Por Bill Salus
ProphecyDepot.com
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ERRORCILLOS PERDONABLES
Érase una vez hace mucho tiempo, el
profeta hebreo Isaías predijo que la capital siria de Damasco algún día
dejará de existir. Isaías, cuyo ministerio se extendió profética entre
740-701 antes de Cristo declaró que se reducirían a escombros. Algunos
estudiosos creen que esta profecía llegado a su plenitud en torno a 732
aC, poco después de que Isaías lo anunciaba, cuando los asirios
conquistaron Aram. Aram era el nombre antiguo de gran parte de la actual
Siria. Pero si se cumple, entonces, ¿por qué Jeremías predecir un
escenario similar más de un siglo más tarde? Y, ¿por qué Isaías menciona
Asiria, 37 veces a través de sus 66 capítulos, pero nunca una vez que
se mencionan en Isaías 17. Por ejemplo, Isaías 8:3-7
identifica claramente una conquista asiria de Damasco. Este llegado a
su plenitud en la vida de Isaías, pero Damasco todavía existe hoy.
Además, el artículo siguiente señala que Israel aparentemente Downs
Damasco y que parece ser una destrucción durante la noche. Los pasajes
pertinentes sobre el futuro de Damasco se encuentra en Isaías 17:1-14 y Jeremías 49:23-27 . A continuación se presentan algunos extractos que cubren el tema de mi libro recientemente publicado llamado camino de la Revelación, la esperanza más allá del horizonte
. El libro presenta un exhaustivo versículo por versículo comentario
sobre Isaías 17 y la mayor parte de Jeremías 49. Debido a la longitud
extensa del comentario sólo porciones se insertan en este artículo.
Desde Damasco, sobrevive hoy como segundo de Siria ciudad más poblada
detrás de Alepo, que demuestra que nunca por completo de Damasco dejó de
existir. Por lo tanto, si su profecía de Isaías destinado a ser
interpretado literalmente, sigue siendo una profecía incumplida. Isaías
17, la carga contra Damasco
"He aquí que Damasco dejará de ser una ciudad, y será montón de
ruinas. Las ciudades de Aroer están abandonados, sino que serán para los
rebaños que se encuentran abajo, y no habrá quien los amedrente "( Isaías 17:1-2 , NVI ).
Estos dos primeros versos de Isaías 17
nos informan de que Damasco está destinada a la destrucción, causando
que deje de ser una ciudad. Adicionalmente otras ciudades "de Aroer" se
ven afectados negativamente, provocando que ser "abandonado". La palabra
hebrea usada para el desamparado es Azab , y significa
abandonados, retirada, dejaron atrás, en libertad, o descuidado. Desde
estas ciudades eventualmente se divide en zonas agrícolas " para los
rebaños, "la mejor comprensión es, probablemente, que la destrucción de
Damasco exige la retirada de las poblaciones de las ciudades
circundantes, que en última instancia, conduce a su liberación y la
rezonificación. Cualquiera que sea el gobierno es soberano sobre esta
área en ese momento, volverá a evaluar la mayor y mejor uso del
territorio a ser agrícola. Biblia Parson Atlas enumera tres
posibilidades de Aroer: Aroer Judá, Sehón Aroer, y Gad Aroer. De los
tres Gad Aroer se convierte en la opción probable, ya que se encuentra
más cercano a Damasco. Amman, Jordania, está dentro del área de la
antigua Gad Aroer, y es donde la mayoría de los jordanos viven hoy en
día. Damasco se encuentra en el sur de Siria, y la capital jordana de
Amman se encuentra en el norte de Jordania. Sólo 109 millas separan las
dos capitales árabes. Aroer Gad era parte del territorio de la tribu de
Gad. Números 32 nos informa que la tribu de Gad, por lo general los
agricultores y, como tal, Gad solicitado este territorio, ya que era
conveniente para sus rebaños de tamaño considerable. Por lo tanto, la
destrucción de Damasco, aparentemente se derrama en el norte de Jordania
y, probablemente, se encuentra una conexión profética con Jeremías 49:1-2 . Si lo hace, esto puede sugerir que Israel es responsable de la destrucción de Damasco. Lea Jeremías 49:1-2 abajo.
"Por lo tanto, he aquí, vienen días," dice el Señor, "Que voy a
hacer que se escuchó una alarma de guerra en Rabá de los amonitas, que
será un montículo desolado, y sus aldeas serán quemados con fuego.
Entonces Israel tomará posesión de su herencia ", dice el Señor" ( NVI
).
La secuencia de eventos podría ser como
sigue. Damasco y Ammán, (Amman) se destruyen, probablemente en el
esfuerzo de la guerra misma. En el período subsiguiente, Israel se
apodera del norte de Jordania, incluyendo Aroer antiguo, y rezones gran
parte de ella para fines agrícolas. Amón es un participante en el Salmo 83:6-8
confederación árabe. Por lo tanto, "la alarma de la guerra" en cuestión
podría ser la guerra del Salmo 83. Si esto es así, entonces la
destrucción de Damasco Isaías y Jeremías Rabá probablemente
estrechamente relacionados con el Salmo 83 eventos. Asiria, que
comprendía parte de la de hoy en día el norte de Siria, cuando el Salmo
83 fue escrito, es también parte de la confederación árabe.
"La fortaleza también dejará de Efraín, El reino de Damasco, y el
resto de Siria, sino que será como la gloria de los hijos de Israel",
dice el SEÑOR de los ejércitos "( Isaías 17:03 , NVI ).
Como se mencionó anteriormente, los
asirios conquistaron Damasco, alrededor de 732 aC, y la "fortaleza" de
Efraín dejó de existir cuando los asirios conquistaron el reino del
norte de Israel en el año 722 antes de Cristo. Esto podría explicar la
primera parte de Isaías 17:03
, pero no se abordan adecuadamente la última parte, que identifica el
resto de Siria con la gloria de los hijos de Israel, o en algunas
traducciones de los "hijos de Israel." En el momento de la conquista
asiria de Damasco y Efraín, que no había sirio "remanente" bajo el
gobierno israelí ", como la gloria de los hijos de Israel." Por lo tanto
un doble cumplimiento de la profecía, que comúnmente ocurre en la
profecía bíblica, puede estar próxima. Lo que Isaías podría ser
advertencia acerca de las fortalezas es que en el norte de Israel
(Efraín) se convertirá en guerra en el momento de la destrucción de
Damasco. Los refugiados sirios (remanente) por lo tanto, se vea atrapado
por el ejército israelí (hijos de Israel). Isaías 17:09
discuten a continuación sugiere que Israel es responsable de la
voladura de Damasco. Isaías concluye el versículo 3, informando a
nosotros, a pesar de que Damasco dejará de existir, un remanente de los
sirios todavía sobreviven.
"En aquel día sucederá que la gloria de Jacob se desvanecerá, y la
grosura de su carne magra crecen. Será como cuando el segador recoge la
mies, y recoge la cabeza con el brazo, sino que serán como el que recoge
espigas en el valle de Refaim. Sin embargo, las uvas espigan se quedará
en ella, igual que el temblor de un olivo, dos o tres frutos en la
parte superior del ramo, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas,
dice Jehová el Dios de Israel "( Isaías 17:04 -6 , NVI ).
Estos tres versículos abrir con "En ese
día". Isaías usa esta expresión cuatro veces a lo largo del capítulo. El
hecho de que por primera vez utiliza esta en el versículo cuatro
sugiere que en los últimos tres versos sirven como antecedente a la
frase. En otras palabras, "En aquel día":
-
Damasco deja de ser una ciudad (v. 1),
-
Las ciudades de Aroer están abandonados (v. 2),
-
La fortaleza de Efraín, y el reino de Damasco cesa (v. 3), y
-
El remanente se convierte en Siria, sometida a la gloria de los hijos de Israel (v. 3).
Si es así, a la vez todo lo anterior ocurre, Isaías 17:4-6
encuentra su realización. Estos versos de imagen de Israel en una
condición indeseable, lo que sugiere la nación judía está bajo ataque en
ese momento. Algunos creen que estos versos se producen en el momento
de Armagedón, porque Israel sufrirá enormemente en ese momento. El
problema con la alineación de la "en ese día", con el Armagedón, al
final del periodo de la tribulación es que el versículo 9 pistas con
nosotros de otra manera. Isaías 17:09
nos informa que las ciudades que se convierten abandonado están
abandonados debido a los Judios. Todas las ciudades abandonadas durante
la campaña de Armagedón será abandonado debido a las actividades
relacionadas con la guerra del Anticristo, no de Israel. En relación con
el sufrimiento de Israel, Isaías 17:4-6 menciona los términos, frases hechas y lugares, como espigas de trigo , valle de los gigantes , rebusco , los árboles de oliva , aceitunas , rama más alta , y las ramas fructíferas
. Estos usos sugieren que habrá bajas en Israel. El valle de los
gigantes, se encuentra en Israel, y ahora se llama el-Bukei'a. Este
valle fue el escenario de dos guerras históricas libradas con éxito a
los israelitas bajo el reinado de David en contra de su archienemigo los
filisteos. Coincidentemente, los filisteos aparece en el Salmo 83. Tal
vez Isaías nos dice que, al igual que David derrotó a los filisteos en
el valle de los gigantes, por lo que será un cobertizo y menguante
devastada por la guerra a Israel llevar a cabo la destrucción de
Damasco, antes o durante el episodio de guerra del Salmo 83. Pero, el
genocidio judío se evitó como Judios va a sobrevivir en el norte de
Israel (rama superior), y más aún sobreviven en las ciudades más
pobladas (ramas fructíferas).
"En aquel día sus ciudades fortificadas serán como una rama
abandonada y en las ramas, que se fue porque de los hijos de Israel, y
habrá desolación" ( Isaías 17:09 , NVI ).
En este verso de Damasco es
personificado por el pronombre "él". En ese día, que la destrucción de
Damasco, y "sus" ciudades fuertes (de Aroer, v. 2) abandonado se, sino
que será una escena de En la "desolación". tiempo de Damasco, cumple con
su destino, que se caracteriza por "ciudades fuertes" al respecto. No
es una imagen de debilidad, sino de un fuerte militar de Siria. "Los
hijos de Israel" son los responsables de esta desolación, y estas
ciudades abandonadas. Este versículo implica que el ejército israelí
puede tener algo que ver con la destrucción de Damasco. La devastación
parece extenderse también a las ciudades al norte de Damasco,
identificado como "una rama más alta."
"Porque te has olvidado del Dios de tu salvación, y no han sido
conscientes de la Roca de tu fortaleza, por lo tanto, a sembrar plantas
hermosas y establecer plantas extranjeras; En el día en que hará que su
planta crezca, y por la mañana que hará que su simiente brote, pero la
cosecha será un montón de ruinas en el día de la angustia y el dolor
desesperado. ¡Ay de la multitud de muchas personas que hacen un ruido
como el rugido de los mares, y murmullo de naciones que hacen un
alboroto como bramido de muchas aguas! Las naciones se apresuran como el
bramido de muchas aguas, pero Dios lo reprenderá por ellos y ellos
huirán lejos, y ser perseguido como el tamo de los montes delante del
viento, como una cosa de rodadura antes de la tempestad "( Isaías 17:10 - 13 , RV ).
Estos pasajes de punto a Siria montado
entre una multitud de grandes aguas que están corriendo como mares
rugientes. Esto sugiere que Siria, representada por Damasco, entra con
fuerza en contra de Israel en un esfuerzo confederado con otras
naciones. Mares suelen representar a las naciones gentiles, y en este
caso se ruidosamente mugiendo y dando saltos como aguas fuertes. Esta
imagina una invasión militar a gran escala. Podemos suponer con
seguridad esta invasión se dirige a Israel, porque el versículo 9
implica que Israel toma represalias. El hecho de que vienen en contra de
Israel evidencias de que han olvidado el "Dios de su salvación." El
Dios de Israel es el Dios de la salvación. Isaías dice que los
resultados de las campañas de guerra en un "montón de ruinas," y
caracteriza a todo el episodio como un "día de la angustia y el dolor
desesperado." Isaías 17:13 parece conectar con el Salmo 83:13-15 . En el Salmo 83, Asaf peticiones que el Señor haga lo que Isaías 17:13
dice que ocurre a esta confederación. Esto implica que la destrucción
de Damasco y la desolación de las ciudades de los alrededores podrían
estar relacionados de alguna manera con el escenario del Salmo 83. Estas
porciones de conexión de la escritura, aparentemente ambos utilizan las
mismas seis palabras hebreas de Gilgal , paniym , ruaj , Har , radaph , y Sufa , como comparativamente destacan a continuación.
"Dios mío, ponlos como el polvo arremolinado, [ galgal ] Al igual que la paja antes de [ paniym ] el viento! [ Ruaj ] A medida que el fuego quema el bosque, y se establece como la llama de las montañas [ Har ] en el fuego, Así que persiguen [ radaph ] con tu tempestad, y asustar con su tormenta [ Sufa ] "( Salmo 83:13-15 , NVI ).
En comparación con Isaías 17:13 a continuación:
"Las naciones se apresuran como el bramido de muchas aguas, pero Dios le reprenderá y huirán lejos, y ser perseguido [ radaph ] como el tamo de las montañas [ Har ] antes de [ paniym ] el viento, [ Ruaj ] como un balanceo [ galgal ] lo antes [ paniym ] el torbellino [ Sufa ]. "
Si este es el caso, entonces las naciones que se precipitan con fuerza como muchas aguas son, posiblemente, el Salmo 83:6-8
los Estados Árabes. Si la destrucción de Damasco se produce en una
relacionada con el Salmo 83 eventos, esto ayudaría a explicar por qué
Siria, bajo las banderas de cualquiera de Aram o Asiria, no aparece en
la lista Ezequiel 38:1-6 coalición de invasores Magog. Por lo anterior razones, y varios otros señalaron en esta sección del Apocalipsis camino
comentario, es razonable suponer que la destrucción de Damasco y la
desolación de las ciudades de los alrededores fuertes, encuentra una
correlación con los acontecimientos profetizados en el Salmo 83.
"Entonces, he aquí que, al atardecer, problemas! Y antes de la
mañana, ya no existe. Esta es la parte de los que nos saquean, y la
suerte de los que nos roban "( Isaías 17:14 , NVI ).
Isaías concluye su oráculo contra
Damasco, que describe la longitud de tiempo que toma para que la ciudad
se redujo a escombros. Durante la noche, esta histórica ciudad es
destruida. Una noche de Damasco florece, pero a la mañana siguiente se
ha borrado. Al parecer, esto ocurre como parte de la pena de Génesis 12:3
. De la ciudad siria de capital se reduce a las ruinas, porque los
sirios intentaron saquear Israel, probablemente, en el Salmo 83. Es un
deber para la maldición maldición en especie disciplinaria, se indica en
la política exterior de los gentiles del Señor de la Génesis 12:3
. La línea inferior de Isaías 17 relevantes para estos tiempos que
corren, es que podría emitir una advertencia severa de hoy en día que
Damasco en la actualidad puede ser destruido por la noche a la mañana
las armas de Israel en la actualidad posee tecnologías. A menos que
Siria cambie su disposición odio hacia la nación de Israel pronto, la
humanidad podría despertar una mañana cercana a una avalancha de
refugiados sirios que sale de entre los escombros de Damasco. Para más
detalles acerca de las profecías bíblicas que predicen el futuro del
Medio Oriente y América, lea Road Apocalipsis , disponible aquí . Enlaces relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario