Veamos que podemos conjeturar a partir de la información con la que contamos desde el punto de vista de la astrología.
Lo primero que viene a mi mente es que los ciclos chinos se repiten cada 60 años. Por tanto es 1952 el que nos puede servir de referencia para darnos una idea de lo que va a pasar en los próximos doce meses. No quiere decir esto que 2012 será idéntico a el, sino que estudiando lo que pasó podemos adaptar el significado de esos eventos a las circunstancias actuales ya sea para las personas que para ese momento ya habían nacido o para cada uno de los países del mundo. Excelente ejercicio para quien quiera hacerlo.
Tal como se presenta el año es de Agua sobre Tierra, el hexagrama que le corresponde es el 39. Esto nos dice que habrá obstáculos por doquier. En esta situación lo sugerido será actuar como te dictan tus principios. Saber que lo recomendable será retirarse para reflexionar sobre lo que esté pasando y concentrarse en la forma de superar lo que tengas que enfrentar, evaluando entre las amistades a quien se debe buscar para que te sirva de guía, caso que por ti mismo no encuentres el camino.
Un año para tener todo el tiempo presente que de nada sirve echarle la culpa a los demás, la sabiduría estará en saber determinar cuál de tus actos fue el que produjo el hecho, conseguido esto fácil será resolver lo que se presente o al menos evitar que vuelva a suceder.
La imagen del hexagrama 39 es El agua está sobre el monte, es un temporal imprevisto que provoca en la montaña grandes daños. Tal vez fuera mejor ser prudentes y no ir a la montaña si a eso le sumamos que habrá mas Agua que Tierra podemos inferir que las dificultades que mas destacarán tendrán que ver con las montañas, los sembradíos, los sitios dentro de la tierra, lo que tiene que ver con erosión y hundimientos, lluvias, tifones, deslaves o huracanes.
La recomendación general es la de tener cuidado cuando vayas manejando en carreteras, si tus actividades tienen que ver con escalar, navegar, nadar, pescar y hasta limpiar piscinas porque lo que tenga que ver con el agua puede salirse de control, estará en exceso cuando puede dañar pero en defecto cuando sea de utilidad por lo que no nos debe extrañar que sepamos de contaminación de represas, embalses o fuentes de agua, o que no haya suficiente del preciado líquido para todos… por otro lado destacarán las trombas marinas, los movimientos de tierra, el mar, los ríos, islas que aparecen o desaparecen, cambios de cursos, modificación de costas, maremotos o naufragios.
Si aplicamos la imagen a la asociación astrológica un exceso de agua nos habla de emociones a flor de piel también del sentimentalismo. Emergerá lo que está en lo profundo, por lo que las personas que han emprendido el camino hacia la conciencia se fortalecerán pero también los de poca luz destacarán por sacar lo peor de ellos, lo que nos lleva a pensar que aumentará la criminalidad, el narcotráfico, el terrorismo, las protestas generadas por el malestar social y los actos asociados con el lado oscuro de la vida.
Otra forma de interpretar la simbología asociada los elementos, es aplicado a las empresas y los negocios, los que tiene que ver con Tierra deberán poner mas atención y tratar de sobrevivir, hablamos de arquitectura, construcción, piedras, los que dependen del gobierno, los relacionados con la salud, seguros, comida, agricultura y los que tienen años de fundado, estos requerirán de ayuda o fracasarán. Mientras que los de Agua se fortalecerán pero deben tener cuidado porque paralelamente les aumentará la competencia o no podrán cubrir la demanda, estamos hablando de lo relativo a lavanderías, embotelladoras, actividades esotéricas, Feng Shui, elaboradoras de bebidas, etc…
Un año en el que habrá limpiezas, el agua pasa, hace que salgan a la superficie los asuntos turbios y arrastra a su paso todo lo que se le atraviesa, por lo que suponemos que aumentarán las denuncias o el impacto de los casos ocultos de la Iglesia, los médicos deberán cuidarse porque se descubrirá lo que tiene que ver con mala praxis, los casos de corrupción no pasarán desapercibidos aún cuando hayan ocurrido en el pasado y los gobernantes tendrán bastantes problemas porque los pueblos no se quedarán callados y los opositores se mantendrán en perenne cuestionamiento de sus actos. Y si de cuestionamientos hablamos veremos como se destapan los casos de mala aplicación de la cirugía estética, los métodos “milagrosos” de embellecimiento o del uso excesivo de herramientas como el photoshop.
Desde el punto de vista del significado del Dragón recordemos que escupe fuego, esa será la tendencia en el Mundo, a que la gente sea agresiva con la palabra, impulsiva, cuando se enoje será capaz de cualquier cosa por lo tanto se incrementarán los conflictos en todos los ámbitos social, familiar y personal. Atentados (mas acentuado el riesgo para las personas que ostentan poder), disputas entre persona de gobierno, incendios, conflictos de energías por lo que buscar la forma de expresar lo que sientes será importante para evitar sufrir enfermedades tales como el cáncer. Cobrará relevancia la práctica diaria de la meditación.
Recordando al agua que todo lo arrastra a su paso podemos decir que el pasado retornará en varios aspectos, en el político regresarán al poder aquellos que ya habían gobernado o son los hombres mayores los que tengan alta probabilidad de regentar poder, se recordarán rencores que pueden hacer que se separen amigos…
Recomienda el Dragón hacer esfuerzos por ser congruentes en pensamiento, palabra y acción para evitar aumentar el caos imperante. Tragar tres veces antes de hablar, saber perdonar, pensarlo antes de actuar y no tomarte nada personal de forma tal de no caer en el juego de los agresores.
Será un año en el que podrán obtener beneficios las personas del signo zodiacal Cáncer, Escorpio o Piscis (o con predominancia de esos signos en su carta natal) pero deberán cuidarse de los excesos. Tendrán que hacer mayores esfuerzos los signos Tauro, Capricornio o Virgo (o con predominancia de esos signos en su carta natal).
El año del Dragón será el año de la sensibilidad por lo que si sabes aprovechar los beneficios de la meditación podrás experimentar momentos de mayor lucidez, desarrollar habilidades para la comunicación telepática, y saber que están pensando los demás. Mientras mas atento estés a los cambios que vendrán mayores serán las oportunidades que tengas de aprovechar a favor las circunstancias porque no hay que olvidar que en el lado positivo el Dragón habla de expansión y crecimiento, es un símbolo de poder y de riquezas.
RECIBIDO MAIL:MARIA E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario