LUZBY BERNAL

lunes, 4 de julio de 2011

LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA "SALVACIÓN"

APOLOGISTA EXPLICA LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA "SALVACIÓN" EN LA BIBLIA

apologista | julio 4, 2011 at 10:08 pm | Etiquetas: Cristo, parusía, REINO, salvación, vida eterna | URL: http://wp.me/p6Hrw-aSd
Apologista explica que salvación es básicamente entrar en el reino de Dios con vida eterna. Para demostralo, Apologista nos presenta Juan 3:16 y 17 y Lucas 4:43, pasajes donde Jesús dice que fue enviado al mundo para anunciar salvación a los que creen en él y darles vida eterna en su reino.
Así pues, Apologista concluye que básicamente Cristo fue enviado a ofrecer vida eterna, salvación, y el reino de Dios. Además, apologista nos recuerda la conversación que tuvo Jesús con el joven rico, y en donde el joven le pregunta a Jesús qué debe hacer para ganar la vida eterna, y Jesús le dice que guarde los mandamientos, y aunque el joven los guardaba, no estuvo dispuesto a renunciar a sus riquezas, tal como Cristo le exigió que hiciera. Esta negativa del joven rico hizo que Jesús dijera que dificilmente un rico entrará en su reino...y luego los discípulos sosprendidos se preguntan: ¿Quién podrá ser salvo? Aquí nuevamente vemos los mismos tres cosas que Cristo vino a anunciar: Vida eterna, reino de Dios, y salvación. Es decir, apologista concluye que para Jesús la salvación no es otra cosa que entrar en el reino de Dios con vida eterna.
Apologista luego sostiene que la salvación es un proceso que comienza con la conversión, y que debe trabjarse hasta el fin. El sostiene que hay una salvación aún pendiente que es escatológica y que se cumplirá sólo en la parusía de Cristo. En Hebreos 9:28 Pablo dice que Jesús volverá por segunda vez para salvar a los que le esperan, y en Mateo 25:31,34 Jesús mismo dice que volverá para darnos herencia en su reino milenial. Esto confirma nuevamente que la salvación futura es ingresar al reino de Cristo con vida eterna. Esto queda demostrado también leyendo Apocalipsis 12:10.

No hay comentarios: