LUZBY BERNAL

martes, 25 de septiembre de 2012

India debe prepararse para guerras convencionales con China y Pakistán

India debe prepararse para guerras convencionales con China y Pakistán

la proxima guerra mapa cahemira kashmir china india pakistan nepal
India debe prepararse para futuras guerras convencionales con Pakistán y China ya que la disuasión nuclear no es una panacea, como lo demostró la guerra de Kargil de 1999, según un nuevo informe de un think tank estadounidense.

"A nivel estratégico, la
guerra de Kargil demostró claramente que una relación bilateral estable basada en la disuasión nuclear puede inhibir marcadamente tales conflictos regionales en intensidad y en escala, si no impedirlos por completo", dice el informe sobre el papel de la Fuerza Aérea de la India por la Carnegie Endowment for International Peace.

"En ausencia del factor estabilizador nuclear, los puntos de inflamación podrían entrar en erupción en indefinidos enfrentamientos convencionales para las apuestas más altas", dice el informe de Benjamin S. Lambeth, un alto investigador asociado en la
RAND Corp.

"Pero la guerra de Kargil también demostró que la
disuasión nuclear no es la panacea. La posibilidad de futuras guerras convencionales con grandes consecuencias a lo largo de la frontera norte de la India con Pakistán y China persiste, y el Ministerio indio de Defensa debe planificar y prepararse en consecuencia", añade el informe titulado "Airpower at 18,000′: The Indian Air Force in the Kargil War".
 http://www.laproximaguerra.com

No hay comentarios: