LUZBY BERNAL

jueves, 6 de enero de 2011

¿PUDO JESÚS SER MÁS CLARO Y SIMPLE EN CUANTO A QUIÉN ES

DIOS?

apologista | enero 6, 2011 at 2:19 pm | URL: http://wp.me/p6Hrw-8ab
Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
¿Están ustedes siguiendo la enseñanza fundamental de Jesús?
Si en algo nuestro Señor no pudo ser de ningún modo intrincado fue cuando dio a conocer al único Dios verdadero. Sus palabras sobre la persona de Dios son tan simples que hasta un niño de 2 añitos puede entenderlas. Sería ilógico que Jesús diese a conocer a un Dios que nadie pudiese entender. Pero los Trinitarios, Binitarios y los modalistas han complicado la sencilla declaración de nuestro Señor en Juan 17:3, cuando dice: “Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado”. Si en estas declaraciones alguno de ustedes cree encontrar a un Dios Trino o Binitario, entonces yo debo estar loco cuando interpreto que aquí Jesús está enseñando que Su Padre es el ÚNICO Dios verdadero. ¿Pero estoy loco realmente? Hasta ahora creo que no, pero si termino en un manicomio, entonces quién sabe. De lo que sí estoy seguro es que si tratara de profundizar en el dogma Trinitario, quien sabe terminaría en un hospicio para dementes por lo confuso que es. Si para alguno el vocablo ÚNICO significa DOS o TRES PERSONAS entonces esa persona debe estar con una camisa de fuerza.
¿Pero es posible que en este importante pasaje Jesús esté diciendo que él y Su Padre son el Dios verdadero? ¿Y qué hay del Espíritu Santo? ¡No aparece para nada! Lo cierto es que para mí este pasaje es crucial y no debe ser ignorado. El Señor Jesucristo está diciendo que el único Dios verdadero es el que le envió a él al mundo. ¿Pero acaso alguien creerá que Jesús se mandó a sí mismo al mundo? Yo no. Si usted lo cree, allá usted, pero eso no es lo que el Señor dijo.
Pablo coincide con Jesús: ¿coincide también usted con ellos?
En 1 Corintios 8:4-6 Pablo es claro cuando nos dice: Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Aquí Pablo es tan claro como nuestro Señor Jesucristo, y lo es para que no quede dudas sobre quién en verdad es el único Dios. El está diciendo que existen otros dioses, los llamados dioses, y en ese grupo celestial sobresale Jesús. El es uno de los llamados dioses, pero sólo UNO es el Dios verdadero, el que subsiste por sí mismo, el que es ETERNO, y la fuente de vida: El Padre. Si esta simple verdad no la quieren aceptar los Trinitarios, binitarios y modalistas, allá ell
apologista | enero 6, 2011 at 2:19 pm | URL: http://wp.me/p6Hrw-8ab
os. Pero esta verdad simple la puede entender hasta un retrasado mental. Y perdonen la crudeza.
Si usted no les cree a Jesús y a Pablo, entonces usted no puede ser ni cristiano ni apostólico. ¡Así de simple es la cosa!

No hay comentarios: