LUZBY BERNAL

miércoles, 6 de julio de 2011

SISMO DE 6,5 GRADOS EN NUEVA ZELANDA

SISMO DE 6,5 GRADOS EN NUEVA ZELANDA




Noticias
ULTIMAS NOTICIAS NUEVA ZELANDA
 
Terremoto de 6,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las dos mayores islas que componen este país de Oceanía, Norte y Sur.


El epicentro fué a 70 kilómetros al suroeste de la localidad de Rotorua, y 150 kilómetros de profundidad, el fuerte sísmo llegó hasta el centro de esta capital neozelandesa, a Bahía Hawkes y a la sureña ciudad de Christchurch.

El secretario de prensa del primer ministro, Lesley Hamilton, indicó que el sísmo se sintió con intensidad en el noveno piso de la Casa Parlamentaria Beehive, ubicada en Wellington.

En septiembre y febrero últimos, Christchurch, la segunda mayor ciudad de este archipiélago, sufrió dos devastadores sismos de 7,1 y 6,3 grados respectivamente, con saldo de 181 muertos y serios daños a la infraestructura y la economía.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas en las islas afectadas, que registra cada año más de 14 mil temblores, por encontrarse el el cinturón de fuego del pacífico.

Hasta ahora no hay alerta de tsunamis.

Más información a la brevedad.

Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/07/sismo-de-65-grados-en-nueva-zelanda.html#ixzz1RM22KO1q
Under Creative Commons License: Attribution

No hay comentarios: