LUZBY BERNAL

viernes, 8 de julio de 2011

RUSIA PUBLICA "LISTA NEGRA" DEL BLANQUEO DE DINERO

RUSIA PUBLICA "LISTA NEGRA" DEL BLANQUEO DE DINERO

apologista | julio 7, 2011 at 6:05 pm | Etiquetas: BLANQUEO DINERO, LISTA NEGRA, RUSIA | URL: http://wp.me/p6Hrw-aVV
Publicado: 06 jul 2011 | 10:40 MSK
Ultima actualizacion: 06 jul 2011 | 16:50 MSK
Rusia ha publicado una 'lista negra' que identifica a individuos y organizaciones involucradas en el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
El documento, publicado en el periódico del Gobierno 'Rossiskaya Gazeta', consta de dos partes. La primera incluye una lista con más de 500 nombres de organismos y ciudadanos extranjeros que no viven en territorio ruso. La información, sacada de las listas oficiales de Naciones Unidas, fue elaborada por el Ministerio de Exteriores del país.
La segunda parte abarca los nombres de más de 1.500 personas y entidades cuya actividad está directamente relacionada con Rusia.
Estos datos pueden ser de gran utilidad para las entidades bancarias que deben informar a las autoridades sobre las transacciones sospechosas de estar relacionadas con el blanqueo de capitales.
El periódico constata que su publicación concierne a la parte abierta de la lista, que incluye a las organizaciones e individuos que han recibido apercibimientos judiciales o cuya actividad ha sido oficialmente suspendida en territorio ruso.
“Pero hay expertos que sostienen que hay también una parte cerrada de la lista, que contiene los nombres de sospechosos relacionados con el extremismo o el terrorismo”, estima el diario
Articulo completo en: 
http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_26506.html

No hay comentarios: