LUZBY BERNAL

viernes, 7 de octubre de 2011

IOM KIPUR ACABA DE EMPEZAR.

Posted: 07 Oct 2011 09:25 AM PDT





Acaba de empezar el fin de semana y junto con ella,  este IOM KIPUR 2011 a las 17,10 de hoy viernes 7  hora de israel y finalizará a las 18,5 de mañana  sábado 8 de octubre
Día de la expiación… el mas trascendente del calendario hebreo… un día de arrepentimiento y reflección; con el ayuno purificamos nuestras almas… 25 hs. que no se come ni se bebe…El perdón, durante el Kipur sólo tiene efecto si es precedido de la Teshuvá, del arrepentimiento y de la determinación de no reincidir.
Momento álgido de Kipur, el cierre de los portales … el Juicio Divino, momento de introspección, de oración de sincero recogimiento … Las plegarias que se rezan … se encuentran en el Majzor, libro de oraciones especial para Yamin Noraim, Rosh Hashaná y Yom Kipur. Muchas de las leyes y preceptos están minuciosamente explicadas en el tratado de Yona en el Talmud.

Al finalizar Yom Kipur se agrega una plegaria que no tiene ninguna otra festividad: Neilá, que significa cierre; alude al cierre simbólico de los portales del cielo. Comienza poco antes de la puesta del sol, y termina con la aparición de las estrellas.
Al final de las Selijot, se toca el Shofar, Tekiá que se completa después del Kadish por una Teruá Guedola marcando el final de Kipur. 



LeShaná Tová Tikatev", "Que para un buen año seas inscrito"


veTejatem,  "y que sea confirmado"... guemar tov" (‘un buen fin’).


Feliz Fin de semana y Gracias.सिल्विअज़क / Silvia Zak




Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

Image and video hosting by TinyPic




La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

No hay comentarios: