New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13) |
|
|
|
APRECIAR LA BELLEZA DE LA TIERRAby apologista |
Por Ruth Bancewicz
En mi lectura de literatura de la teología natural, me estoy encontrando a mí mismo con la pre- iluminación de científicos y teólogos. El Teólogo Jame Schaefer ha escrito sobre la apreciación de que un grupo de teólogos patrísticos y medievales mostraron para la belleza de la tierra. En su escrito expresan admiración, asombro, alegría y gozo en su estudio de la naturaleza.
"La diversidad de la belleza en el cielo y la tierra y el mar... las sombras oscuras de los bosques, el color y la fragancia de las flores, las innumerables especies diferentes de seres vivos de todos los tamaños y formas... el espectáculo poderoso del propio mar, su cambio de colores como prendas de vestir diferentes, ahora verde, con todos sus variados matices, ahora morado, ahora de color azul.
Agustín, La Ciudad de Dios
Para estos teólogos, el estudio cuidadoso de la creación de Dios es casi imprescindible. Es común para ellos (y los primeros científicos como Bacon y Pascal, que últimamente he leído en el libro de Nancy Frankenberry es ) para expresar el gran agradecimiento que son capaces de leer en “el libro de Dios de la naturaleza", a diferencia de los tontos que pasan todas estas delicias por alto.
Schaefer describe cinco formas de apreciar la creación:
-
Agradecimiento Afectivo - simplemente deleitarse en lo que se ve.
-
Aprecio afectivo- cognitivo - una más profunda, el estudio científico de la naturaleza conduce a la alegría aún mayor para el espectador.
-
Apreciación cognitiva - pensar de modo más abstracto de la belleza de todo el universo interconectado.
-
Incomprensibilidad - siendo arrollado por la magnitud y complejidad del universo y todo en él.
-
La calidad sacramental del mundo físico - el mundo que Dios ha creado nos muestra la presencia de Dios y su carácter para nosotros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario