LUZBY BERNAL

lunes, 3 de enero de 2011

Jessica Alba y su papel en Little Fockers

Publicado por Yalimar Panell  
Jessica se ha convertido con tan sólo 29 años en una de las actrices más prometedoras del panorama cinematográfico actual. Desde que la descubriera James Cameron en el año 2000 dándole el papel protagonista de la serie de televisión Dark Angel, Alba ha ido poco a poco sembrando su carrera como actriz en una industria donde no sólo sirve ser guapa sino que también hay que tener talento.
La entrevistamos en Nueva York con motivo del estreno de su próximo estreno Little Fockers, donde da vida a una representante de unos laboratorios farmacéuticos cuyo trabajo la lleva a estar, quizás demasiado cerca de Greg Focker (Ben Stiller). "Trabajar junto a Ben ha sido una experiencia muy positiva. Es un genio de la comedia. Se trabaja muy bien con él porque es muy generoso y dulce. En ningún momento me hizo sentirme mal o incómoda. Nunca me criticó por intentar algo nuevo, al revés, me animaba a improvisar y pasármelo bien. Fue muy enriquecedor poder colaborar junto a alguien así especialmente teniendo en cuenta lo famoso que es", afirma Alba.
Su personaje lleno de energía y vitalidad ha sido, según palabras de la actriz un proceso liberador, "No me parezco en nada a ella, yo soy mucho más reservada, no me suelo tomar un cóctel de pastillas para ponerme a tono (risas)." Jessica no está en las dos entregas anteriores (Meet The Parents, Meet The Fockers), pero ha sido siempre una fan de la saga, "Soy una gran admiradora de la franquicia. Entiendo que me eligieran a mi esta vez porque los actores de las dos primeras no son lo suficientemente importantes (afirma irónicamente) y necesitaban a alguien como yo para darle un nuevo impulso a la saga. Alguien con mi currículum era totalmente necesario para que siga adelante y la gente vaya a verla (risas). Hablando en serio, soy una gran fan de las películas y de todos los actores que salen, por lo que cuando me lo ofrecieron me puse muy contenta. Todavía no me creo que haya podido actuar al lado de Ben (Stiller) y Robert (De Niro), soy muy afortunada."
Little Fockers continúa con la tensión entre yerno (Ben Stiller) y suegro (Robert De Niro), tensión que Alba tuvo que experimentar en sus propias carnes cuando presentó a su actual marido a sus padres. "Mis padres se portaron bien pero obviamente hicieron su trabajo. Tienen que asegurarse que estás con alguien que merece la pena.  Le hicieron unas pequeñas pruebas (risas). Si después de diez minutos de conocer a mis padres no sales corriendo entonces has superado el examen, "lo bueno de Little Fockers y la saga en general  es que a pesar de que cada situación familiar sea diferente uno siempre se puede ver reflejado en el film en lo que se refiere a la dinámica de conocer a tus suegros, la tensión que te crea, la ansiedad, la anticipación. Todos los que estamos casados hemos pasado por eso" explica la actriz. "Tengo la suerte de tener el suegro más adorable de la faz de la tierra. Es un ser encantador, amable y súper amoroso. Adora a sus nietos, les escribe notitas en la bolsa de la merienda para la escuela, una especie de poemita o palabras de ánimo y apoyo. Tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho."
La familia de Jessica es un poco más numerosa que la de los Fockers, según ella son más de ochenta familiares, lo que va a suponer todo un esfuerzo de coordinación a la hora de organizar la cena de Navidad. "Vamos a celebrar la Navidad en California. Va a ser el tercer año que la celebramos allí. Vamos a ser como 84 personas.  Así que imagínate toda la parafernalia que esto incluye. Tenemos que alquilar mesas y sillas, empezar a cocinar tres días antes. Acabo de renovar mi cocina así que estoy lista para ser la cocinillas. Obviamente voy a necesitar ayuda porque cocinar para 84 personas no es tarea fácil. Veremos a ver que pasa. Tenemos como tres hornos, así que yo creo que nos arreglaremos bien. También mi familia trae comida, mi tía trae enchiladas, otro trae tamales. Cada uno aporta algo." Concluye la actriz.

No hay comentarios: