LUZBY BERNAL

lunes, 3 de enero de 2011

Entrevista con Nicole Kidman

Publicado por Yahoo! Entretenimiento  
Tuvimos la oportunidad de encontrarnos con la actriz australiana y platicamos sobre su nueva película Rabbit Hole. Kidman produce y protagoniza este film junto a Aaron Eckhart y Sandra Oh (Grey´s Anatomy). Su papel es el de una joven madre casada y con un hijo de cuatro años que ha sido atropellado por un jovencito (Miles Teller) cuando este cruzaba la calle persiguiendo al perro de la familia.
La actriz de elevada estatura y de un aspecto etéreo y frágil a pesar de su altura se muestra de lo más agradable hablando de su nuevo film.  "Llevaba tiempo queriendo que Rabbit Hole se llevara a la pantalla grande.  Cuando leí el libro me tocó profundamente y me hizo llorar. Leo mucho y no es fácil hacerme sentir lo que este libro hizo.
Me preocupó al principio que era un proyecto demasiado pequeño para llevar al cine, pero cuando David Lindsay-Abaire (el autor del libro) decidió añadir más personajes la cosa cambió y llegué a la conclusión de que merecería totalmente la pena hacer una película."
Explica con rotundidad, "al final conseguimos reunir los tres millones de dólares que necesitábamos para hacerla y por ese presupuesto la verdad es que merece la pena porque se va a recuperar el dinero fácilmente, incluso si no va mucha gente a verla. Ha sido doloroso todo el proceso de llevar a cabo este film, pero un dolor "agradable" si se puede describir así. Mucha gente me ha descrito como una masoquista porque siempre elijo estos papeles oscuros, que sufren y pasan calamidades, pero yo lo entiendo de otra forma. Me gusta intentar entender por lo que la gente pasa, por sus sufrimientos. Me fascinan las distintas facetas de la condición humana. Tengo la suerte como actriz de meterme en este laberinto de la vida a través de mis personajes y sentir de esta forma la existencia de otras personas."

Es sin duda una actriz que ama su oficio y según sus compañeros de reparto extremadamente seria y profesional sobre su trabajo. Miles (Teller) comentó que la primera vez que vio a Nicole le pareció mágica como un unicornio, una presencia que imponía, pero en buen sentido. "Me gusta lo de unicornio y creo que a mi hija le encantará que me hayan denominado así. Se lo agradezco" concluye entre risas. Y es que su presencia impone, sobre todo si eres un jovencito como Miles empezando tu carrera cinematográfica junto a una estrella de ese calibre. "Sinceramente, el si impone mi presencia o no es algo  que no me paro a pensar. No tenía ni idea que Miles pudiera tener esa sensación cuando me conoció. De todas formas yo intenté mantener la distancia aposta ya que pensé que para la mejor interpretación y compenetración de nuestros personajes era necesario no tener demasiado contacto. Ahora, y después de haber rodado la película me siento como su protectora porque está empezando en este negocio y es complicado en ocasiones elegir al compañero de reparto adecuado, el mundo del cine es duro. Miles tiene un talento especial, se deja llevar mucho por sus sentimientos." Explica la actriz.

Mucho ha llovido desde que Nicole empezara en su Australia natal, todavía recuerda con cariño como su padre, gran aficionado a correr maratones le enseño a amar este deporte desde jovencita. La actriz recuerda como sus vecinos siempre le comentaban que habían visto a su padre correr con sus "shorts" y su cinta en la cabeza al más puro estilo McEnroe. "Me encanta correr porque mi padre me lo inculcó desde pequeña.  Tiene 73 años y todavía sigue corriendo, es impresionante. Corre diez millas cada dos días. Además de correr me gusta jugar al tenis." Desafortunadamente la actriz prefiere a Federer que a Rafa Nadal, algo difícil de asumir para los latinos.

El amor de Nicole a sus padres se hace obvio cuando la actriz habla de ellos, aunque fue sólo a su madre a quien la actriz se acordó de felicitar cuando recibió un Oscar por  su interpretación en The Hours. La estatuilla descansa en casa de sus padres. "Se lo di a mis padres que lo tienen puesto encima de la chimenea. La razón por la que ellos lo tienen es porque han sido mi gran apoyo durante mis comienzos, los que me decían que no era muy alta para actuar a pesar que todo el mundo me decía lo contrario, los que me consolaban cuando me rechazaban audición tras audición."

Nicole parece estar saboreando un momento dulce en su vida. Felizmente casada con Keith Urban, madre recientemente de una niña y con su nuevo film a punto de estrenarse todo parece ir por el buen camino. Sin embargo, cuando llegó la hora de empezar a rodar Rabbit Hole, Nicole necesitó un empujón para lanzarse. "Acababa de tener a mi bebé y unos meses después conseguimos toda la financiación. Nos costó bastante encontrar el dinero pero finalmente lo conseguimos y mi hija tenía diez meses por aquel entonces por lo que fue un poco un decepcionante conseguirlo justo en aquel momento en el que estaba totalmente feliz con ella. Lo que menos me apetecía era hacerla. Pero Keith (Urban) me animó, me dijo que era importante para mi. Por aquel entonces estaba tranquila y acomodándome demasiado a no hacer nada por lo que el empujón de Keith me vino muy bien y estoy muy orgullosa de que me convenciera. Tenemos una granja en Tennessee donde vivimos ahora la mayor parte del tiempo y me resultó complicado salir de mi vida cotidiana. Pero le agradezco a mi marido mucho la insistencia." Concluye.

Nicole tiene planes de interpretar en el teatro una obra de Tennessee Williams llamada Sweet Bird of Youth por lo que su carrera continuará privándola de pasar todo el tiempo que ella desearía en su granja de Tennesse.

No hay comentarios: