LUZBY BERNAL

lunes, 29 de junio de 2015

Reportan nuevos ataques a infraestructura eléctrica y petrolera en Colombia

Reportan nuevos ataques a infraestructura eléctrica y petrolera en Colombia

NOTICIAS | AMÉRICA LATINA
Archivo AFP
Archivo AFP
Lunes, Junio 29, 2015
Autoridades locales reportaron este lunes nuevos ataques con explosivos contra la infraestructura de Colombia que afectan a una torre de energía en el departamento de La Guajira (norte) y un tramo del oleoducto Santa Ana-Orito en el departamento de Putumayo (sur).
Según información preliminar de las autoridades militares desplegadas en La Guajira, citada por medios locales, una torre de energía de la empresa Transelca fue dinamitada en el corregimiento de Chorrera, en el municipio de Distracción.
Por el momento no han trascendido más detalles del suceso o de los autores del ataque.
Transelca, que con este suma dos atentados en menos de 15 días, ha restablecido el servicio en colaboración con Electricaribe, según medios.
Mientras, el gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz, aseguró a RCN Radio que parte del oleoducto Santa Ana-Orito fue dinamitado anoche por hombres armados que llegaron al lugar "en dos motocicletas" y apuntaron con pistolas a los vigilantes de la zona.
Díaz aseguró que el Ejército ya se encuentra en la zona afectada y que ya está controlado el incendio generado tras la explosión.
En este departamento, limítrofe con Ecuador, terroristas de las FARC provocaron recientemente una emergencia medioambiental al obligar a derramar en una carretera unos 131.000 galones de crudo (más de 3.100 barriles) que eran transportados por una caravana de camiones cisterna.
Por el momento se desconoce la autoría del ataque al oleoducto, que Díaz atribuyó a este grupo terrorista. 
Colaboración EFE

No hay comentarios: