LUZBY BERNAL

viernes, 3 de febrero de 2012

LAS ARAÑAS PONEN EN JAQUE A LOS EVOLUCIONISTAS


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

LAS ARAÑAS PONEN EN JAQUE A LOS EVOLUCIONISTAS

by apologista

¡Qué Spiderman, ni ocho cuartos!

Los científicos llevan años tratando de comprender porqué la araña de Adanson (Hasarius adansoni), a pesar de su cerebro diminuto, posee una visión muy sofisticada que la convierte en una cazadora infalible. Ahora, un trabajo publicado en Scienceresuelve parte del misterio al explicar el mecanismo por el que estos animales calculan la distancia a sus presas.

Dos de los ocho ojos de la araña de Adanson son los que le ofrecen una visión más nítida. Lo curioso es que estos órganos poseen una retina compuesta de cuatro capas sensibles a la luz y no de una, como sucede en otros animales. Además, cuando una de las capas enfoca un objeto, en las demás aparece desenfocado, y eso debería hacer que la imagen final fuera borrosa. Este hecho es un enigma para los científicos: ¿para qué puede servir una retina que emborrona la visión?

Los investigadores parecen haber encontrado la respuesta: gracias a las dos versiones de la misma escena (una nítida y una borrosa), el animal puede calcular la distancia a la que se encuentran sus presas. Es decir, la visión en profundidad de las arañas se obtiene precisamente al comparar las imágenes nítidas y borrosas proyectadas en las diferentes capas de sus complicadas retinas. El siguiente paso, añaden los científicos, será desentrañar los mecanismos por los que el diminuto cerebro de estos cazadores natos procesa la información tridimensional que le transmiten sus ojos.


No hay comentarios: