LUZBY BERNAL

miércoles, 19 de enero de 2011

ALGUNAS "FALLITAS INSIGNIFICANTES" HALLADAS EN EL LIBRO DE MORMÓN

apologista | enero 19, 2011 at 6:47 am | Etiquetas: FALLITAS, INSIGNIFICANTES, LIBRO DE MORMÓN | URL: http://wp.me/p6Hrw-8kH
 


El Libro de Mormón contiene numerosos pasajes que contradicen lo que la Biblia declara. Los siguientes ejemplos son muestras obvias de tales contradicciones.
  • El Libro de Mormón sostiene que en la Torre de Babel, un grupo de gente conocida como jareditas tenía su lenguaje separado (Éter 1:34,35, énfasis añadido). Sin embargo, como la mayoría de estudiantes de la Biblia sabe, hasta que Dios confundiera los lenguajes en Babel (Génesis 11:7-9), “tenía entonces toda la tierra una sola lengua” (Génesis 11:1, énfasis añadido). Parece que José Smith pensó equivocadamente que habían muchos lenguajes diferentes en Babel y que Dios los confundió mientras que dejó intacto el lenguaje de los jareditas. El hecho es que hubo solamente un lenguaje y Dios confundió a la gente al crear diferentes lenguajes.
  • Contraria a la profecía de la Biblia concerniente al nacimiento del Señor en Belén (Miqueas 5:2), y el cumplimiento de esa profecía en Mateo 2:1, el Libro de Mormón declara: “Y he aquí, nacerá (Jesús) de María, en Jerusalén” (Alma 7:10, observación en paréntesis y énfasis añadido). El escritor del Libro de Mormón simplemente estuvo equivocado.
  • La Biblia nos dice que a la crucifixión de Jesús, la oscuridad cubrió la tierra por tres horas (Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44). No obstante, el Libro de Mormón declara tres veces diferentes que hubo oscuridad “durante tres días” (Helamán 14:20,27; 3 Nefi 8:3, énfasis añadido). Desde luego, esta es una gran diferencia.
  • Finalmente, mientras que el Libro de Mormón tiene gente que lleva el título “cristianos” aproximadamente el 73 a.C. (Alma 46:13,15), la Biblia claramente revela que a los discípulos de Cristo “se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia” (Hechos 11:26, énfasis añadido). Esto sucedió alrededor del 40 d.C., y por ende representa una diferencia de más de 100 años. ¿Qué relato debe creer la gente? Después de todo, de acuerdo a los mormones, ambos libros son inspirados.
El hecho de que existan numerosos desacuerdos entre la Biblia y el Libro de Mormón no menosprecia a la Biblia en ninguna manera. De hecho, el creyente en la Biblia esperaría que existan contradicciones entre los dos, ya que la Biblia nunca da crédito al Libro de Mormón, sino realmente lo condena (cf. Gálatas 1:6-9, Apocalipsis 22:18,19, 2 Pedro 1:3, y Judas 3). Por otra parte, el Libro de Mormón es expuesto como ficción cuando es comparado y contrastado con la Biblia, la cual los mormones afirman que es “la palabra de Dios”.
Declarado simplemente, si la Biblia y el Libro de Mormón fueran inspirados por Dios, entonces estos nunca se contradijeran el uno al otro. Sin embargo, ya que estos están en conflicto (en un sin número de lugares), el Libro de Mormón es obviamente un fraude, escrito por hombres, y no-inspirado por Dios.

No hay comentarios: