LUZBY BERNAL

sábado, 4 de febrero de 2012

APRENDE A CONOCERTE Y ATRÉVETE A VOLAR



LLEGAR A SER UNO MISMO


FANTASY


En el libro Viento, Arena y Estrellas de Saint-Exupéry hay un capítulo en el que, sin definirlo hace referencia al amor en una forma bella, sencilla y hasta infantil:

“Quizá el amor, sea el proceso de dirigir al otro gentilmente hacia él mismo”.

Mucha gente está activa en el juego de “Te quiero si… haces lo que yo quiero o… seas lo que yo deseo”; y otro tanto de la gente juega a despersonalizarse y tratar de convertirse en lo que el otro quiere con el fin de ser querido y aceptado invirtiendo gran cantidad de energía a este proceso pero con el tiempo se llega a un punto en el que esta relación ganar-perder no puede subsistir, llega el hastiamiento y obviamente el que pierde “se cansa” de perder y después de haberse perdido surge el deseo de “Quiero llegar a ser yo mismo”.

La afirmación de Saint-Exupéry es hermosa, pero, para saber cómo conducirnos de vuelta hacia nuestro propio yo hay qué decidir hasta cierto punto lo que queremos llegar a ser.

 Si nos entregamos a la tarea de descubrir quiénes somos, nos daríamos cuenta de lo apasionante que resulta esta actividad pudiendo llegar a ser la más importante de la vida… es abrazarnos, reconocer que ser uno mismo es bueno para nosotros, es liberador, es encontrar ese grupo de características que nos hace únicos e irrepetibles y especialmente buenos para algo en particular y encontrar eso es encontrar nada más y nada menos que la Misión de nuestra vida, y si encontramos esa misión y la ejercemos, estaremos llenando una demanda que nadie mejor que tú puede llenar “porque estás hecho para eso”, te hace amar lo que haces y hacer lo que amas ¿sabes las implicaciones que esto conlleva?…No tendríamos gente infeliz, ni deprimida, ni enferma. 

REVEZ ...


Si seguimos la secuencia de las siete leyes espirituales del éxito sería: Estar en contacto con tu verdadero potencial, practicar el dar y el recibir, si realmente haces esto entras en la ley favorable de causa-efecto (karma), tener karma a favor te lleva a la ley del menor esfuerzo: haz menos y obtén más, luego sigue la de la intención-atención en donde viene el poder de manifestación intencional: a lo que le pones atención florece en tu vida y si estás en este espiral virtuoso estarás obteniendo cosas buenas abundantemente por lo cual entrarías en el desapego y finalmente a estar en Dharma o propósito en la vida.

 En el libro “Enseñanzas según Don Juan” de Carlos Castaneda, el protagonista, llamado Don Juan, dice:
Solo hay un camino entre un millón. Por lo tanto, siempre debes tener presente que un camino es sólo un camino. Si crees que no debes seguirlo, no debes quedarte en él bajo ningún concepto. Cualquier camino es tan sólo un camino. No es nada afrentoso para ti ni para los demás el no seguirlo, si eso es lo que te aconseja tu corazón. Pero tu decisión de perseverar en la senda elegida o abandonarla debe estar libre de miedo y ambición. Te lo aconsejo para que medites estrecha y deliberadamente sobre tu camino. Hazlo tantas veces como creas preciso. Pregúntate a solas lo siguiente: ¿tiene un sentido esencial este camino? Todos los caminos son iguales; no conducen a ninguna parte. Se abren paso a través de la espesura. La única cuestión es si tiene un sentido profundo. Si así lo fuera, el camino es bueno; si no, deséchalo.

Herbert Otto dice que “el cambio y el crecimiento tienen lugar cuando uno se arriesga y se atreve a experimentar con su propia vida”, el hacerlo es muy estimulante, pero al mismo tiempo infunde temor, porque estás tratando con lo desconocido y pones en peligro tu zona de confort, lo conocido (la prisión de los condicionamientos).

Estoy convencida de que lo opuesto al amor no es el odio, sino la apatía. No es aborrecer. Si alguien me odia, debe sentir algo respecto a mí, pues de lo contrario no le sería posible odiarme. Por lo tanto, hay algún medio por el que nos podamos comunicar. Pero, si ni siquiera me ven, estoy acabada; no hay modo de poder accesarle. Si a ti no te agrada el ambiente que te rodea, si eres desgraciado, o estás solo, si no sientes las cosas que ocurren, cambia entonces de escenario. Crea un nuevo decorado. Rodéate de nuevos actores. Escribe un nuevo guión y, si no te gusta, escribe otro, hay millones de guiones, tantos como personas.
Las enfermedades mentales van cada vez en aumento, las instituciones se van llenando cada vez más. Estamos equivocando el camino y creo que una de las razones estriba en esa de idea de: “Te amaré, si…”
Ojalá cada uno tuviéramos una sola persona en la vida, preferentemente Nosotros Mismos que nos dijera “Te amaré pase lo que pase. Te querré aunque seas imbécil, aunque tropieces y caigas, aunque te equivoques, aunque te comportes como cualquier ser humano; de todas formas, te amaré”, en pocas palabras: “TE AMO INCONDICIONALMENTE”.



Para aprender, para cambiar y para llegar a ser, necesitamos LA LIBERTAD. Uno ha de ser libre para aprender. Necesitamos ser libres para crear.

DESCONOZCO EL AUTOR
Fue un hermoso regalo que me hicieron
se le olvido colocarme la fuente.
de todas formas agradezco a quien se inspiro 
y a quien me lo envió.
NAMASTE.


NOTA PERSONAL


AU JOUR LE JOUR ...


Este es un escrito que llego a mi  Ser , por lo que significa ese recorrer caminos, y es que en mi vida  solo hasta cuando me atreví a salir de la zona de confort que habitaba  y elegir caminos  fue cuando inicie mi recorrido de conocimiento hacia mi interior,  fue solo en ese instante cuando empece a conocer a otros seres, a sufrir en vivencias que no resultaron adecuadas para mi bienestar cuando comprendí que solamente sabiendo que era lo que yo deseaba para mi, podría obtener verdaderas respuestas en mi vida.

Que me costo?, en el camino  nada es gratis, para alcanzar  tus objetivos tienes que enfrentar una lucha interna entre tu propia  luz y tu oscuridad  porque el verdadero aprendizaje que tenemos que asimilar es  reencontrarnos con nosotros mismos y aprender a conocernos, sentirnos, vivirnos, y finalmente abrazarnos amándonos  tal como somos porque somos únicos, irrepetibles, maravillosos seres  a los cuales se les dio una misión maravillosa de AMOR Y SERVICIO.


Hoy reconozco que soy una SOÑADORA que ha podido realizar todos sus sueños, porque creí  en ellos, porque trabaje  por lograrlos, no deje que nadie  me convenciera que dejara a un lado lo que estaba haciendo, reformule viejas creencias que me fueron  inculcadas y con mucho respeto hacia los demás tome las que mi CORAZON señalaba, porque así lo sentía, por ello vibraba mi ser.


Cuando puedes mirarte a un  espejo y mirar mas allá de la simple fachada, cuando interiorizas tu verdadero sentir, lo que te mueve, lo que te encanta, lo que te hace reír y llorar, lo que te sensibiliza, y sientes tu verdadero poder interior, estas preparado para extender las alas y volar en solitario porque definitivamente no hay mejor compañero de viaje que tu mismo en este  camino que escojas una vez que te has aceptado.

ESPERANCE ...


No tengan miedo, no estarán solos, el padre amado nunca nos abandona, cuando sientas que en el espacio no aparece ninguna luz, que no  hay faros para marcar el rumbo, EL en tu interior te hará comprender que tu eres la verdadera LUZ.

Una luz  que encenderá en la larga noche a muchas otras que como tu , también están recorriendo el camino, que necesitan encontrarse consigo mismas y como lo hice yo, alegrarse de existir, de SER  quien es, y atreverse a vivir su  propia Vida.


Entonces que mas te puedo decir, para que dejes esa zona de confort que no te  permite ser libre y feliz,
llegar al final del camino  que hoy recorres y ver que tienes un  campo abierto a tus pies y lanzarte, talvez al principio batirás las alas con temor y sentirás que te precipitas al vació y te estrellaras, pero te aseguro  que encontraras la fortaleza en tu CORAZON para extender las  ALAS   Y VOLAR.

Con infinito  Amor.

Dannys.







câlins

No hay comentarios: