LUZBY BERNAL

sábado, 30 de abril de 2011

Siria: Chávez apoya a Asad
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (foto), acusó al imperio, como denomina a Estados Unidos, de estar infiltrando terroristas en Siria para generar violencia y muertos con el fin de derrocar a su homólogo, Bashar al Asad.
"Están infiltrando terroristas en Siria y produciendo violencia y muertos, y de una vez el culpable es el presidente, ya de inmediato, sin que nadie investigue nada; el culpable, el presidente", indicó Chávez durante una intervención en cadena de radio y televisión.
El presidente venezolano, que se declara amigo de Al Asad a quien considera un "humanista", agregó que con esa situación, Estados Unidos y sus aliados europeos busca la forma de sancionar al gobierno, congelar sus bienes y "tirarle bombas para proteger al pueblo".
"¡Que cinismo!, pero es el imperio, ¡es la locura imperial!, añadió.
El régimen sirio recurrió a los tanques del Ejército para aplastar las protestas que han estallado
en ese país, con una intervención militar que ha causado centenares de muertos, según fuentes de la oposición.
Chávez afirmó que "el imperio es muy hábil, tanto los viejos imperios como el nuevo, que ya es viejo", porque, según dijo, "cuando ellos sienten arder sus pies tumban la mesa: la guerra".
"El fuego interno de ellos mismos lo disparan hacia los pueblos de África, de América Latina y Asia, es lo que está pasando en Libia y ahora en Siria", indicó, al afirmar que sólo buscan desviar la atención de problemas internos con "terroristas, tiranos, dictadores y bombas".
El presidente venezolano ha criticado reiteradamente a Estados Unidos y sus aliados por los bombardeos de la OTAN en Libia, en lo que ha denominado un "nuevo formato" de invasión que ha aplicado en ese país africano y quiere extender a Siria con el ataque a los países bajo la excusa de querer defender a sus pueblos. 

EFE- AURORA ISRAEL

No hay comentarios: