LUZBY BERNAL

lunes, 24 de enero de 2011

INUNDACIONES EN SUDAFRICA DEJAN MÁS DE 100 MUERTOS

apologista | enero 25, 2011 at 12:59 am | Etiquetas: 100, inundaciones, Muertos, SUDAFRICA | URL: http://wp.me/p6Hrw-8op
24 de Ene. 2011
El vecino Mozambique también se ha visto afectado y más de 13.000 personas perdieron sus viviendas o resultaron damnificadas por la crecida de las aguas. El domingo, alrededor de 2.000 familias fueron evacuadas de los distritos de Chokwe y Bilene, ubicados a unos 160 kilómetros al norte de la capital Maputo, y equipos de rescate están en alerta en caso de que nuevas inundaciones vuelvan a afectar el área.
Johannesburgo, Suráfrica.- Fuertes inundaciones causaron la muerte de más de 100 personas en Suráfrica, luego de afectar granjas del importante productor de alimentos y llevar al Gobierno a declarar como zonas de desastre a 33 municipalidades.
El fin de semana, el Gobierno dijo que el número de muertos por las inundaciones en el último mes se había más que duplicado respecto a su estimación anterior de 41, y que la mayoría de víctimas mortales son de la provincia de KwaZulu-Natal, en el este del país, mencionó Reuters.
"Sin sonar alarmista, quiero subrayar que estamos en una carrera contra el tiempo para responder a las necesidades humanitarias de las personas afectadas", dijo el ministro de Desarrollo Social, Bathabile Dlamini, en un mensaje en Internet el lunes.
Las evaluaciones preliminares muestran que alrededor de 424.150 hectáreas de tierra fueron afectadas, pero aún no hay una estimación sobre el impacto financiero de las inundaciones, dijo la ministra de Agricultura a legisladores en Ciudad del Cabo.
"Siempre dijimos que daríamos asistencia y la forma de la asistencia se definirá una vez que hayamos evaluado el daño y que el agua haya retrocedido", indicó Tina Joemat-Pettersson.
Miles de hogares se han visto perjudicados por las inundaciones, que han afectado a ocho de las nueve provincias surafricanas. El grupo agrícola Grain SA dijo que muchos campos, viñedos y huertos siguen estando cubiertos de agua.
El grupo logístico surafricano Transnet dijo este mes que las fuertes lluvias han interrumpido sus operaciones de transporte, afectando las exportaciones de carbón y maíz.
El vecino Mozambique también se ha visto afectado y más de 13.000 personas perdieron sus viviendas o resultaron damnificadas por la crecida de las aguas.
El domingo, alrededor de 2.000 familias fueron evacuadas de los distritos de Chokwe y Bilene, ubicados a unos 160 kilómetros al norte de la capital Maputo, y equipos de rescate están en alerta en caso de que nuevas inundaciones vuelvan a afectar el área.
"Estamos preocupados por las zonas central y sur del país, donde los ríos están llenos", dijo Belarmino Chivambo, funcionario del sector hídrico de Mozambique.

No hay comentarios: