LUZBY BERNAL

lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevo enfrentamiento entre hijas del Joe y su última esposa

Nuevo enfrentamiento entre hijas del Joe y su última esposa

Joe
Publicidad de Bavaria para el Carnaval de Barranquilla.
Foto:

Sus hijas rechazan que Jaqueline Ramón reclame dividendos a Bavaria por usar la imagen del artista.

Eikol, Nayalibe y Adela Arroyo, hijas del fallecido cantante Joe Arroyo, manifestaron a través de un comunicado su rechazo a la iniciativa de exigirle a Bavaria una indemnización por el uso de la imagen de su padre durante la temporada del Carnaval de Barranquilla, idea que lidera Jaqueline Ramón, la última esposa del músico.
El pasado jueves, luego de finalizada la fiesta en Barranquilla, Ramón, a través de su abogado, Arcadio Martínez, convocó una audiencia de conciliación con la empresa cervecera, que utilizó la imagen del Joe en un sinnúmero de artículos como latas de cerveza, vallas, pancartas y camisetas.
La diligencia fue suspendida porque el apoderado de Ramón sugirió que tenían que estar presentes las demás personas que tienen derecho a recibir dividendos del legado de Arroyo.
Ante eso, Eikol y Nayalibe, hijas de Arroyo con Mary Luz Alonso, así como Adela, la hija mayor del cantante, fruto de la relación con su primera esposa, Adela Martelo, se opusieron a que las tuvieran en cuenta para emprender ese pleito y, por el contrario, se mostraron agradecidas por el tributo que la cervecera le hizo a su padre en la fiesta más importante del país.

"Nunca fuimos consultadas sobre esa conciliación, la cual rechazamos rotundamente. Más bien, agradecemos el homenaje que Bavaria le brindó a nuestro padre", señalaron las jóvenes.

Y agregaron: "También agradecemos la 'extraña' y 'renaciente' preocupación de la señora Ramón, que debería no solo ser por algo particular sino sobre todo el legado de mi padre, al que como herederas tenemos derecho".

Cabe recordar que Eikol, Nayalibe y Adela emprendieron, a través del abogado Abelardo De la Espriella, un proceso jurídico contra Jaqueline Ramón y Luis Ojeda por el desvío de regalías e incluso de llevar al artista a la muerte sometiéndolo a conciertos y a presentaciones públicas cuando este se encontraba grave se salud.

EL TIEMPO conoció que Bavaria negoció los derechos para la utilización de la imagen y la música de Joe Arroyo con Discos Fuentes, que sería dueño de los derechos integrales el cantante cartagenero, proclamado Rey del Carnaval 2012.

ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
BARRANQUILLA

No hay comentarios: