LUZBY BERNAL

domingo, 10 de octubre de 2010

Posted: 10 Oct 2010 03:02 AM PDT

Ejercicio sefirótico

*

Propongo un ejercicio con el árbol de la vida para llegar a la consciencia de Chokmah, luego pasar a la de Binah e ir estableciendo en nuestra mente lo que la literatura mística nos dice como "talla y graba" una nueva realidad. Los pasos son los siguientes:

Sentados cómodamente, con la espalda y el cuello derechos, los ojos cerrados, las piernas semiabiertas, las manos con las palmas hacia abajo sobre los muslos, tomas varias respiraciones por la nariz lentas y profundamente y las exhalas también por la nariz lentamente mientras llevas tu atención a la nariz, verás el aire entrar y salir lentamente, cuando te hayas relajado incias este ejercicio:

Ejercicio sefirótico.-

• Visualiza una negrura bajo tus pies hasta que sientas que tus pies se disuelven.
• Lentamente haz que esta negrura vaya subiendo, trepando lentamente hasta envolverte completamente como un muro.
• Ahora haz que te cubra y rodee como un techo de barro negro como tinta. En este punto no experimentarás visión alguna.
• Ahora estás consciente de una sensación de agua fría y absolutamente en calma. Es el sentimiento húmedo y oscuro del útero en el que estás totalmente aislado a toda sensación. Esto es consciencia de Chokmah……unos segundos…
• Ahora regresaremos a la consciencia de Binah. Visualiza una luz brillante…El fuego concibió y dio nacimiento a la luz.
• Ahora con esa luz talla y graba el trono de Gloria, visualiza en tu mente el árbol desde Malkuth y ve subiendo por las sefirot hasta llegar a Kether que es solo luz prístina.
• Ahora quédate visualizando las tres letras de YHV. Las letras ocupan toda tu mente.
• Ahora toma una inspiración profunda y ve bajando el árbol lleno de luz. Toma consciencia de tu mente…..ahora consciencia de tu cuerpo, respira profundamente y vuelve a la consciencia objetiva.

Las letras YHV deben visualizarse en escritura Ashurí, son estas que se incluyen a continuación:
Gracias Adrián Pérez de Vera .
Meditaciones en el mar rojo.

No hay comentarios: