LUZBY BERNAL

lunes, 18 de abril de 2011

LO MAS GRANDE ,LO MEJOR

Usted no debe contentarse sino con lo más grande, lo mejor.



http://api.ning.com/files/aFMLPsgnHmZbLGn5bJAmkmtir-IzSe0kBIa8zhS0deP*nGYhfDbZTC0s6BQxTiOceE9O3hRkD233DScgCaIoPCTI7w*sIe1g/08cfe411473c063add53407hq8.gif
EL REINO DE DIOS ESTA EN PELIGRO:

Los Santos recomienden mucho el desapego, para evitar que los puntos fuertes de las cosas mundanas, el apego material nos incapacite para alcanzar el reino de Dios. Renunciar no significa que debemos abandonarlo todo, incumplir los deberes prescritos; significa que sacrifiquemos nuestras pequeñas satisfacciones, por obtener los placeres Eternos. Dios le habla a usted cuando trabaja para su obra, y usted debería hablarle constantemente. Cuéntele de cuanto pensamiento viene a su mente. Y dígale: “Dios revélate en persona, revélate en persona”. No acepte el silencio de Dios por su contestación. Él le responderá cuando usted no se contente con sus dádivas, Dios le está observando. Dígale que jamás se complacerá hasta tanto no se le presente y que sin su presencia nunca estará satisfecho. Finalmente le responderá. En una visión usted podrá ver su cara, su santo rostro, escuchará su voz, y entonces conocerá que verdaderamente está en comunicación con Dios, estará en su Comunión meditativa.

Para hacer que Dios se entregue en persona se requiere tener un celo firme y constante. Nadie puede enseñarle como deberá ser este celo. Usted debe desarrollar una mente concentrada en Dios a través de la meditación, Usted mismo tiene que desarrollarla, nadie lo hará por usted... “Podemos llevar el bebedero al caballo pero no obligarlo a que beba. Sin embargo, cuando él tenga sed, irá al agua por su propio deseo”. Así cuando usted sienta una gran sed por lo Divino; cuando no le dé importancia a las cosas materiales, a las pruebas del mundo, ni del cuerpo, entonces Dios se revelará. Recuerde, cuando usted, le llame con toda la intensidad de su corazón; cuando no acepte usted excusa, distracción, Dios vendrá. Dios se revelará.

Usted debe borrar toda duda de su mente de que Dios contestará. La mayoría no capta ninguna respuesta, debido a su débil fe. Si usted está firmemente determinado a lograr realizar algo, nada podrá detenerlo. Cuando se dé por vencido, en ese momento escribe su sentencia. La mujer y el hombre de éxito no conocen la palabra “IMPOSIBLE”.

La FE es el poder ilimitado que usted posee para contactarse con Dios. Dios sabe, mediante Su conciencia, que crea todas las cosas: La FE significa el conocimiento y la convicción de que nosotros estamos hechos a Su imagen y semejanza. Cuando sincronizamos Su conciencia con la nuestra, a través de la meditación, podemos crear mundos, Recuerde, en su voluntad reside el poder omnipotente de Dios. Cuando le asalten las dificultades y usted rehusé darse por vencido a pesar de todos los obstáculos, cuando su mente se serene, entonces usted encontrará que Dios le responde.

Dios, siendo Vibración Cósmica. Es el Verbo. Dios, como Verbo, está presente en todos los átomos. Hay una música que proviene del universo que los devotos que meditan con profundidad pueden oír. Ahora, en este mismo momento estoy escuchando Su Voz. El Sonido Cósmico de OM o AUM, la Vibración Cósmica inteligente y consciente del Espíritu Santo, El Rostro Femenino de Dios, que se oye en la meditación, es la Voz de Dios. Ese sonido se convierte en lenguaje inteligible para usted. Cuando Yo escucho el Sonido de OM-AUM y ocasionalmente le pido a Dios que me diga alguna cosa, ese sonido de AUM se cambia al inglés o Bengalí, y me da las instrucciones necesarias.

Dios le habla al Ser Humano por medio de Su intuición.

Si usted aprende con la técnica de meditación pertinente, como escuchar la Vibración Cósmica, le será más fácil oír su voz. Aunque usted se dirija a Dios por el éter cósmico, si su voluntad es lo bastante fuerte, ese éter responderá con Su voz. Él siempre está hablándole, diciéndole: “LLÁMAME, HÁBLAME, desde las profundidades de tu corazón, del centro de tu ser, de lo más recóndito de tu alma; con persistencia, con dignidad, con determinación, con firme resolución de que me seguirás buscando a pesar de cuantas veces deje de contestarte. Si me hablas con el secreto de tu alma y la profundidad de tu corazón, y me dices: “Oh silencioso Amante, Háblame;” Yo vendré a ti, devoto mío”.

Una vez recibida esa respuesta, nunca más se separará usted de su presencia. La experiencia Divina permanecerá eternamente con usted. Pero esa primera vez es difícil de lograrse, porque el corazón y la mente no están convencidos. La duda se cuela a causa de las creencias materialistas anteriores.

Cuando el amante mecánicamente dice que ama, su aparente dorada conoce que sus palabras no son sinceras; Ella, la Madre divina, escucha la verdad que hay en su corazón. Similarmente, cuando los devotos elevan a Dios sus oraciones, Dios conoce cuáles corazones y pensamientos son estériles, o si andan vagando como animales salvajes, por todas partes. El no responde a estos llamados a medias. Pero aquellos devotos que día y noche con la mayor intensidad oran y suplican y le hablan con profunda sinceridad, Dios los atiende, les responde y se les presenta. A esos devotos si acudirá sin falta.


USTED NO DEBE CONTENTARSE SINO CON LO MÁS GRANDE, LO MEJOR


No malgaste su tiempo buscando cosas baladíes, infecundas. Naturalmente es muy fácil alcanzar otros dones de Dios que el supremo bien de Sí mismo. Pero no se contente con menos que lo MEJOR. Yo no me he satisfecho con los obsequios que vienen de las manos de Dios, excepto que vea, a través de ellos a Dios. Al Dador, ¿Por qué se materializan todos mis deseos? Porque yo voy a lo interno, a lo profundo; Yo voy derecho a Dios. En todos los aspectos de la creación LO VEO. Dios es nuestro Padre y Madre; Dios está más cerca que lo más cercano, más amado que lo más dilecto, más real que cualquier otra cosa. Dios es conocible e imposible de conocerse.

Dios está clamando por usted. Dios quiere que usted vuelva a su hogar. Esta es su herencia por nacimiento. Usted dejará este mundo algún día; no se apegue a este lugar. La vida en la tierra es sólo una escuela en la que Dios nos ha colocado para observar cómo nos conducimos; eso es todo. Antes de revelarse, Dios desea saber si nosotros realmente deseamos la gloria de apariencia y fantasía, o si hemos logrado atesorar sabiduría al grado de poder exclamar: “Estoy hastiado de todo esto, Dios mío. Yo sólo quiero hablar contigo. Yo sé que Tú eres lo que realmente poseo. Tú estás conmigo cuando todos me abandonan”.

Los seres humanos están buscando la Felicidad en el matrimonio, en el dinero, en el vino, y así de lo demás, etcétera; pero esas personas son títeres del destino. Una vez lograda esta realización descubriremos el verdadero objetivo de la vida y naturalmente iniciaremos la búsqueda de Dios.

Debernos reclamar nuestra perdida herencia Divina. Cuanto más generosos seamos, más trataremos de dar felicidad a los demás, más nos propondremos a pensar en Dios. Y mientras más pensemos en las cosas mundanas y más desarrollemos las pasiones, más nos alejamos de la felicidad del alma. No fuimos colocados aquí en la tierra para que nos encenagásemos en el fango de la pasión y nos embistieran los sufrimientos a cada paso. Lo mundano es negativo, porque ahoga la felicidad del alma. La mayor felicidad se alcanza sumergiéndose en el seno de Dios.



¿POR QUÉ POSPONEMOS EL LOGRO DE LA FELICIDAD?


¿Por qué no ver más allá? ¿Por qué dar tanta importancia a lo NO ESENCIAL? La mayoría se concentra en el desayuno, almuerzo, cena, en el trabajo, en las actividades sociales y en muchas otras cosas. Simplifique su vida y ponga toda su inteligencia en Dios.
La tierra es un lugar de preparación para que la utilicemos como instrumento de regreso a Dios. Dios quiere ver nuestro amor y no nuestros deseos por sus regalitos. Dios es el Padre y la Madre de todos nosotros, su descendencia. Dios tiene el derecho a nuestro amor y nosotros tenemos derecho al SUYO. Nuestros sufrimientos se originan por descuido para con Dios. Pero Dios está siempre esperando, esperando.

Yo sólo quisiera que Dios hubiese puesto un poco de más comprensión en nosotros. Podemos alejarnos o abrazarle. Y estamos pidiendo, pidiendo y pidiendo más dinero, un poquito de felicidad, un poquito de amor. ¿Por qué pedimos tantas cosas que se nos han de quitar algún día? ¿Hasta cuándo se estará usted quejando de la falta de dinero, de la enfermedad y de las dificultades? Apodérese de la inmortalidad y del reino de Dios ¡Esto es lo que realmente usted necesita!


DIOS CONTESTA AL CORAZÓN SUSURRANTE DEL DEVOTO SINCERO.


Dios responde a toda persona, sin fijarse en su casta, credo o color. Hay un proverbio bengalí que dice que si llamamos de Corazón a Dios como La Madre Universal o Madre Divina, Ella no puede permanecer callada. Ella ha de contestar. Esto es muy hermoso, ¿verdad?

Piensa en todas las cosas que has percibido hoy y que yo te he relatado. Usted no debe dudar nunca de que Dios le responderá, si es usted constante y perseverante en sus ruegos Dios le hablará. “Y el Dios le habló a Moisés cara a cara, y un hombre le habló a su amigo...” (Éxodo 33:11).

Despierta del sueño cósmico, no te identifiques con las cosas materiales, despójate de la oración mecánica. Sacude la falsa Satisfacción de creer un poco en Dios. Tú debes conocer a Dios, háblale. No desistas hasta haber escuchado conscientemente su voz. No importa lo que estás haciendo, tienes siempre la posibilidad de susurrar tu amor a Dios, hasta que conscientemente recibas su respuesta. Esta es la forma de establecer contacto con Dios, con toda certeza, en la frenética celeridad de la vida actual.

Jamás te sientas satisfecho si no has percibido signos inequívocos de la respuesta Divina. Dios se presentará en la forma del Maestro que tú lo pidas, recuerda que Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios de TODO tu CORAZÓN, y de TODA ALMA, y de TODA tu MENTE.” (S. Mateo: 22:37).

Sin Dios no se puede satisfacer ninguna otra ambición, reflexiona en ello y repite: “En el trono de la ambición únicamente se halla mi deseo por Dios”. Susurra mentalmente tu amor por Dios, AHORA MISMO.

La mayoría de los seres humanos pretenden una felicidad permanente en un cuerpo permanente. El devoto serio reconoce que la verdadera felicidad está en la presencia Divina.

Recuerda que nuestro mayor y más importante compromiso está con Dios, buscando su Verdad recobraremos el contacto permanente con El.

Mantente en un estado comunicante en la iglesia de tu meditación interior y ofrécele hondos susurros mentales en el templo de la meditación científica, hasta que escuches los susurros de SU repuesta en todas partes. CON LA MEDITACIÓN CIENTÍFICA SE LOGRARÁ LA COMUNICACIÓN CON DIOS, no dejes de intentarlo.

Dios responderá a tus plegarías, háblale con todo tu corazón y llámale, con profunda fuerza, hasta que se te revele, confía y no dejes de buscar. DIOS TE RESPONDERÁ.

Traducción del folleto: “HOY YO CAN TALK WITH GOD”

by PARAMAHANSA YOGANANDA.



“CÓMO PUEDE USTED HABLAR CON DIOS”
Por Paramahansa Yogananda.

“COMO PUEDE UD. HABLAR CON DIOS”
(Extractos de escritos de Paramahansa Yogananda. Marzo 26 - 1944)






Pag. Anterior: Varios/Otros - Dios habla a través de la vibración.

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2075

No hay comentarios: