LUZBY BERNAL

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Film sobre exorcismo judío genera sustos millonarios en la taquilla estadounidense

Publicado 05/09/2012 10:43
Mundo Judío
Film sobre exorcismo judío genera sustos millonarios en la taquilla estadounidense


Film sobre exorcismo judío genera sustos millonarios en la taquilla estadounidense 

El fin de semana festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos se saldó con el triunfo en taquilla de la película de terror "The Possession", con 21,3 millones de dólares.
La cinta del danés Ole Bornedal, que trata el exorcismo desde la perspectiva judía, cuenta con la presencia de Kyra Sedgwick ("The Closer") en el papel de una madre recién divorciada, cuyos esfuerzos por superar el final de su matrimonio se ven alterados drásticamente por un demonio ancestral.
"The Possession" juega con los elementos tradicionales de las historias de entes diabólicos y exorcismos: una niña poseída, una familia desesperada, un osado religioso y una vinculación con hechos reales que trata de fomentar la ansiedad del espectador.
Los ingresos obtenidos por la película son la segunda mejor cifra registrada en este fin de semana en la historia, sólo por detrás de los 30,6 millones que logró "Halloween" en 2007.
El segundo lugar fue para "Lawless", con 13 millones de dólares.
Este filme dirigido por el australiano John Hillcoat sobre un grupo de delincuentes en plena Depresión propone una historia violenta sobre la época de la ley seca en Virginia y cuenta
con un reparto coral encabezado por Guy Pearce, Tom Hardy y Shia LaBeouf. Basada en hechos reales y con un guión firmado por el músico Nick Cave, "Lawless" habla sobre la prohibición del alcohol vigente en Estados Unidos entre 1920 y 1933 y lo hace con una estética que mezcla el "western" con la mafia.
En el tercer puesto aparece "The Expendables 2", con 11,2 millones de dólares. Esta reunión de viejas glorias del cine de acción de los 80 y 90 sigue dando éxitos con un argumento que sitúa al grupo de mercenarios enfrentados a un sanguinario criminal (Jean Claude Van Damme).
La cuarta plaza es para "The Bourne Legacy", con 9,3 millones de dólares. La saga sigue demostrando su buena salud más allá del superagente Jason Bourne (Matt Damon), con en el que en 2002 se inició una historia de espionaje cinematográfico que ha sido reinventada con Jeremy Renner como protagonista.
La lista de las cinco películas más vistas del fin de semana la cierra "ParaNorman", con 8,8 millones de dólares. La cinta aporta un toque de terror al universo de los dibujos animados con una historia sobre una maldición que incluye espíritus y zombies, pero que nunca llegan a dar miedo del todo gracias a la ingenuidad de los personajes y la comicidad de algunas situaciones. EFE


 


No hay comentarios: