LUZBY BERNAL

miércoles, 26 de enero de 2011

"SEGUNDO SOL" EN SU CAMINO

apologista | enero 23, 2011 at 7:09 pm | Etiquetas: Betelgeuse, EXPLOSIÓN, SOL | URL: http://wp.me/p6Hrw-8o9
La Tierra podría encontrarse con un "segundo sol" por un período de semanas a finales de este año, cuando una de las estrellas más luminosas del cielo nocturno explote, han afirmado los científicos.
Una supernova en la galaxia M100  Foto: REUTERS / Chandra Observatorio de Rayos X del Centro
La supernova podría brindar el mayor espectáculo de luz desde que la Tierra se formó, y será tan brillante que  la noche se convertirá como si fuera día por una o dos semanas, dijeron los expertos.
Betelgeuse, que forma parte de la constelación de Orión, a 640 años luz de distancia de la Tierra, es una súper gigante roja, lo que significa que se está acercando al final de su vida y que debe explotar.
Cuando se produzca, se quemará tan brillantemente que la tierra parecerá tener dos soles en el cielo, informó el Daily Mail. Lo que es menos cierto es cuándo va a explotar.
Brad Carter, profesor de física en la Universidad del sur de Queensland, en Australia, dijo que la explosión podría tener lugar antes de que finalice el año - o incluso en cualquier momento durante los próximos millones de años.

No hay comentarios: