LUZBY BERNAL

jueves, 6 de enero de 2011

SEGÚN JESÚS: ¿QUIÉN ES DIOS?

apologista | enero 6, 2011 at 2:17 pm | Etiquetas: Dios, Jesús, Padre, uno | URL: http://wp.me/p6Hrw-8a8
Por el erudito Unitario, Sir. Anthony F. Buzzard
Según Jesús, Dios es estrictamente una Persona, no tres. Los cristianos que aprecian a Jesús como el divulgador supremo de la verdad deberían considerar sus palabras clásicas, pronunciadas en una oración final. “Tu, Padre, eres el único que es verdaderamente Dios” (Juan 17:3). Él definió la salvación como la creencia en el único y solo Dios verdadero, y en él mismo como el Mesías (Juan 17:3).
Es un serio secuestro de las palabras de Jesús si uno agranda el credo de Jesús. Para Jesús, su Padre es “el que a solas es verdaderamente Dios, el único que es verdaderamente Dios, el único Dios verdadero” (vea también a Juan 5:44 y Marcos 12:29).
Esas expresiones son más que claras. Están sin un indicio de ambigüedad, pero han estado abandonadas por la iglesia que lleva el nombre de Jesús. La iglesia por siglos ha definido a Dios, desde los tiempos post-bíblicos, como tres Personas. Jesús definió a Dios como una Persona, el Padre. Hay una diferencia grandísima. Esa diferencia llama para un extenso re examen y reforma. No podemos arriesgarnos a fragmentar a Dios. Jesús creyó y enseñó el monoteísmo unitario estricto. Él nunca había escuchado acerca de la Trinidad - o si él lo hubiese escuchado, él lo hubiera rechazado. Y así deberían hacerlo sus seguidores.
Siglos más tarde, después de que los Concilios de la iglesia habían inventado credos acorazados y los habían impuesto en los fieles, Agustín debió confrontar la definición que dio Jesús sobre Dios como “el único que es verdaderamente Dios”. ¿Qué y quiso él? La iglesia para entonces había perdido el credo de Jesús. Propagó en todas partes la creencia de que Dios era tres Personas. Esa frase inocente en Juan 17:3 manifestó que Dios era una Persona sola, no tres Personas. Aquí entonces apareció la “solución” de Agustín. Él escribió: “El orden correcto de las palabras es como sigue: que te conozcan a Ti y a Jesucristo, el único Dios verdadero (las Homilías en Juan).
Uno puede tener las palabras de Jesús en este gran asunto, o las palabras de los credos post bíblicos. Es difícil ver cómo puede tenerse ambos al mismo tiempo. Seguir a Jesús significa creer en sus enseñanzas. La enseñanza de Jesús acerca de cuántas Personas es el único Dios no es realmente difícil de entender: “Tú, Padre, eres el único Dios verdadero”. Jesús es el Señor Mesías (Lucas 2:11; Sal. 110:1), el Hijo de Dios (Mat. 16:16), pero no el Único Dios verdadero. La palabra “uno” debería ser clara para todos.
Si alguien tiene cualquier pregunta duda acerca de esto, observe los miles de miles de pronombres personales singulares destinados para Dios en la Biblia. “Yo, Mi, Mío, Mi mismo, Su, Tuyo, Usted, Él, Suyo”. Todas estas palabras, así como también el nombre propio Yahweh de Dios que son seguidos por verbos singulares (6700 veces), deberían convencer al hombre de mente abierta que Dios es una Persona, no más. Y el monoteísmo - la creencia que Dios es uno - es, según Jesús, de importancia crítica (Marcos 12:29).
Jesús, el Hijo de Dios, es la reflexión humana perfecta del único Dios, su Padre. Pero él no es Dios. Él es el segundo Adán inmaculado y el “profeta que sería levantado de la casa de Israel” (Deut. 18:15-18). Creado y engendrado en el vientre de su madre bajo el poder del espíritu de Dios, él es designado “Hijo de Dios” (Lucas 1:35). La idea de que él es “eternamente engendrado” no sólo no tiene significado reconocible en el idioma, sino que es falso para la Escritura. La “generación eterna” contradice el hecho bíblico importante que el Hijo de Dios fue engendrado “hoy,” no en la eternidad (Sal. 2:7; cp. Hechos 13:33, referido en el texto anterior para el nacimiento de Jesús.

No hay comentarios: