New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

PRONTO VENDRÁ LA RESTAURACIÓN ESPIRITUAL DE ISRAEL

by apologista

En cuanto a la restitución predestinado de Israel - como estaba previsto por Dios antes que el mundo - es totalmente claro en las Escrituras que la restauración física de Israel será seguido por la restauración espiritual. Esto es especialmente clara en uno de las páginas más dramáticas y explícitas (Ezequiel 37), donde la reconstitución corporal el profeta predice primera de Israel en una entidad física, entonces su renacimiento espiritual cuando el Espíritu Santo viene a partir de las cuatro esquinas de la tierra respirar o golpe sobre los cuerpos, que aún no muerto. Aquí está su vívida descripción:

La mano del Señor vino sobre mí y me llevó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle,. Y que estaba lleno de huesos Luego me hizo pasar por ellos en todo, y he aquí , hay muchos en el valle abierto, y de hecho estaban muy secos. Y él me dijo: "Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?" Entonces contesté, "¡Oh Señor Dios, tú lo sabes." Otra vez me dijo: "Profetiza sobre estos huesos, y diles:" Huesos secos, escuchen la palabra del Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: "Seguramente haré entrar espíritu en vosotros, y vivirás. Pondré tendones sobre vosotros y os llenaré de carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré en vosotros, y viviréis. Y sabréis que yo soy el Señor "."

Y profeticé como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y de repente un traqueteo, y los huesos se juntaron cada hueso con hueso. En efecto, mientras miraba, los tendones y la carne subió sobre ellos, y la piel cubrió por encima, pero no había espíritu en ellos. También me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: "Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, para que vivir "." " Yo profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo.

Entonces me dijo: "Hijo de hombre, estos huesos son la casa de Israel. Ellos de hecho dicen: Nuestros huesos están secos, nuestra esperanza está perdida, y nos se cortan! Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: "He aquí, pueblo mío, yo abro vuestros sepulcros y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Entonces sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, pueblo mío, y os saque de vuestros sepulcros. Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar en su propia de la tierra. Entonces sabréis que yo, el Señor, he hablado y lo hice, "dice el Señor. " " (Ezequiel 37:1-14)

Este predecir sorprendente aparece en otros pasajes, por ejemplo, en Zacarías 12:10-14:

" Yo derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración , y después se mirarán a mí, quien traspasaron Sí, van a llorar por él como se llora por su hijo unigénito, afligiéndose. por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el duelo de Hadad Rimón en el valle de Meguido Y la tierra llorar, cada familia por sí mismo:. la familia de la casa de David por sí mismo, y sus mujeres por sí; la familia de la casa de Natán por sí mismo, y sus mujeres por sí; la familia de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; la familia de Simei por sí mismo, y sus mujeres por sí; todos los otros linajes, cada familia por sí misma, y sus mujeres por sí mismos ".

Sorprendentemente, Zacarías 13:1 sigue esto, que nos dice que inmediatamente después de la efusión de su Espíritu de gracia y de oración, una fuente de purificación será abierto para la casa de Judá:

"En aquel día una fuente quedará abierto a la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, por el pecado y la inmundicia."

Esta fuente también se menciona en Joel:

"Porque he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra ".

"Que las naciones se despertó, y suban al valle de Josafat, porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones circundantes Echad la hoz, porque la mies está madura Ven, baja,.. Para el lagar está lleno, rebosan las cubas - por su maldad es grande ".

Muchos pueblos en el valle de la decisión Para el día del Señor está cerca, en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecen, las estrellas y disminuirá su brillo. El Señor también rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, los cielos y la tierra temblará, y el Señor será un refugio para su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

"Entonces sabréis que yo soy el Señor tu Dios, que habita en Sión mi monte santo. Entonces Jerusalén será santa, y no los extranjeros siempre se pasan a través de ella."

Y sucederá en aquel día los montes destilarán mosto, las colinas fluirán leche, y todos los arroyos de Judá será inundado con agua, una fuente serán las derivadas de la casa del Señor y el agua valle de las Acacias.

"Egipto será destruido, y Edom un desierto desolado, a causa de la violencia contra el pueblo de Judá, porque has derramado mucha sangre inocente en su tierra. Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén de generación en generación. Porque yo les absuelve de la culpa del derramamiento de sangre, a quien no había absuelto, porque el Señor habita en Sión ". (Joel 3:1-2, 12-21)

Otros pasajes hablan de lo mismo son las siguientes:

"Así pues", dice el Señor, "convertíos a mí con todo tu corazón, con ayuno, con llanto y lamento." Así que desgarran el corazón y no vuestros vestidos; volver al Señor, tu Dios, porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del daño. Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él - una ofrenda de cereal y una libación para el Señor tu Dios?

Toquen la trompeta en Sión, consagrar una forma rápida, convocar a una asamblea sagrada; reunir al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, se reúnen los niños y bebés lactantes, que el novio salir de su cámara, y la novia de su camerino . Los sacerdotes, ministros del Señor, llorando entre el pórtico y el altar, que lo digan ", repuesto de su pueblo, oh Señor, y no dan su herencia al oprobio, de que las naciones se enseñoreen de ella ¿Por qué deberían hacerlo. decir entre los pueblos, "¿Dónde está su Dios? " (Joel 2:12-17)

Esto se parece mucho pasaje de Zacarías acerca de Dios derramando el Espíritu de gracia y de oración.

Entonces el Señor, celoso por su tierra, perdonará a su pueblo. El Señor responde y decir a su pueblo: "He aquí, yo os envío pan y vino y del aceite, y usted estará satisfecho por ellos, ya no voy a hacerte un reproche entre las naciones." Pero voy a alejar de vosotros al del norte, y lo echaré fuera en una tierra seca y desierta, con la cara hacia el mar oriental, y su espalda hacia el mar occidental, y su hedor se van a plantear, y su olor se elevará, porque él ha hecho cosas monstruosas ".

Alegraos entonces, que los hijos de Sión, y nos regocijamos en el Señor, tu Dios, porque Él te ha dado la primera lluvia fiel, y Él hará que la lluvia descender sobre vosotros - la lluvia temprana y la lluvia tardía en el primer mes.

"Así que yo os restituiré los años que la langosta se ha comido, la langosta se arrastre, la langosta del consumo, y la langosta de mascar, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis en abundancia y satisfecho, y la alabanza . nombre del Señor tu Dios, que ha hecho maravillas con vosotros, y mi pueblo nunca jamás será avergonzado y sabréis que yo estoy en medio de Israel: Yo soy el Señor tu Dios y no hay otro. Mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

"Y sucederá que después que yo derramaré mi Espíritu sobre toda carne , vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre mis siervos y sobre mis siervas Yo derramaré mi Espíritu en aquellos días.

"Y daré prodigios en el cielo y en la tierra:.. Sangre y fuego y columnas de humo El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y terrible del Señor y será que aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación , como el Señor ha dicho, entre el remanente al cual el Señor llama. ... " (Joel 2:18-20, 23, 25-32)

. "Sin embargo, ahora escucha, Jacob, mi siervo, Israel, y que yo escogí: Así dice el Señor que te hizo y te formó desde el vientre, que le ayudará a:

"No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien he elegido. Porque yo derramaré aguas sobre el que tiene sed, y ríos sobre la tierra seca; yo derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus renuevos ;. que brotarán entre la hierba, como sauces junto a los cursos de agua " Uno dirá: "Yo soy el Señor ', y otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano,' El Señor ', y el nombre del mismo por el nombre de Israel. ... " (Isaías 44:1-5)

Era un hermano muy bien y siervo del Señor de los Países Bajos, que me habló de una asombrosa visión que tuvo durante una reunión de oración donde la gente se sentía guiado por el Señor para orar exactamente lo que está escrito en estos versos: para orar por la restauración espiritual de la Israel a través de la efusión del Espíritu Santo de Dios sobre ellos. Mientras estaban orando vio a Israel como un diamante en bruto y como continuó orando por la restauración espiritual de Israel el diamante comenzó a Glister y luego como con los fuegos artificiales de fiesta lo dio a hermosas chispas brillantes - y se sentía como si el Señor estaba diciendo a través de esta confirmación hermoso diamante visión que ellos tenían razón en el buen camino en la oración como lo hicieron. Que todos nosotros suite de seguir! Como está escrito en Isaías 62:1-3:

Por amor a Sión no me callaré y por amor a Jerusalén no descansaré, hasta que salga su justicia como resplandor, y su salvación como una lámpara que arde. Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria. Usted será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. También será una corona de gloria en la mano del Señor y diadema real en la palma de tu Dios.

Hay muchas otras Escrituras que, aunque no específicamente hablando de este derramamiento del Espíritu, sin embargo, predicen una maravillosa, llena de espíritu futuro para su pueblo, después de su larga noche de dolor y rechazo!

Una cosa es evidente y seguro de estos pasajes: después de este derramamiento sustancial de que el viento del Espíritu Santo sobre el pueblo de Israel, y su consiguiente entrada en la Nueva Alianza que Dios les ha prometido - a través de Su profeta Jeremías - a esta hora de A cambio, TODO Israel será salvo , y no Israel tendrá que decirle a otro israelí a conocer al Señor. "Porque todos lo conocen."

Escuchar a Pablo en su epístola a los Romanos:

Y luego todo Israel será salvo , como está escrito: "Vendrá de Sion, y él se apartará de Jacob la impiedad, porque este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados." En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Por los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. Porque así como en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia, incluso así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia que ellos también alcancen misericordia. Porque Dios los ha cometido todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. (Romanos 11:26-32)

Jeremías habla de este evento:

"He aquí vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá -

"No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, Mi pacto que ellos rompieron, aunque fui yo un marido para ellos, dice el Señor.

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en sus corazones, y yo seré su Dios, y que se deberá mi pueblo.

"No habrá más cada enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: Conoce al Señor ', porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande de ellos , dice el Señor. Porque perdonaré su iniquidad y su pecado no me acordaré más. " (Jeremías 31:31-34)

Que el Señor por Su Espíritu guiar e inspirar a todos nosotros como lo hizo con el grupo holandés de intercesores para orar proféticamente para ello en la realidad!

Jan Willem van der Hoeven, Director