LUZBY BERNAL

viernes, 14 de enero de 2011

EL SALVADOR: PROMEDIO DE HOMICIDIOS ES DE 12 POR DÍA EN ENERO

apologista | enero 15, 2011 at 12:25 am | Etiquetas: El Salvador, HOMICIOS, tasa | URL: http://wp.me/p6Hrw-8hc
En la mayoría de casos ni siquiera se capturó a los sospechosos
Mientras las autoridades de seguridad se mantienen reestructurando las divisiones de la Policía para mermar los homicidios y otros delitos, en las primeras dos semanas del mes han sido asesinadas 144 personas, según las estadísticas de la Policía.
La cifra refleja que cada día son ultimadas 12 personas en todo el país. El año anterior el promedio diario era de once asesinatos. Sólo en septiembre bajó a siete diarios, de acuerdo a los registros oficiales de la Policía.
El pasado miércoles se convirtió en uno de los días más violentos del mes, ya que se cometieron 15 asesinatos en todo el país.
Los municipios de Apopa y Aguilares fueron los lugares donde más asesinatos hubo. En tres hechos de violencia las víctimas fueron menores de edad. En dos casos las víctimas fueron asesinadas con lujo de barbarie.
En el primer caso, dos niñas de 10 y 14 años fueron asesinadas en una cancha de fútbol en la colonia Popotlán II. Las víctimas fueron identificadas como Gladys Noemi, de 9 años; y Roxana Isabel, de 14. Ambas eran hermanas y se dedicaban a recoger y vender botellas plásticas.
Siempre en la zona norte de San Salvador un menor de edad fue asesinado frente a su madre en el interior de un bus de la ruta 117, en el municipio de Aguilares. En el ataque resultó con graves lesiones de bala el padrastro del adolescente.
Durante la noche siempre en el mismo municipio, un joven fue asesinado a balazos en el interior de una sala de juegos y maquinitas, informó la Policía. La víctima no fue identificada.
El otro hecho de violencia se cometió en el municipio de Soyapango, donde una mujer y su hija de 15 años fueron asesinadas a balazos en la cabeza en el interior de una casa en la colonia Las Margaritas.
La Policía vinculó el doble crimen con las rencillas entre las pandillas que delinquen en la zona, ya que la madre de la menor tuvo hace años una relación sentimental con un pandillero que actualmente se encuentra preso en Ciudad Barrios, San Miguel. Después la víctima habría iniciado otra relación sentimental con otro marero de la Mara Salvatrucha.
En otros hechos fueron asesinados otros dos hombres. Uno de ellos en la colonia Santa María en la entrada del municipio de San Martín.
También en La Unión fueron asesinados dos hombres en diferentes hechos. También en Sonsonate, La Libertad, Cabañas y Usulután se cometió un homicidio en cada departamento. En todos los asesinatos no hubo detenciones.
Ayer hasta las 4:00 de la tarde, la Policía sólo había reportado el asesinato de un hombre en Santa Ana, quien fue ultimado en la madrugada.
Entre los homicidios más recientes también está el de dos custodios del centro de menores de Tonacatepeque, quienes fueron asesinados en el interior de un bus de la ruta 190, que hace su recorrido entre Tonacatepeque y San Martín.
Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Hernández Martínez, de 53 años, y José Saturdino Flores López, de 43 y según la Policía, el ataque fue cometido por una supuesta venganza, ya que días atrás los dos custodios habrían participado en controlar una trifulca entre las autoridades y los delincuentes juveniles.
Los días más violentos en lo que va del mes han sido el viernes 7 y sábado 8, donde fueron asesinadas 17 personas en cada día, sumando 34 asesinatos.
También la violencia siguió el domingo 9 ya que fueron asesinados 11 personas. La cifra ascendió a 45 asesinatos y se comparó con la violencia que existe en Acapulco, donde en los mismos días fue asesinada la misma cantidad de personas.

No hay comentarios: