LUZBY BERNAL

lunes, 10 de enero de 2011

EE.UU CENSURARÁ TODO CONTENIDO DE INTERNET QUE CONSIDERE PELIGROSO

apologista | enero 11, 2011 at 1:47 am | Etiquetas: AMENAZANTE, CENSURA, CONTENIDO, EE.UU, internet, PELIGROSO | URL: http://wp.me/p6Hrw-8de
 


El Gobierno de los Estados Unidos desarrollará a partir de 2011 el llamado “Comando Cybercom”, un proyecto del Departamento de Defensa para censurar en Internet cualquier tipo de contenido que considere peligroso para la seguridad de Estado.
El Comando Cybercom es una nueva herramienta del Gobierno estadounidense para controlar, también, la información que circula en Internet.
Desde el 2001 está vigente la Ley Patriótica de Estados Unidos (USA Patriot Act, por su nombre en inglés), que autoriza a todos los organismos de seguridad a intervenir las comunicaciones de cualquier índole. Esta Ley fue reformada en el 2005 y promulgada el año siguiente, con nuevos añadidos restrictivos de las libertades públicas, y concitó la protesta de senadores, tanto republicanos como demócratas.
2006 se constituyó el Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea, que ha cumplido severas acciones de control y censura de la información en Internet, y ahora se le suma el citado proyecto Comando Cybercom, que será manejado directamente por el Departamento de Defensa, para, como ya se dijo, censurar todo contenido en Internet.
Fuente 1: YVKE
Fuente 2: 1984
Artículo relacionado:

No hay comentarios: