LUZBY BERNAL

viernes, 24 de febrero de 2012

"Terapia Gerson"

Hablando de Conciencia


Posted: 23 Feb 2012 11:31 AM PST

¿Qué es la terapia Gerson?
La Terapia Gerson es un tratamiento natural que tiene por objetivo fortalecer el sistema inmunitario, para así poder tratar alergias, artritis, y otras enfermedades degenerativas...

A lo largo de nuestras vidas, nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. Estas sustancias tóxicas nos llegan a través del aire que respiramos, de la comida que comemos, de los medicamentos que tomamos y del agua que bebemos.

A medida que el uso de estas sustancias tóxicas aumenta día a día, y la incidencia del cáncer también aumenta, poder utilizar un tratamiento demostrado, natural, y desintoxicante como la Terapia Gerson no sólo brinda tranquilidad, sino que es necesario.

La Terapia Gerson es un tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder tratar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas.

Un aspecto que la diferencia de la mayoría de los demás tratamientos es su naturaleza integradora e inclusiva. Se consumen diariamente trece vasos de jugos frescos, de frutas y verduras orgánicas, que proporcionan una cantidad abundante de nutrientes, enzimas y minerales.

Luego estas sustancias degradan el tejido enfermo del cuerpo, mientras que los enemas ayudan a eliminar la acumulación de toda la vida de toxinas en el hígado.

Con un enfoque que tiene en cuenta la totalidad del cuerpo para la curación, la Terapia Gerson reactiva de manera natural la magnífica capacidad de su cuerpo de curarse a sí mismo - sin efectos secundarios nocivos.

Aunque su filosofía de desintoxicar y reactivar al cuerpo es simple, es este un tratamiento complejo que requiere prestarle bastante atención a los detalles.

Es raro hallar casos de cáncer, artritis u otras enfermedades degenerativas en culturas consideradas “primitivas” por la civilización occidental. ¿Es debido a la dieta? Tal idea se sustenta en el hecho de que las enfermedades degenerativas aparecen en dichas culturas sólo después de la introducción de alimentos modernos envasados y aditivos.
El Dr. Gerson, creador de la terapia, afirma: “Mantente cerca de la naturaleza y sus leyes eternas te protegerán”. Según él, las enfermedades degenerativas estaban causadas por alimentos, agua y aire tóxicos y degradados.

La Terapia Gerson busca regenerar el cuerpo para recuperar la salud, apoyando cada requerimiento nutricional importante inundando el cuerpo con los nutrientes de casi 9 kilos de frutas y vegetales orgánicos.

La mayor parte se utiliza para hacer jugos frescos, un vaso por hora, 13 veces por día. Se consumen generosas cantidades de alimentos sólidos crudos y cocidos. Por lo general, la oxigenación resulta ser el doble o más, ya que la deficiencia de oxígeno en la sangre contribuye al desarrollo de muchas enfermedades degenerativas.

También se estimula el metabolismo con el agregado de suplementos para la tiroides, suplementos de potasio, y otros, y evitando las grasas animales pesadas, el exceso de proteínas y sodio, y otras toxinas.

Las enfermedades degenerativas dejan al cuerpo cada vez más incapaz de excretar los desechos de manera adecuada, lo que comúnmente resulta en fallas hepáticas y renales.

Para prevenir esto, la Terapia Gerson utiliza una desintoxicación intensiva para eliminar los desechos, regenerar el hígado, reactivar el sistema inmunitario y reestablecer las defensas esenciales del cuerpo - los sistemas enzimáticos, minerales y hormonales.

Con una nutrición generosa y de alta calidad, mayor disponibilidad de oxígeno, desintoxicación, y un metabolismo mejorado, las células - y el cuerpo - pueden regenerarse, sanarse, y prevenir futuras enfermedades.
Ningún tratamiento funciona para todo el mundo, todas las veces. Si alguien le dice lo contrario no le está contando los hechos tal cual son. Sabemos que cuando se le ha diagnosticado una enfermedad que pone en juego su vida, elegir la mejor estrategia para luchar contra esta enfermedad puede ser una tarea desconcertante. Todos dicen tener “el mejor tratamiento”, “la cura más rápida”; o “el único tratamiento que funciona”.

La mayoría de las terapias, convencionales o alternativas, tratan sólo los síntomas individuales, ignorando lo que realmente está causando la enfermedad. En vez de tratar solamente los síntomas de una enfermedad en particular, esta terapia trata la causa misma de la enfermedad. Aunque creemos que la Terapia Gerson es el tratamiento más abarcativo y completo para la enfermedad, no decimos que va a curar todo ni a todos.

Advertencia: No empiece la Terapia Gerson sin la supervisión de un profesional capacitado en esta terapia, sin consultar previamente con su médico de cabecera, o si se da alguna de estas condiciones:

Quimioterapia.
Diabetes.
Metástasis en el cerebro.
Daño renal severo.
Cuerpos extraños tales como marcapasos, implantes de mama, discos de metal o tornillos.
Los pacientes deben ser capaces de comer, beber, y eliminar normalmente. La Terapia Gerson no se puede administrar a receptores de transplantes.

La dieta
La dieta Gerson es naturalmente alta en vitaminas, minerales, enzimas, micronutrientes, extremadamente baja en sodio y grasas, y alta en líquidos.


Lo que sigue es un día típico de la dieta de un paciente Gerson realizando la terapia completa:

Trece vasos de jugos frescos, de zanahoria/manzana y verduras verdes de hoja, preparados cada hora con frutas y vegetales orgánicos.

Tres comidas vegetarianas completas, preparadas con frutas orgánicas, vegetales, y cereales integrales. Una comida típica incluye ensalada, vegetales cocidos, papas al horno, sopa de verduras y jugo.

Frutas frescas y postres de frutas frescas disponibles a toda hora como bocadillos o tentenpiés, además de la dieta regular.

Medicamentos
Todas los medicamentos utilizados como parte de la terapia Gerson se clasifican como biológicos, materiales de origen orgánico que se administran en cantidades terapéuticas.

Compuesto de potasio
Solución de Lugol
Vitamina B-12
Hormonas tiroideas
Extracto inyectable de hígado crudo
Enzimas pancreáticas
Enemas de café y/ó manzanilla
Desintoxicación

Una parte muy importante de la Terapia Gerson es la desintoxicación frecuente de los tejidos y de la sangre. Esto se logra de varias maneras, principalmente mediante el uso de enemas de café.

Los pacientes informan que los enemas reducen el dolor y aceleran la curación. Desde un punto de vista biológico, se estimulan los sistemas enzimáticos de la pared del intestino y del hígado, y aumenta el flujo de bilis. Se ha demostrado que esto mejora la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos tóxicos de origen ambiental, quimioterapéutico, y de otras fuentes.

Otros métodos de desintoxicación incluyen el aceite de castor, usado como un tradicional estimulante del flujo de bilis y como otra manera de mejorar la capacidad del hígado para filtrar sangre. Adicionalmente, las enzimas digestivas sirven para mejorar la absorción de nutrientes y para asistir en la eliminación de tejido dañado.

Fuente: www.axel.org.ar
Lee mas en: http://www.enplenitud.com/que-es-la-terapia-gerson.html#ixzz1nEbcrlAM

You are subscribed to email updates from Hablando de Conciencia

No hay comentarios: