viernes, 30 de julio de 2010
El sueño de ser maestro.
PARA TODOS LOS MAESTROS.
MUCHOS DE ELLOS NUNCA LOS OLVIDAMOS, DURANTE TODA LA VIDA RECORDAMOS COMO NOS ENSEÑARON A VER LAS COSAS Y LA FORMA PARTICULAR DE CONCEBIR EL UNIVERSO DE SUS VIDAS Y LAS NUESTRAS.
Cuando se van,nos queda un sabor de nostalgia ,a mi particularmente me quedaron grabados, con sus rostros, el tono de la voz ,esas miradas inquisitivas y sospechosas que nos lanzaron cuando parecía que copiábamos o que no sabíamos.
Otras veces nos miraron con una ternura indescriptible,con expectación y asombro sorprendidos, al descubir que sus alumnos,los superarían que verían un mundo que ellos no alcanzaban a soñar.
Eran muy estrictos y, amaban la excelencia. Gracias a ellos aprendí a conocer las Ciencias como la Química, la Filosofía,una exigente Maestra de Gramática me mostró lo bello y complicado de mi lengua Madre y me sembró la semilla de la lectura¿ Como olvidarla ? pues me dio lo mejor, ese deseo constante de buscar el conocimiento, comezón por codiciar la sabiduría ;unas alas de águila para volar y remotarme a lejanos tiempos del pasado remoto y trascender extendiéndome a dimensiones incognosibles, pero presentidas en nuestra conciencia mas próxima.
.Luzby Bernal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario