LUZBY BERNAL

domingo, 23 de septiembre de 2012

UNA COMIDA COMPLETA EN UN FRASCO DE VIDRIO


UNA COMIDA COMPLETA EN UN FRASCO DE VIDRIO

Los smoothies son excelentes para un desayuno rápido y nutritivo para antes de la escuela, para el trabajo o para tomarlo en el camino. La combinación de avena, semillas de chía, yogur y fruta hac
e que estos smoothies sean una nutrición completa. Cada smoothie será diferente en nutrición de acuerdo a los ingredientes (frutas) utilizados.

Si tienes niños y tienes dificultades para conseguir darles un desayuno saludable antes de la escuela, déjalos elegir o crear su sabor favorito y que te ayuden a prepararlos. Algunos de estos smoothies saben deliciosos como postres, sin embargo, son muy buenos para la salud. Hay una gran cantidad de nutrientes ocultos, que están enmascarados por el sabor de la fruta dulce.

INGREDIENTES BASICOS:

¼ taza de avena
1- ½ cucharaditas de semillas de chía seca
1 taza de líquido (leche de almendras, arroz, etc. o jugo de fruta fresca, o combinación de ambos)
¼ taza de yogur (Utilizar yogurt natural sin sabores añadidos)
1 taza de fruta fresca, congelada, o 1/2 taza de fruta seca *.

INGREDIENTES OPCIONALES :
1 o más cucharaditas de edulcorante (miel, jarabe de arce, jarabe de agave, o su edulcorante preferido)
1 o más cucharadas de mermelada de frutas, conservas, o la propagación
1/8 a ½ cucharadita de canela y otras especias dulces
1 o más cucharaditas de polvo de cacao
¼ cucharadita y ½de vainilla o extracto de almendra o de vainilla en vaina.

*Si utilizas frutos secos, añade ¼ del líquido utilizado (Leche de almendras, arroz, alpiste, jugo de frutas, etc.)

Instrucciones:

Agrega la avena y semillas de chía a la licuadora, mezclar hasta que tenga la textura de harina. Añadir líquido (leche de almendras/jugo) a la licuadora, utiliza una cuchara o espátula para remover la avena / Chias de fondo. Añadir el yogur. Añadir las frutas e ingredientes adicionales. Mezcla a velocidad alta hasta que tenga la suavidad deseada. Pruébalo y agrégale endulzante (miel de abeja, de agave. NO AZUCAR), si es necesario. Licuar de nuevo. Viértelo a el frasco o recipiente y refrigera durante la noche, o un mínimo de 4 horas, para que la avena y Chía puedan suavizarse. Los smoothies te duran en el refrigerador por lo menos 2-3 días. Agítalos bien antes de beber.

SI ESTÁ MUY ESPESO después del remojo en el refrigerador, agrega más jugo o leche de almendras y agita el frasco/envase o ponlo en la licuadora para mezclar bien.

PARA OBTENER UNA CONSISTENCIA MÁS SUAVE, ponlo en la licuadora después de refrigerado y mézclalo de nuevo.

PARA CONGELAR: Puede ser congelado después de 4 horas en remojo en el refrigerador. Para descongelar, sácalo del refrigerador un día antes para que se descongele y beber al día siguiente. Para acelerar la descongelación, coloca el frasco de smoothie congelado en un recipiente de agua fría en el fregadero durante 1-2 horas. Agita bien antes de beber.

SiempreViva
foto de SiempreViva Natural Health Community.

No hay comentarios: