LUZBY BERNAL

viernes, 26 de noviembre de 2010

SIGUE AVANZANDO EL CÓLERA EN PAPÚA NUEVA GUINEA

apologista | Noviembre 26, 2010 at 10:43 pm | URL: http://wp.me/p6Hrw-7Hr
Un brote de cólera en Papúa Nueva Guinea sigue propagándose, y se teme 100 personas más podrían haber muerto.
  
La semana pasada, Canberra anunció que iba a hacer una aporte extra de $ 500,000 disponibles para luchar contra el cólera mientras funcionarios PNG informaban de la propagación de la enfermedad después que un brote en el Estrecho de Torres de Papúa Nueva Guinea fue contenido.
  
El cólera en Daru, una pequeña isla frente a la costa del oeste de la provincia de Papua Nueva Guinea, cerca de Cabo de Australia York, ha tumbado a más de 800 personas.
  
Los aldeanos que viajan por mar a Daru y otras islas en la desembocadura del río Fly  habían ayudado a la rápida propagación de la mortal bacteria que causa síntomas como la diarrea.
  
Viajes entre Torres de Australia y las Islas del Estrecho vecinos de PNG se han restringido, con cientos dio la vuelta en un esfuerzo para contener el brote de cólera mortal.
  
La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con la agencia de ayuda australiana AusAID han hecho regularmente vuelos para suministros médicos en un esfuerzo de ayuda que tanto necesitan.
  
Un portavoz de AusAID en Port Moresby, dijo que la situación en Daru está ahora bajo control después de varias semanas de alta incidencia.
  
"Ha habido 32 muertes confirmadas en Daru causada por el cólera y 870, en su mayoría leves, con diarrea acuosa aguda.
  
"Aunque los datos no son del todo fiable, ahora parece que el Distrito Sur Fly (de PNG) informa de unos 400 casos con alrededor de 100 muertes," dijo un portavoz.
  
El aumento de los casos notificados en los últimos días se debe a una mejor información y mayores flujos de información, un resultado directo de la asistencia proporcionada por Australia, dijo.
  
Australia ha concedido $ 1.7 millones en asistencia para luchar contra el brote, que se dice que han matado a 100 personas desde que fue reportada por primera vez en la costa noreste de Papúa Nueva Guinea en septiembre del año pasado.
  
El cólera por lo general hace que la gente sólo esté ligeramente enferma, pero hasta el 10% de los pacientes desarrollan una enfermedad grave.
  
Se transmite por el agua contaminada, por las bacterias de una persona infectada o alimentos contaminados por el agua sucia, manos sucias o moscas.

No hay comentarios: