LUZBY BERNAL

viernes, 8 de julio de 2011

NUEVA ZELANDA: Se registran fuertes réplicas

NUEVA ZELANDA: Se registran fuertes réplicas tras el terremoto de 7,8 grados

2012

ULTIMAS NOTICIAS NUEVA ZELANDA
Varias réplicas de consideración sacudieron hoy las islas neozelandesas de Kermadec, tras el fuerte terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter registrado la víspera en esa área.
sismo 7,8 grados Nueva Zelanda 6 de Julio de 2011

Sacudidas con magnitudes entre cinco y seis grados sucedieron al potente sismo ocurrido en ese pequeño archipiélago, situado unos mil kilómetros al noreste de Nueva Zelanda y a una distancia similar al suroeste de Tonga.
Las autoridades nacionales no reportaron víctimas ni afectaciones materiales de significación, mientras retiraron la alerta de tsunami, emitida inicialmente.

Sin embargo, la Oficina de Defensa Civil llamó a la población a mantenerse al tanto de los acontecimientos.

Dos minutos antes de que iniciara el temblor, las alarmas sísmicas anunciaron a la población, por radio y televisión, que se venía, el sismo, así en muchas oficinas y lugares públicos pudieron hacer las evacuaciones pertinentes

Olas cercanas a los dos metros de altura llegaron hasta la isla de Raoul, perteneciente a las Kermadec y la más cercana al epicentro del primer terremoto.

Nueva Zelanda se asienta cerca del llamado cinturón de Fuego del Pacífico, una franja de intensa actividad sísmica y volcánica donde cada año se registran miles de movimientos telúricos.

En febrero pasado un terremoto de 6,3 grados devastó la segunda ciudad del país, Christchurch, en la isla sur, con un saludo de unos 180 muertos.

Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/07/nueva-zelanda-se-registran-fuertes.html#ixzz1RXGhJpud
Under Creative Commons License: Attribution

No hay comentarios: