LUZBY BERNAL

sábado, 11 de febrero de 2012

SIRIA BAJO ASEDIO ISAÍAS 17 COMENTARIO BÍBLICO


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

SIRIA BAJO ASEDIO: UN COMENTARIO BÍBLICO SOBRE ISAÍAS 17

by apologista

Siria bajo asedio: Un Comentario bíblico de Isaías 17

Bill SalusPor Bill Salus
ProphecyDepot.com
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ERRORCILLOS PERDONABLES

Érase una vez hace mucho tiempo, el profeta hebreo Isaías predijo que la capital siria de Damasco algún día dejará de existir. Isaías, cuyo ministerio se extendió profética entre 740-701 antes de Cristo declaró que se reducirían a escombros. Algunos estudiosos creen que esta profecía llegado a su plenitud en torno a 732 aC, poco después de que Isaías lo anunciaba, cuando los asirios conquistaron Aram. Aram era el nombre antiguo de gran parte de la actual Siria. Pero si se cumple, entonces, ¿por qué Jeremías predecir un escenario similar más de un siglo más tarde? Y, ¿por qué Isaías menciona Asiria, 37 veces a través de sus 66 capítulos, pero nunca una vez que se mencionan en Isaías 17. Por ejemplo, Isaías 8:3-7 identifica claramente una conquista asiria de Damasco. Este llegado a su plenitud en la vida de Isaías, pero Damasco todavía existe hoy. Además, el artículo siguiente señala que Israel aparentemente Downs Damasco y que parece ser una destrucción durante la noche. Los pasajes pertinentes sobre el futuro de Damasco se encuentra en Isaías 17:1-14 y Jeremías 49:23-27 . A continuación se presentan algunos extractos que cubren el tema de mi libro recientemente publicado llamado camino de la Revelación, la esperanza más allá del horizonte . El libro presenta un exhaustivo versículo por versículo comentario sobre Isaías 17 y la mayor parte de Jeremías 49. Debido a la longitud extensa del comentario sólo porciones se insertan en este artículo. Desde Damasco, sobrevive hoy como segundo de Siria ciudad más poblada detrás de Alepo, que demuestra que nunca por completo de Damasco dejó de existir. Por lo tanto, si su profecía de Isaías destinado a ser interpretado literalmente, sigue siendo una profecía incumplida. Isaías 17, la carga contra Damasco

"He aquí que Damasco dejará de ser una ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están abandonados, sino que serán para los rebaños que se encuentran abajo, y no habrá quien los amedrente "( Isaías 17:1-2 , NVI ).

Estos dos primeros versos de Isaías 17 nos informan de que Damasco está destinada a la destrucción, causando que deje de ser una ciudad. Adicionalmente otras ciudades "de Aroer" se ven afectados negativamente, provocando que ser "abandonado". La palabra hebrea usada para el desamparado es Azab , y significa abandonados, retirada, dejaron atrás, en libertad, o descuidado. Desde estas ciudades eventualmente se divide en zonas agrícolas " para los rebaños, "la mejor comprensión es, probablemente, que la destrucción de Damasco exige la retirada de las poblaciones de las ciudades circundantes, que en última instancia, conduce a su liberación y la rezonificación. Cualquiera que sea el gobierno es soberano sobre esta área en ese momento, volverá a evaluar la mayor y mejor uso del territorio a ser agrícola. Biblia Parson Atlas enumera tres posibilidades de Aroer: Aroer Judá, Sehón Aroer, y Gad Aroer. De los tres Gad Aroer se convierte en la opción probable, ya que se encuentra más cercano a Damasco. Amman, Jordania, está dentro del área de la antigua Gad Aroer, y es donde la mayoría de los jordanos viven hoy en día. Damasco se encuentra en el sur de Siria, y la capital jordana de Amman se encuentra en el norte de Jordania. Sólo 109 millas separan las dos capitales árabes. Aroer Gad era parte del territorio de la tribu de Gad. Números 32 nos informa que la tribu de Gad, por lo general los agricultores y, como tal, Gad solicitado este territorio, ya que era conveniente para sus rebaños de tamaño considerable. Por lo tanto, la destrucción de Damasco, aparentemente se derrama en el norte de Jordania y, probablemente, se encuentra una conexión profética con Jeremías 49:1-2 . Si lo hace, esto puede sugerir que Israel es responsable de la destrucción de Damasco. Lea Jeremías 49:1-2 abajo.
Tribus de Israel

"Por lo tanto, he aquí, vienen días," dice el Señor, "Que voy a hacer que se escuchó una alarma de guerra en Rabá de los amonitas, que será un montículo desolado, y sus aldeas serán quemados con fuego. Entonces Israel tomará posesión de su herencia ", dice el Señor" ( NVI ).

La secuencia de eventos podría ser como sigue. Damasco y Ammán, (Amman) se destruyen, probablemente en el esfuerzo de la guerra misma. En el período subsiguiente, Israel se apodera del norte de Jordania, incluyendo Aroer antiguo, y rezones gran parte de ella para fines agrícolas. Amón es un participante en el Salmo 83:6-8 confederación árabe. Por lo tanto, "la alarma de la guerra" en cuestión podría ser la guerra del Salmo 83. Si esto es así, entonces la destrucción de Damasco Isaías y Jeremías Rabá probablemente estrechamente relacionados con el Salmo 83 eventos. Asiria, que comprendía parte de la de hoy en día el norte de Siria, cuando el Salmo 83 fue escrito, es también parte de la confederación árabe.

"La fortaleza también dejará de Efraín, El reino de Damasco, y el resto de Siria, sino que será como la gloria de los hijos de Israel", dice el SEÑOR de los ejércitos "( Isaías 17:03 , NVI ).

Como se mencionó anteriormente, los asirios conquistaron Damasco, alrededor de 732 aC, y la "fortaleza" de Efraín dejó de existir cuando los asirios conquistaron el reino del norte de Israel en el año 722 antes de Cristo. Esto podría explicar la primera parte de Isaías 17:03 , pero no se abordan adecuadamente la última parte, que identifica el resto de Siria con la gloria de los hijos de Israel, o en algunas traducciones de los "hijos de Israel." En el momento de la conquista asiria de Damasco y Efraín, que no había sirio "remanente" bajo el gobierno israelí ", como la gloria de los hijos de Israel." Por lo tanto un doble cumplimiento de la profecía, que comúnmente ocurre en la profecía bíblica, puede estar próxima. Lo que Isaías podría ser advertencia acerca de las fortalezas es que en el norte de Israel (Efraín) se convertirá en guerra en el momento de la destrucción de Damasco. Los refugiados sirios (remanente) por lo tanto, se vea atrapado por el ejército israelí (hijos de Israel). Isaías 17:09 discuten a continuación sugiere que Israel es responsable de la voladura de Damasco. Isaías concluye el versículo 3, informando a nosotros, a pesar de que Damasco dejará de existir, un remanente de los sirios todavía sobreviven.

"En aquel día sucederá que la gloria de Jacob se desvanecerá, y la grosura de su carne magra crecen. Será como cuando el segador recoge la mies, y recoge la cabeza con el brazo, sino que serán como el que recoge espigas en el valle de Refaim. Sin embargo, las uvas espigan se quedará en ella, igual que el temblor de un olivo, dos o tres frutos en la parte superior del ramo, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas, dice Jehová el Dios de Israel "( Isaías 17:04 -6 , NVI ).

Estos tres versículos abrir con "En ese día". Isaías usa esta expresión cuatro veces a lo largo del capítulo. El hecho de que por primera vez utiliza esta en el versículo cuatro sugiere que en los últimos tres versos sirven como antecedente a la frase. En otras palabras, "En aquel día":

  • Damasco deja de ser una ciudad (v. 1),

  • Las ciudades de Aroer están abandonados (v. 2),

  • La fortaleza de Efraín, y el reino de Damasco cesa (v. 3), y

  • El remanente se convierte en Siria, sometida a la gloria de los hijos de Israel (v. 3).

Si es así, a la vez todo lo anterior ocurre, Isaías 17:4-6 encuentra su realización. Estos versos de imagen de Israel en una condición indeseable, lo que sugiere la nación judía está bajo ataque en ese momento. Algunos creen que estos versos se producen en el momento de Armagedón, porque Israel sufrirá enormemente en ese momento. El problema con la alineación de la "en ese día", con el Armagedón, al final del periodo de la tribulación es que el versículo 9 pistas con nosotros de otra manera. Isaías 17:09 nos informa que las ciudades que se convierten abandonado están abandonados debido a los Judios. Todas las ciudades abandonadas durante la campaña de Armagedón será abandonado debido a las actividades relacionadas con la guerra del Anticristo, no de Israel. En relación con el sufrimiento de Israel, Isaías 17:4-6 menciona los términos, frases hechas y lugares, como espigas de trigo , valle de los gigantes , rebusco , los árboles de oliva , aceitunas , rama más alta , y las ramas fructíferas . Estos usos sugieren que habrá bajas en Israel. El valle de los gigantes, se encuentra en Israel, y ahora se llama el-Bukei'a. Este valle fue el escenario de dos guerras históricas libradas con éxito a los israelitas bajo el reinado de David en contra de su archienemigo los filisteos. Coincidentemente, los filisteos aparece en el Salmo 83. Tal vez Isaías nos dice que, al igual que David derrotó a los filisteos en el valle de los gigantes, por lo que será un cobertizo y menguante devastada por la guerra a Israel llevar a cabo la destrucción de Damasco, antes o durante el episodio de guerra del Salmo 83. Pero, el genocidio judío se evitó como Judios va a sobrevivir en el norte de Israel (rama superior), y más aún sobreviven en las ciudades más pobladas (ramas fructíferas).
El Valle de Refaim

"En aquel día sus ciudades fortificadas serán como una rama abandonada y en las ramas, que se fue porque de los hijos de Israel, y habrá desolación" ( Isaías 17:09 , NVI ).

En este verso de Damasco es personificado por el pronombre "él". En ese día, que la destrucción de Damasco, y "sus" ciudades fuertes (de Aroer, v. 2) abandonado se, sino que será una escena de En la "desolación". tiempo de Damasco, cumple con su destino, que se caracteriza por "ciudades fuertes" al respecto. No es una imagen de debilidad, sino de un fuerte militar de Siria. "Los hijos de Israel" son los responsables de esta desolación, y estas ciudades abandonadas. Este versículo implica que el ejército israelí puede tener algo que ver con la destrucción de Damasco. La devastación parece extenderse también a las ciudades al norte de Damasco, identificado como "una rama más alta."

"Porque te has olvidado del Dios de tu salvación, y no han sido conscientes de la Roca de tu fortaleza, por lo tanto, a sembrar plantas hermosas y establecer plantas extranjeras; En el día en que hará que su planta crezca, y por la mañana que hará que su simiente brote, pero la cosecha será un montón de ruinas en el día de la angustia y el dolor desesperado. ¡Ay de la multitud de muchas personas que hacen un ruido como el rugido de los mares, y murmullo de naciones que hacen un alboroto como bramido de muchas aguas! Las naciones se apresuran como el bramido de muchas aguas, pero Dios lo reprenderá por ellos y ellos huirán lejos, y ser perseguido como el tamo de los montes delante del viento, como una cosa de rodadura antes de la tempestad "( Isaías 17:10 - 13 , RV ).

Estos pasajes de punto a Siria montado entre una multitud de grandes aguas que están corriendo como mares rugientes. Esto sugiere que Siria, representada por Damasco, entra con fuerza en contra de Israel en un esfuerzo confederado con otras naciones. Mares suelen representar a las naciones gentiles, y en este caso se ruidosamente mugiendo y dando saltos como aguas fuertes. Esta imagina una invasión militar a gran escala. Podemos suponer con seguridad esta invasión se dirige a Israel, porque el versículo 9 implica que Israel toma represalias. El hecho de que vienen en contra de Israel evidencias de que han olvidado el "Dios de su salvación." El Dios de Israel es el Dios de la salvación. Isaías dice que los resultados de las campañas de guerra en un "montón de ruinas," y caracteriza a todo el episodio como un "día de la angustia y el dolor desesperado." Isaías 17:13 parece conectar con el Salmo 83:13-15 . En el Salmo 83, Asaf peticiones que el Señor haga lo que Isaías 17:13 dice que ocurre a esta confederación. Esto implica que la destrucción de Damasco y la desolación de las ciudades de los alrededores podrían estar relacionados de alguna manera con el escenario del Salmo 83. Estas porciones de conexión de la escritura, aparentemente ambos utilizan las mismas seis palabras hebreas de Gilgal , paniym , ruaj , Har , radaph , y Sufa , como comparativamente destacan a continuación.

"Dios mío, ponlos como el polvo arremolinado, [ galgal ] Al igual que la paja antes de [ paniym ] el viento! [ Ruaj ] A medida que el fuego quema el bosque, y se establece como la llama de las montañas [ Har ] en el fuego, Así que persiguen [ radaph ] con tu tempestad, y asustar con su tormenta [ Sufa ] "( Salmo 83:13-15 , NVI ).

En comparación con Isaías 17:13 a continuación:

"Las naciones se apresuran como el bramido de muchas aguas, pero Dios le reprenderá y huirán lejos, y ser perseguido [ radaph ] como el tamo de las montañas [ Har ] antes de [ paniym ] el viento, [ Ruaj ] como un balanceo [ galgal ] lo antes [ paniym ] el torbellino [ Sufa ]. "

Si este es el caso, entonces las naciones que se precipitan con fuerza como muchas aguas son, posiblemente, el Salmo 83:6-8 los Estados Árabes. Si la destrucción de Damasco se produce en una relacionada con el Salmo 83 eventos, esto ayudaría a explicar por qué Siria, bajo las banderas de cualquiera de Aram o Asiria, no aparece en la lista Ezequiel 38:1-6 coalición de invasores Magog. Por lo anterior razones, y varios otros señalaron en esta sección del Apocalipsis camino comentario, es razonable suponer que la destrucción de Damasco y la desolación de las ciudades de los alrededores fuertes, encuentra una correlación con los acontecimientos profetizados en el Salmo 83.

"Entonces, he aquí que, al atardecer, problemas! Y antes de la mañana, ya no existe. Esta es la parte de los que nos saquean, y la suerte de los que nos roban "( Isaías 17:14 , NVI ).

Isaías concluye su oráculo contra Damasco, que describe la longitud de tiempo que toma para que la ciudad se redujo a escombros. Durante la noche, esta histórica ciudad es destruida. Una noche de Damasco florece, pero a la mañana siguiente se ha borrado. Al parecer, esto ocurre como parte de la pena de Génesis 12:3 . De la ciudad siria de capital se reduce a las ruinas, porque los sirios intentaron saquear Israel, probablemente, en el Salmo 83. Es un deber para la maldición maldición en especie disciplinaria, se indica en la política exterior de los gentiles del Señor de la Génesis 12:3 . La línea inferior de Isaías 17 relevantes para estos tiempos que corren, es que podría emitir una advertencia severa de hoy en día que Damasco en la actualidad puede ser destruido por la noche a la mañana las armas de Israel en la actualidad posee tecnologías. A menos que Siria cambie su disposición odio hacia la nación de Israel pronto, la humanidad podría despertar una mañana cercana a una avalancha de refugiados sirios que sale de entre los escombros de Damasco. Para más detalles acerca de las profecías bíblicas que predicen el futuro del Medio Oriente y América, lea Road Apocalipsis , disponible aquí . Enlaces relacionados


Ezequiel 35, la guerra árabe-israelí antes de Ezequiel 38 • BPB (Bill Salus)
Israel: Vamos a actuar para impedir que las armas químicas de Siria de llegar a Hezbolá • Telegraph.co.uk
horror se intensifica en Siria, la ONU vuelve a intentar llegar a una resolución • CNN
Will Salmo 83 Precede Ezequiel 38? • BPB (Jack Kelley)
Top sirio, el general asesinado • Arutz Sheva

No hay comentarios: