LUZBY BERNAL

sábado, 23 de julio de 2011

Hallan muerta a la cantante británica Amy Winehouse

Hallan muerta a la cantante británica Amy Winehouse, en Londres

Cadaver Amy Winehouse
Momento exacto en el que se saca el cadaver de la cantante de su residencia.
Foto: REUTERS

La artista de 27 años fue encontrada sin vida en su apartamento por la Policía.

La cantante, de 27 años, luchó durante mucho tiempo contra sus adicciones al alcohol y las drogas. La policía desconoce por el momento la causa de su muerte.
"La policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square poco antes de las 4 y 5 de la tarde de londres de este sábado 23 de julio, a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta", afirmó un comunicado policial. (Vea acá el especial multimedia de la muerte de la cantante)
"A su llegada los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en el lugar", agregó.
"Prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este primer estadio no disponemos de una explicación", añadió la comunicación oficial. (Vea algunos videos de la artista)
El servicio de ambulancias londinense había sido llamado al lugar a las 3:54 de la tarde (9:54 hora colombiana) y envió dos vehículos, precisó.
La policía acordonó la calle frente al domicilio de Winehouse y varios oficiales custodiaban el lugar donde rápidamente se congregaron periodistas, vecinos y admiradores. Los agentes de la cantante no hicieron comentarios por el momento. (La muerte de la artista recorrió las redes sociales)
La cantante de soul, cuya voz -y debilidades- fueron comparadas a las de las más grandes cantantes de jazz de la historia, como Billie Holiday, había anunciado recientemente haber dejado las drogas, pero no el alcohol. (Winehouse dejó ver en sus canciones el dolor y desarraigo que vivía)
Conocida por su inconfundible voz grave, Amy Winehouse, que se había sometido a varias curas de desintoxicación en los últimos años, debutó en 2003 con el álbum 'Frank' que le valió una aclamación general y fue triple disco de platino en el Reino Unido.
Saltó al estrellato tras arrasar en la edición 2008 de los premios Grammy, donde fue galardonada con cinco recompensas por su segundo álbum 'Back to Black' (2006) y el sencillo revelación 'Rehab'.
En preparación para una gira de retorno prevista este verano, según la prensa británica, la 'diva trash del soul' había estado internada una semana en un centro de desintoxicación de Londres, al parecer por recomendación de su padre, Mitch, que consideraba que estaba bebiendo demasiado.
Sin embargo, la controvertida cantante tuvo que anular todos los conciertos de dicha gira por Europa, incluido uno en España, después de una calamitosa actuación el 18 de junio en Serbia.
Winehouse fue abucheada y pitada en el concierto en Belgrado al que se presentó aparentemente borracha ante 20.000 personas. Durante el concierto, que duró unos 90 minutos, la cantante sólo había logrado mascullar algunos trozos de canciones mientras sus músicos seguían tocando y abandonó dos veces el escenario, sobre el cual se tambaleaba visiblemente.
Entre los conciertos anulados figuraba su presentación en el festival BBK Live de Bilbao (norte de España), donde debía haber sido cabeza de cartel de la segunda jornada.
También había anulado sus apariciones en Estambul, Atenas, Locarno y Nyon (Suiza), Lucca (Italia), Wiesen (Austria) y Bydgoszcz (Polonia).
La cantante hizo su última aparición en público en un local de Camden, The Roundhouse, el miércoles, donde se sumó a su ahijada Dionne Bromfield en el escenario.
Winehouse bailó con Bromfiel y animó al público a comprar el álbum de la joven antes de salir del local.
"Es muy triste, no hay nada más que decir. Era un alma perdida, que descanse en paz", afirmó la cantante británica Lily Allen en un mensaje en Twitter.
"Verdaderamente tristes noticias de Amy Winehouse. Que su inquieto soul (alma) descanse en paz", coincidió la actriz estadounidense Demi Moore.
Otra cantante al club de los 27
La temprana muerte de la cantante se suma a la lista del 'club de los 27', reconocidos artistas que murieron a esta edad. Kurt Cobain, Brian Jones, Jim Morrison Jimmy Hendrix  y Janis Joplin fallecieron a sus 27 años. Algunos de ellos padecieron adicciones durante sus carreras.
LONDRES
AFP

EL TIEMPO.COM

No hay comentarios: