LUZBY BERNAL

martes, 11 de enero de 2011

SOIS DE CRISTO Y DE DIOS

apologista | enero 11, 2011 at 1:46 pm | Etiquetas: abraham, Cristo, HEREDEROS, hijos, mundo, Padre, REINO | URL: http://wp.me/p6Hrw-8dZ
Por Mario A Olcese (Apologista)
A).- HEMOS SIDO COMPRADOS POR PRECIO
1 Corintios 6:20: Porque habéis sido COMPRADOS por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 7:23: Por precio fuisteis COMPRADOS; no os hagáis esclavos de los hombres.
1 Pedro 1:18,19: sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
B).- AHORA SOMOS DE CRISTO
1. Marcos 9:41: Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque SOIS DE CRISTO, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
2. Gálatas 3:29: Y si vosotros SOIS DE CRISTO, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
2 Corintios 10:7: Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros SOMOS DE CRISTO.
Colosenses 2:17: todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo ES DE CRISTO.
1 Corintios 7:22: Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo ES DE CRISTO.
Efesios 6:6: no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como SIERVOS DE CRISTO, de corazón haciendo la voluntad de Dios; .
Juan 15:15: Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado AMIGOS, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
C).- TODO LO QUE ES DE CRISTO ES DEL PADRE
Juan 17:10: y TODO LO MÍO es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
D).- AHORA TAMBIÉN SOMOS DE DIOS EL PADRE
1 Juan 4:6: Nosotros SOMOS DE DIOS; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
1 Juan 5:19: Sabemos que SOMOS DE DIOS, y el mundo entero está bajo el maligno.
1 Juan 4:4: Hijitos, vosotros SOIS DE DIOS, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Juan 8:47: El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no SOIS DE DIOS.
E).- CRISTO TAMBIÉN ES  DE DIOS
1 Corintios 3:23: y vosotros de Cristo, y CRISTO DE DIOS.
F).- SOMOS AMIGOS DE CRISTO Y DE DIOS SI SOMOS OBEDIENTE
Juan 15:14: Vosotros sois mis AMIGOS, si hacéis lo que yo os mando.
G).- DIOS EL PADRE TAMBIÉN TIENE SUS AMIGOS
Santiago 2:23: Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado AMIGO DE DIOS.
H).- EL PADRE ESTÁ SOBRE TODOS Y EN TODOS
Efesios 4:6: un Dios y Padre de todos, el cual es SOBRE TODOS, y por todos, y en todos.
I).- FINALMENTE, LOS QUE SON DE DIOS SON HIJOS Y HEREDEROS DE ABRAHAM, PORQUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN
Juan 8:47: El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no SOIS DE DIOS.
Gálatas 3:29: Y si vosotros SOIS DE CRISTO (…Y DE DIOS!), ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
J).- LOS HEREDEROS DEL MUNDO SON TODOS LOS DE CRISTO
Romanos 4:13: Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería HEREDERO DEL MUNDO, sino por la justicia de la fe.
Gálatas 3:7-9: Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Gálatas 3:29: Y si vosotros SOIS DE CRISTO, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
K).- LOS BENDITOS DEL PADRE SON LOS HEREDEROS DEL REINO
Mateo 25:34: Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, BENDITOS DE MI PADRE, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

No hay comentarios: