LUZBY BERNAL

viernes, 23 de febrero de 2018

Turquía amenaza con invadir Grecia

Turquía amenaza con invadir Grecia

por Uzay Bulut  •  22 de Febrero de 2018
  • El partido gobernante de Turquía y buena parte de la oposición turca parecen tener el propósito, si no la obsesión, de invadir y conquistar las islas griegas aduciendo que en realidad son turcas.
  • "Advertimos a los que han cruzado la línea en el Egeo y Chipre... Su coraje aguanta sólo hasta que ven a nuestros soldados, nuestros barcos y nuestros aviones... Sea lo que sea Afrín para nosotros, nuestros derechos en el Egeo y Chipre son los mismos," dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró recientemente: "Advertimos a los que han cruzado la línea en el Egeo y en Chipre (...) Su coraje sólo dura hasta que ven a nuestros soldados, nuestros barcos y nuestros aviones". (Foto: Elif Sogut/Getty Images)
En un incidente que tuvo lugar menos de dos semanas después de que el Ministerio de Defensa griego anunciara que Turquía había violado el espacio aéreo griego 138 veces en un solo día, el pasado día 13 una patrullera de la guardia costera turca embistió contra una embarcación de la guardia costera griega junto a la costa de Imia, una de las numerosas islas griegas cuya soberanía reclama Turquía.
La mayor parte de la Grecia actual estuvo ocupada por el Imperio Otomano desde mediados del siglo XV hasta la Guerra de Independencia griega (1821) y la fundación del Estado griego moderno (1832). Esas islas, como el resto de Grecia, son legal e históricamente griegas, como sus nombres indican.
Sin embargo, el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y buena parte de la oposición turca parecen tener el propósito, si no la obsesión, de invadir y conquistar esas islas griegas aduciendo que en realidad son turcas.

No hay comentarios: