LUZBY BERNAL

sábado, 8 de septiembre de 2012

Mentiras peligrosas: la guerra en Irán está "descartada" hasta después de noviembre


Mentiras peligrosas: la guerra en Irán está "descartada" hasta después de noviembre


7 de septiembre de 2012 — En medio de la poderosa movilización de LaRouche PAC para denunciar la campaña de guerra termonuclear de Obama, saltó una nueva mentira propagandística de que "ya podemos relajarnos" porque Netanyahu se echó para atrás sobre una guerra en contra de Irán "antes de noviembre". La línea es una propaganda británica que se remonta a la mentira que se difundió en la conferencia de la AIPAC de mayo del 2012, de que había una "grieta" entre Obama y Netanyahu sobre Irán y que Obama quería una solución diplomática y que estaba en contra de una guerra en contra de Irán.
El peor encabezado difundido de esta desinformación hoy salió en la revista Time del 5 de septiembre, que dice, "¿Preocupaciones sobre un bombardeo israelí contra Irán antes de noviembre? Ya podemos relajarnos". ¿La evidencia? Digna de la Reina de Corazones. "Al exigirle [a Obama] una declaración de EU sobre la 'línea roja' para atacar a Irán" dice el Times, "parece que Netanyahu busca retirarse de una posición insostenible".
Versiones similares de esta intoxicación estúpida aparecieron en antiwar.com de Gareth Porter y Jim Lobe (viejos oponentes a la guerra contra Irán); en el Guardian de Londres; y hasta en una entrevista con CNN del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.
Erdogan, quien criticó a EU por no derrocar a Assad y por no lanzar una la guerra contra Siria, dijo que un ataque israelí en contra de Irán podría causar un "Apocalipsis" en la región, reportó Ynet la agencia noticiosa de Israel. Pero, dice Erdogan, existen "probabilidades casi nulas" de que Israel lance un ataque "por si solo" en contra de Irán.

http://spanish.larouchepac.com

No hay comentarios: