LUZBY BERNAL

sábado, 9 de julio de 2011

TODAS LAS SEÑALES INDICAN QUE IRÁN VA TRAS UNA BOMBA NUCLEAR

TODAS LAS SEÑALES INDICAN QUE IRÁN VA TRAS UNA BOMBA NUCLEAR

apologista | julio 9, 2011 at 1:53 pm | Etiquetas: BOMBA, IRÀN, nuclear | URL: http://wp.me/p6Hrw-aXa
Los líderes de Irán estan sin dejarse desalentar por las sanciones impuestas al país y parece sin obstáculos por el daño que el gusano informático Stuxnet causado a las centrifugadoras en la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz.
Por Yossi Melman Tags: Irán nuclear del OIEA

VIENA - La procesión de carros llenos Fereidoun Abbasi Davani aceleró por Wagramer Strasse de Viena este lunes y en el aparcamiento subterráneo de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Fuera del edificio, en la orilla del río Danubio, a unos 30 manifestantes de la parada de la bomba de movimiento ha demostrado, con pancartas denunciando el científico nuclear iraní. Pero los agentes de seguridad iraníes parecían más preocupados por la perspectiva de alguien que trata de explotar la polémica visita Abbasi Davani para terminar el trabajo.

El 29 de noviembre de 2010, atacantes anónimos intentaron asesinar al Abbasi Davani al salir de su casa en Teherán. Él y su esposa, sentada a su lado en el coche, se vieron afectadas por los disparos, pero sobrevivió al intento de asesinato. Irán culpó al Mossad para la operación fallida.

Técnicos de la medición de piezas de la planta iraní de energía nuclear de Bushehr, en esta foto sin fecha.
Foto por: AP

Los asesinos tuvieron más éxito en un ataque lanzado diferentes el mismo día, que mató a otro científico nuclear - Majid Shahriari.

Los iraníes afirmaron que Abbasi Davani no era más que un profesor de física de inocentes. Fuentes de inteligencia respondió que su puesto en la universidad era sólo una tapadera para su actividad secreta como uno de los principales expertos en armas en Irán, que está trabajando en la etapa final y decisiva de desarrollar un arma nuclear bajo los auspicios de la Guardia Revolucionaria. Su nombre aparece en la lista negra de la ONU del Consejo de Seguridad, elaborado después de que el consejo votó en marzo de 2007 para imponer sanciones a las empresas, organizaciones e individuos involucrados en los programas de Irán nuclear y de misiles balísticos. También aparece en listas similares elaborados por los Estados Unidos y la Unión Europea, que ordenó que sus bienes se congelarán.

Unos dos meses después Abbasi Davani fue asesinado, en enero de 2011, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, lo nombró como su vicepresidente y jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, una acción desafiante que parecía decir que Irán continuará su programa nuclear y no una parada podría que.

Unas dos semanas antes de su llegada a Viena para participar en la Conferencia Ministerial de la OIEA sobre la seguridad nuclear, Abbasi Davani anunció que a finales de año, Irán podría triplicar la cantidad de uranio que ha enriquecido a un nivel del 20 por ciento. A pesar de uranio enriquecido a este nivel está destinado principalmente para alimentar pequeños Teherán reactor de investigación nuclear, que produce isótopos médicos, sino que también fortalece el conocimiento de los iraníes expertos nucleares y su capacidad para controlar todas las etapas de enriquecimiento - incluyendo a un nivel de 93%, lo que permite la producción de material fisionable utilizado en la fabricación de un arma nuclear.

Este anuncio hecho por el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán es muy preocupante para Israel, los Estados Unidos y otros países occidentales. Se indica que Irán está decidido a continuar su programa nuclear a toda velocidad e incluso acelerar el ritmo. Esto significa que los líderes de Irán es sin dejarse desalentar por las sanciones impuestas al país, o por el daño que el gusano informático Stuxnet causados ​​al programa que opera las centrifugadoras en la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz. El gusano Stuxnet se ha atribuido a una operación de sabotaje llevadas a cabo por el Mossad y la CIA. De acuerdo con fuentes extranjeras, es uno de los principales logros del ex jefe del Mossad Meir Dagan.

En el mismo anuncio, Abbasi Davani dijo que Irán ha desarrollado un modelo de centrifugadoras avanzadas que los rotores giran a mayor velocidad, lo que permite el enriquecimiento de una mayor cantidad de uranio en un tiempo más corto. Centrifugadoras como, dijo, se construirá en el lugar de enriquecimiento de uranio que Irán construyó segundo secreto cerca de la base de la Guardia Revolucionaria en las afueras de Qom.

De acuerdo con los informes de los inspectores de la AIEA que la visitó, el sitio, construido en el interior de una montaña, se ve como un centro fortificado hecho para soportar los bombardeos aéreos. Su existencia fue revelada en septiembre de 2009 gracias a la información obtenida por las agencias de inteligencia de Israel, los EE.UU. y Gran Bretaña. Según ambas fuentes diplomáticas en Viena y expertos en inteligencia, el sitio de Qom, que sólo contiene 3.000 centrifugadoras, sólo puede tener un objetivo - el enriquecimiento de uranio para la producción de un arma nuclear.

Preocuparse nuevas preguntas

Dos nuevas preguntas cruciales son ahora preocuparse todos aquellos que siguen el programa nuclear de Irán. Una de ellas es si Qom fue elegido como sitio para el enriquecimiento de uranio sólo debido a su ubicación estratégica, o si algún significado debe atribuirse al hecho de que los chiitas consideran una ciudad santa, lugar de residencia del ayatolá Jomeini, fundador de la República Islámica.

Ahmadinejad y varios de sus ministros, así como los altos mandos de la Guardia Revolucionaria, pertenecen a un grupo pequeño pero influyente en el gobierno de Irán que se adhiere a una creencia mística en la venida del Mahdi - la duodécima, o imán oculto, - que es considerado el Mesías chi'ita. Una de las condiciones para la venida del Mahdi es que una gran proporción de la población mundial será aniquilado en una gran guerra.

Esta doctrina radical chiíta tiene paralelos en la idea de la guerra de Gog y Magog en la escatología cristiana, que se profetiza que tendrá lugar en el Valle de Jezreel, no lejos de Tel Megiddo (Armagedón en la traducción griega). Es el sitio en el Armagedón Qom Ahmadinejad, donde se desarrolló un arma que aniquilar a los infieles y acelerar la venida del Mesías?

Otro motivo de preocupación es un artículo publicado hace unos dos meses en un sitio web la Guardia Revolucionaria. En ella, por primera vez, el autor habló de "el día después" Irán lleva a cabo una exitosa prueba nuclear que lo transformaría en una potencia nuclear. Previamente, funcionarios del gobierno iraní siempre ha mantenido un estricto silencio sobre este tema. Fue el artículo de un golpe de suerte, el resultado de la negligencia por parte de los censores falta de atención, o fue escrito para preparar a la opinión pública, tanto en casa como en el extranjero?

Es difícil para un racionalista occidental a aceptar la posibilidad, aunque su probabilidad es insignificante, de que Irán está motivada por la creencia religiosa en su determinación de obtener un arma nuclear, e incluso podría utilizar como un arma por razones religiosas. Después de todo, aparte de los problemas internos de Ahmadinejad, incluyendo las llamadas en el Parlamento para su derrocamiento, el que decide sobre sensibles temas estratégicos como la nuclear en Irán no es el presidente, pero el líder supremo Ali Jamenei, que no se sabe que tiene mesiánica tendencias.

Pero la suma total de todos estos acontecimientos - el nombramiento de Abbasi Davani, sus anuncios sobre la aceleración de enriquecimiento y su traslado a Qom, el artículo inusual - todos ellos, especialmente a la luz de las revoluciones árabes que han desviado la atención del mundo de Teherán , puede indicar que Irán está más cerca de llegar a una decisión que los expertos habían pensado previamente. Esto también puede ser el fondo de las advertencias abierto por Dagan, quien teme que una decisión precipitada, imprudente por los ministros y los ministros de defensa a fin de la Fuerza Aérea de Israel para atacar a Irán.

Fuente:

No hay comentarios: