LUZBY BERNAL

miércoles, 5 de enero de 2011

AUMENTAN A 148 LOS AFECTADOS POR EL CÓLERA EN REPÚBLICA DOMINICANA

apologista | enero 5, 2011 at 6:31 am | URL: http://wp.me/p6Hrw-899
Este lunes el Ministerio de Salud Pública reportó nueve casos de cólera, con los que aumentan a 148 el número de afectados por la enfermedad, al tiempo que anunció que intensificó las acciones de prevención y control de la enfermedad, que ha matado a 3.333 personas en Haití.
Todos las personas afectadas del cólera en el país "se encuentran sanas y haciendo vida normal en sus respectivas comunidades", precisó la cartera de Salud en un comunicado.
Agregó que el año cerró con 148 casos de cólera a pesar de que se había establecido una logística para atender en los hospitales entre 5.000 y 20.000 afectados por la enfermedad, que apareció en octubre pasado en la ciudad haitiana de Mirebalais (centro).
Atribuyó la situación a la "concienciación de la población a través de las iniciativas de promoción de la salud puestas en marcha, una buena vigilancia epidemiológica, el correcto manejo y tratamiento de los pacientes y la labor informativa desarrollada por los medios de comunicación".
Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que continuará con las labores de educación para la prevención del cólera y otras enfermedades con apoyo comunitario y que mantendrá activo el sistema de vigilancia epidemiológico con el propósito de captar todos los casos sospechosos de la mortal enfermedad.
El origen del reciente brote de cólera en Haití aún no está claro, aunque un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), lo que será investigado por la ONU. EFE

No hay comentarios: