LUZBY BERNAL

lunes, 11 de julio de 2011

Estadounidense que fue violada durante 18 años

Estadounidense que fue violada durante 18 años narró su caso en la TV

Jaycee Dugard
Jaycee Dugard (der.) cuenta su historia a la periodista de ABC Diane Sawyer.
Foto: REUTERS/ Jill Belsley/ ABC News

Jaycee Dugard tenía 11 años cuando fue raptada en 1991 por Phillip y Nancy Garrido.

La californiana violada continuamente durante su cautiverio describió los detalles de su experiencia en la primera entrevista que otorgó a la televisión, transmitida este domingo.
Jaycee Dugard describió el momento en que dio a luz a dos hijas y la manera en que ellas le ayudaron a seguir con vida. La primera vez que dio a luz estaba sola en un jardín y tenía 14 años.
Dijo que se trata de la experiencia más dolorosa de toda su vida, pero que al ver a su hija por primera vez, pensó que "ya no estaría sola".
"Tenía a alguien más que era mío... y sabía que no dejaría que nada le pasara", según declaró a la cadena de noticias 'ABC'.
Phillip Garrido fue sentenciado en junio a 431 años de prisión y su esposa a 36 años, luego de que la pareja reconociera su culpabilidad en los crímenes que conmocionaron a  Estados  Unidos y al mundo.
Dugard, que expone su experiencia en el libro 'A Stolen Life' (Una vida robada) que será publicado esta semana, dijo que el hecho de contar detalladamente su experiencia la ayudó a liberarse mentalmente. "¿Por qué no mirar los hechos? ¿Sabes?, mirarlo hasta que ya no te de miedo", dijo la mujer de 31 años. "Ya no quiero que haya más secretos... No he hecho nada malo", agregó.
"No es que yo haya hecho algo que provocara lo que pasó. Y siento eso al haber expuesto todo, es muy liberador", dijo la mujer en la entrevista, de acuerdo con los avances que fueron difundidos antes de la transmisión de la entrevista.
Dugard describió el momento en el que fue raptada -el 10 de junio de 1991- mientras iba caminando a la escuela desde su casa, en South Lake Tahoe (California), como el "momento más horrible".
Cuando habló de la manera en la que lidiaba con las repetidas violaciones de las que era objeto, dijo "hay un switch que tenía que apagar". "Sólo se hace lo que se tiene que hacer para sobrevivir", agregó. Se pueden ver extractos de la entrevista en: http://abcnews.go.com/US/jaycee_dugard/jaycee-dugard-interview-diane-sawyer-future-surviving-philip/story?id=14040269
LOS ÁNGELES  (AFP)

No hay comentarios: