LUZBY BERNAL

martes, 12 de febrero de 2013

Siempre me sorprende por qué los pájaros eligen quedarse en el mismo sitio, cuando podrían volar a cualquier lugar de la Tierra…


New post on Lo que podemos hacer

Siempre me sorprende por qué los pájaros eligen quedarse en el mismo sitio, cuando podrían volar a cualquier lugar de la Tierra…

by Atreyu
Pájaros

Siempre me sorprende por qué los pájaros eligen quedarse en el mismo sitio

cuando podrían volar a cualquier lugar de la Tierra


...entonces me hago a mí mismo la misma pregunta




¿Qué harías si el dinero no importara?

Alan Watts

Tómate 3 minutos de descanso y escucha estas palabras del filósofo y escritor Alan Watts. Interesante, estimulante y una verdadera inspiración para que te preguntes qué deseas en la vida.

Siempre hago esta pregunta: ¿Qué te gustaría hacer si el dinero no importara? ¿Cómo te gustaría disfrutar realmente de tu vida? Pues es tan increíble... como resultado de nuestro sistema educativo, muchos estudiantes dicen: "Nos gustaría ser pintores, nos gustaría ser poetas, nos gustaría ser escritores," pero como todo el mundo sabe, ¡no se puede ganar dinero de esa forma! Otra persona dice "Me gustaría vivir en la naturaleza y montar a caballo". Le pregunte: "Quieres enseñar en una escuela de equitación?"

Examinémoslo. ¿Qué quieres hacer? Cuando finalmente encontramos algo que el individuo dice que realmente quiere hacer le digo: ¡"hazlo! ¡Olvídate del dinero!" Porque si dices que el dinero es lo más importante, ¡pasarás tu vida perdiendo completamente tu tiempo! Realizarás cosas que no te gusta hacer como un medio para seguir viviendo, que es seguir haciendo las cosas no te gusta hacer! ¡Lo cual es estúpido! Mejor tener una corta vida llena de lo que te gusta hacer en vez de una larga vida que se vive de manera miserable. Y después de todo, si realmente te gusta lo que haces, no importa lo que sea, puedes convertirte eventualmente en un maestro de la misma. Es la única manera de convertirte en el maestro de algo, para ser realmente. Y entonces podrás obtener un buen honorario por lo que sea. De modo que no te preocupes demasiado, todos estamos interesados en algo. Todo lo que te puede interesar, encontrarás otros que también lo están.

Pero es absolutamente estúpido pasar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan para gastar tu dinero en cosas que no te gustan, haciendo cosas que no te gustan, enseñando a tus hijos a seguir el mismo camino.

¿Lo ves?, lo que estamos haciendo es criar a nuestros hijos y educándolos para vivir el mismo tipo de vida que nosotros vivimos. Para que se justifiquen a sí mismos y encuentren satisfacción en la vida para criar a sus hijos y que estos críen a sus hijos para hacer lo mismo. Así es todo náuseas y no vomitas, y nunca llegamos a ninguna parte.! Por lo tanto es muy importante examinar esta cuestión: 

Que es lo que deseo?"


No hay comentarios: