LUZBY BERNAL

domingo, 29 de enero de 2012

¿TIENE ISRAEL LA VOLUNTAD DE ATACAR A IRÁN?


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

¿TIENE ISRAEL LA VOLUNTAD DE ATACAR A IRÁN? USTED DEBE LEER LA HISTORIA EN EL DOMINICAL DEL NEW YORK TIMES

by apologista

 

Foto: Ehud Barak

En el dominical del New York Times, la revista publica una lectura del periodista israelí Ronen Bergman. Lleva por título, "¿Atacará Israel a Irán?" Fragmentos de la primera página:

  • A medida que la tarde del sábado se acerca del 13 de enero, Ehud Barak, se paseó por la amplia habitación en el piso de su casa, muy por encima de una calle en el norte de Tel Aviv, con sus paredes forradas con miles de libros sobre temas que van desde la filosofía y la poesía a la estrategia militar. Barak, el ministro de Defensa israelí, es el soldado más condecorado en la historia del país y uno de los políticos más experimentados y polémicos. Se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, el ministro del Interior, ministro de Relaciones Exteriores y primer ministro. Ahora se enfrenta, junto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros 12 miembros del gabinete de seguridad interior de Israel, a la decisión más importante de su vida -  para lanzar un ataque preventivo contra Irán. Nos reunimos por la tarde, y nuestra conversación comenzó - el primero de varios durante la próxima semana - se prolongó durante dos horas y media, entrada la larga noche. "No se trata de un concepto abstracto", dijo Barak mientras contemplaba las luces de Tel Aviv, "sino de una preocupación genuina. Los iraníes, después de todo, una nación cuyos dirigentes se han fijado un objetivo estratégico de borrar a Israel del mapa ". ....

  • Netanyahu y Barak han subrayado en repetidas ocasiones, tanto que la decisión aún no se ha hecho y que el plazo para la toma de una no se ha establecido. A medida que hablaba, sin embargo, Barak estableció tres categorías de preguntas, que caracterizó como "la capacidad de Israel de actuar", "legitimidad internacional" y la "necesidad", todos los cuales requieren respuestas afirmativas antes de tomar una decisión al ataque:

  • 1.) ¿Tiene Israel la capacidad de causar graves daños a las instalaciones nucleares de Irán y provocar un retraso importante en el proyecto nuclear de Irán? Y pueden los militares y el pueblo israelí soportar el contraataque inevitable?

  • 2.) ¿Tiene Israel el apoyo abierto o tácito, en especial de Estados Unidos, para llevar a cabo un ataque?

  • 3.) Tiene todas las demás posibilidades de contención de la amenaza nuclear de Irán han agotado, con lo que Israel, hasta el punto de último recurso? Si es así, ¿es ésta la última oportunidad para un ataque?

  • Por primera vez desde que la amenaza nuclear iraní surgió a mediados de la década de 1990, por lo menos algunos de los líderes más influyentes de Israel creen que la respuesta a todas estas preguntas es sí.

No hay comentarios: