LUZBY BERNAL

martes, 29 de marzo de 2011

KAN: "LA SITUACIÓN DE FUKUSHIMA ES INCIERTA"

apologista | marzo 29, 2011 at 10:44 pm | Etiquetas: FUKUSHIMA, INCIERTA, KAN, situación | URL: http://wp.me/p6Hrw-9jn
 
 
 
El primer ministro japonés dice que el Gobierno no escatimará esfuerzos para controlar las filtraciones de plutonio.
WWW.PUBLICO.ES
Por primera vez desde el terremoto del pasado día 11 de marzo, el primer ministro japonés, Naoto Kan, compareció en la sesión de control del Parlamento nipón. Como no podía ser de otra manera, Kan habló sobre la delicada situación en la central nuclear de Fukushima Daiichi . Kan reconocióque es incierta:"No podemos bajar la atención", dijo el primer ministro.
Kan aseguró que el Gobierno trabajará con todos sus esfuerzos para evitar que la situación empeore, un día después de que se detectaran trazas de plutonio en dos puntos del terreno de la central nuclear.
En ese sentido, el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, precisó después en rueda de prensa que el plutonio detectado el lunes por operarios de TEPCO proviene de las barras de combustibles y, aunque las cantidades encontradas son bajas, se deben vigilar los alrededores de la planta.
El Gobierno pidió que se analicen también los alrededores de la central de Fukushima Daiichi para determinar si el terreno contiene plutonio. El plutonio es altamente tóxico y es mucho más peligroso para la salud humana que los isótopos radiactivos del yodo y el cesio encontrados hasta ahora. Además, la presencia de este elemento supone un reto para los trabajadores de la central, por lo que será necesario aumentar la vigilancia sobre la planta de Fukushima, que tiene serios problemas en cuatro de sus seis reactores.
Refrigeración y drenaje
La alta toxicidad del plutonio, un material presente en el reactor 3, que usa una mezcla de ese elemento con uranio, dificultará el trabajo de los operarios de la central, después de que el lunes se detectara agua altamente radiactiva en un conducto en el exterior de unidad número 2 .
Edano dijo que la prioridad sigue siendo enfriar los reactores y las piscinas de combustible, aunque ahora se deben drenar las zonas de los edificios de turbinas de las unidades inundadas con agua radiactiva para evitar la extensión de la contaminación y la salida de líquido al exterior.
"La refrigeración es prioritaria, pero tenemos que evitar que se acumule agua en los conductos de los reactores con salida al exterior", indicó Edano.
Este fin de semana se detectaron altos niveles de radiación en zonas del edificio de turbinas de la unidad 2 y también en el mar que rodea la planta nuclear, que desde el seísmo de 9 grados del día 11, el peor de la historia de Japón, tiene problemas para estabilizar los reactores.
Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2011/03/kan-situacion-en-fukushima-es-incierta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FJyei+%28SEGUIDORES+DEL+REY+DE+REYES%29#ixzz1I1ze4fVZ
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

No hay comentarios: