LUZBY BERNAL

lunes, 27 de junio de 2011

Mañana 27 de Junio un asteroide...

NASA: Mañana 27 de Junio un asteroide pasará muy cerca de la tierra

 2012
ULTIMAS NOTICIAS NASA


Mañana 27 de Junio, un asteroide pasará muy cerca de la Tierra.

Mide entre 10 y 20 metros de diámetro y podrá ser visto desde Australia, sureste de Asia, este de China y Japón.

El asteroide catalogado como 2011 MD pasará este lunes 27 de junio a tan sólo 12 mil kilómetros de la Tierra, lo suficientemente cerca como para significar un riesgo para los satélites geosincrónicos que se encuentran a esta altura en órbita fija alrededor de nuestro planeta.
asteroide 2011 MD pasara cerca de la Tierra el 27 de Junio

La nasa asegura que no representa una amenaza de impacto para nuestro planeta.

La Tierra alterará drásticamente la órbita del este pequeño cuerpo celeste proveniente del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

El asteroide fue descubierto el pasado 22 de junio por el sistema de búsqueda automática Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts de los Estados Unidos, instalado en Nuevo México.

El pequeño asteroide 2011 MD, podrá ser observado mediante telescopios caseros de más de 10 centímetros de diámetro en zonas como Australia, sureste de Asia, este de China y Japón, entre otras zonas cercanas a la Antártida.

Los astrónomos calcularon que un asteroide del tamaño de una cancha de futbol golpea la Tierra cada 100 años, siendo el último de estas dimensiones que golpeó a la Tierra en 1908 en la región de Tunguska en Siberia.

Recientemente se han implementado sistemas de búsqueda para intentar localizar asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra. La NASA tiene el Near Earth Object Program que monitorea y analiza la trayectoria de todos los cuerpos que se acerquen a la Tierra. Recientemente se descubrió que en noviembre de 2011 un asteroide de 400 metros rozará la tierra.

Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/06/nasa-manana-27-de-junio-un-asteroide.html#ixzz1QWOETaVB
Under Creative Commons License: Attribution

No hay comentarios: