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LA ASUNCIÓN DE MARÍA REFUTADA—OTRA DAÑINA HEREJÍA DEL CATOLICISMO ROMANO

by apologista

 TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA CON ERRORCILLOTES, PERO AÚN ASÍ INTERESANTE

Por el Dr. Joe Mizzi

El dogma de la Asunción de María

En la Iglesia Oriental, la Dormición ("dormidos") de María comenzó a ser conmemorada en el siglo sexto. La celebración se extendió gradualmente hacia el oeste, donde llegó a ser conocida como la fiesta de la Asunción. En el siglo 13 la mayoría de los aceptaron la creencia de la Asunción. Sin embargo esta doctrina no se convirtió en un artículo de fe hasta tiempos recientes, cuando el Papa Pío XII declaró dogma de la fe católica: "La Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue ascendida en cuerpo y alma a la gloria celestial "(Munificentissimus Deus, el Papa Pío XII, 1950).

No se enseña en las Escrituras

Autores católicos admiten que la Asunción no se enseña explícitamente en la Ecritura.1 En el relato bíblico, María es la última mencionada en Hechos 1, donde se encuentra rezando con los demás discípulos antes de Pentecostés. Después de eso, la Biblia guarda silencio sobre su vida y muerte.

Naturalmente Católica escribe se refieren a varias escrituras para demostrar la posibilidad de que esta doctrina, y que se fue "apropiado" que María debe ser asumida al cielo. Estos esfuerzos están a la altura de la prueba bíblica. Veamos algunos ejemplos:

§ Génesis 3:15 [Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón] Se dice que María, "más íntimamente asociado con él en esa lucha contra el enemigo infernal que, como se predijo en el proto-evangelio, finalmente se traduciría en que la victoria más completa sobre el pecado y la muerte. "Nos damos cuenta, sin embargo, que es la semilla, Jesús, en lugar de que la mujer, que magullado la cabeza de la serpiente. Su resurrección es el signo seguro del triunfo del Mesías sobre el diablo. Junto con todos los cristianos, María también se beneficiarían de la victoria de Cristo de acuerdo al plan de salvación de Dios en la "resurrección de la vida." Eso sigue siendo un acontecimiento futuro.

§ Lucas 1:28 [Y el ángel á donde estaba, y le dijo: ¡Salve, muy favorecida, el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres]. Asunción corporal se dice que es el efecto natural de ser muy favorecida, o llena de gracia. Sin embargo, la misma palabra traducida como "llena de gracia" (en griego, charitoo) se aplica a todos los creyentes en Efesios 1:6. Sin embargo, nadie sugiere que cada creyente debe ser asumida corporalmente al cielo poco después de la muerte!

§ Apocalipsis 12:1 [Y se le apareció una gran maravilla en el cielo: una mujer vestida con el sol y la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas]. Un autor católico escribe: "la coronación de María a su anterior implica asunción corporal." Se asume equivocadamente que esta "mujer" es María, y hace caso omiso de los problemas de interpretación. Por ejemplo, la mujer del Apocalipsis, "estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento" (Apocalipsis 12:2), mientras que los católicos creen que María "dio a luz a su Hijo sin dolor" (el Papa Alejandro III) .

Ninguno de estos y de las escrituras similares prueban realmente la asunción corporal. Como el Papa Pío XII, comentó: "A menudo hay teólogos y predicadores que, siguiendo las huellas de los Santos Padres, han sido bastante libre en el uso de eventos y expresiones tomadas de la Sagrada Escritura para explicar su creencia en la Asunción". Sin embargo, sigue basando su argumento en estos escritos, admitiendo así que no hay ninguna prueba real bíblica de la Asunción.
No es enseñada por los Padres de la Iglesia

La Enciclopedia Católica admite que los primeros "genuino" referencias escritas de la Asunción provienen de autores que vivieron en el sexto de los ocho siglos:

"Si consultamos a los genuinos escritores de Oriente, que se menciona en los sermones de San Andrés de Creta, San Juan Damasceno, San Modesto de Jerusalén y otros. En Occidente, San Gregorio de Tours (De gloria mart., I, iv) la menciona en primer lugar. "2

San Gregorio vivió en el siglo sexto, mientras que San Juan Damasceno pertenece a la ocho. Así, durante varios siglos en la Iglesia primitiva, no hay ninguna mención de los padres de la iglesia de la Asunción corporal de María. Ireneo, Jerónimo, Agustín, Ambrosio y los otros padres de la iglesia no dijo nada al respecto. Escribiendo en el 377 dC, el padre de la iglesia afirma Epifanio que nadie sabe de María end.3

Primero enseñó a los herejes

Así que, ¿cómo se originan estas enseñanzas, ya que está ausente en las Sagradas Escrituras y en la tradición de la Iglesia primitiva? La creencia de la hipótesis se basa en escritos apócrifos y falsos.

"La creencia en la asunción corporal de María se funda en el tratado apócrifo Obitu S. Dominae, que lleva el nombre de San Juan, que pertenece sin embargo al siglo cuarto o quinto. También se encuentra en el libro De transitu Virginis, falsamente atribuida a San Melitón de Sardes, y en una carta apócrifa atribuida a San Dionisio el Areopagita "(Enciclopedia Católica).

El autor la primera iglesia para hablar sobre el supuesto, Gregorio de Tours, basa su enseñanza en el Tránsito, tal vez porque él lo aceptó como genuine.4 Sin embargo, en el 459 dC el Papa Gelasio emitió un decreto que oficialmente condenó y rechazó la de Tránsito junto con varios otros escritos heréticos. Papa Hormisdas reafirmó este decreto en el sexto century.5 Es irónico que esta enseñanza herética más tarde fue ascendido dentro de la Iglesia Católica, hasta que finalmente se proclamó el dogma en el siglo XX.

Conclusión
a) La Iglesia Romana solemnemente advierte a cualquiera que "intencionalmente se atreva a negar o poner en duda lo que hemos definido (es decir, la Asunción), le hizo saber que él se ha apartado por completo de la fe divina y católica (Munificentissimus Deus) . ¿Cómo podría este dogma es tan importante, viendo que era desconocida en la Iglesia primitiva, incluso condenada por algunos papas, y lo más importante, ya que está ausente de las Sagradas Escrituras? Algunos han hecho caído de la fe católica. Los apóstatas son los que han inventado esta nueva doctrina. Los fieles son aquellos que, junto con los primeros cristianos, se han mantenido firmes en la defensa de la fe del Nuevo Testamento.

b) En teoría, la Iglesia Católica Romana enseña que:

  1. El depósito sagrado de la fe (la Palabra de Dios) está contenida en la Sagrada Escritura y la Tradición.

    2. El magisterio da una interpretación auténtica de la Palabra de Dios, pero no añadir a su contenido.

    "Los apóstoles confiar el 'sagrado depósito' de la fe (depositum fidei), contenido en la Sagrada Escritura y la Tradición, a la totalidad de la Iglesia ... [del Magisterio] enseña sólo lo que le ha sido confiado a ella ... Todo lo que se propone para ser creído como divinamente revelado se extrae de este único depósito de la fe "(Catecismo, 84-86).

  2.  

  3. En la práctica, Roma enseña doctrinas que no son tomados del depósito de la fe. Hemos visto que la Asunción se encuentra ni en la Escritura ni en la tradición de la iglesia primitiva. Ciertamente, si esta doctrina se transmite por los apóstoles a los obispos de la iglesia primitiva, que se espera encontrar al menos algunas referencias a él en los voluminosos escritos de los Padres. Sin embargo, son un llamativo silencio sobre este tema.

    Si usted es católico, pregúntese si su confianza implícita en el magisterio romano está garantizado. El Magisterio afirma para explicar la Palabra de Dios, pero por lo menos en este caso, se ha ido mucho más allá de su rol establecido. Se está inventando nuevas doctrinas más allá de la Palabra de Dios. ¡Ten cuidado! Usted puede sentirse convencido de que su fe está construida sobre una roca sólida, cuando en realidad, usted está de pie en la arena movediza.

  4.  

  5. c) La teología católica ha exaltado a María a los cielos, por lo que es natural para los católicos a mirar hacia ella para satisfacer sus necesidades espirituales. "¡Oh señora dulcísima y Madre nuestra, tú has dejado ya la tierra y llegó a nosotros tu reino, donde, como reina, tú eres el trono ... Desde el trono en las alturas, entonces, que a su vez eres exaltado, Oh, María, tus ojos compasivos sobre nosotros, y nosotros la piedad. "(De la Asunción de María, San Alfonso de Ligorio).

  6.  

  7. A pesar de sus protestas en contrario, la triste verdad es que esa devoción mariana que se detrae de la simple fe y la devoción al Señor Jesucristo. La Escritura habla explícitamente de Jesús, que de haber vivido una vida sin pecado, murió por los pecadores, fue sepultado y resucitó de la muerte, y después de cuarenta días, subió a los cielos, donde Él está reinando en gloria, intercediendo por su pueblo. La compasión y la piedad se encuentra solamente cuando tenemos que recurrir al Señor Jesús. "Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que se acercan a Dios por él, viviendo siempre para interceder por ellos. Por tal sumo sacerdote nos convenía: santo, sin mancha inofensiva, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos "(Hebreos 7:25,26).

  8.  

  9. Notas finales

  10.  

  11. "Desde la Inmaculada Concepción y la Asunción no son explícitos en la Escritura, los fundamentalistas la conclusión de que las doctrinas son falsas". Inmaculada Concepción y Asunción, Catholic Answers, http://www.catholic.com/

  12.  

  13. San Gregorio de Tours vivió en el siglo sexto, San Andrés de Creta, San Modesto de Jerusalén, vivió en el siglo séptimo, San Juan Damasceno vivió en el siglo octavo.

  14.  

  15. "Pero si algunos piensan que nosotros equivocados, vamos a buscar en las Escrituras. No van a encontrar la muerte de María ... para su fin no se sabe." (Epifanio, Panarion, Haer. 78.10-11, 23. Citado por Juniper Carol, OFM, mariología, II vol., Pp 139-40).

  16.  

  17. "El autor Iglesia primero en hablar de la ascensión corporal de María, en asociación con un BMV apócrifa de Tránsito, es San Gregorio de Tours" (Ludwig Ott, Fundamentos del Dogma Católico (Rockford: Tan, 1974), pp 209-210 ).

  18.  

  19. Webster, W; dogmas mariano en la Iglesia de Roma en el bar de la Historia; Estandarte de la Verdad Trust, 1995; pp 81-85.

  20.  

© Dr. Joe Mizzi. Se da el permiso del autor para copiar este artículo sin cambios

FUENTE:

http://www.jesus-is-savior.com/False%20Religions/Roman%20Catholicism/assumption_of_mary_refuted.htm

apologista | mayo 11, 2012 at 10:08 pm | Etiquetas: ASUNCIÓN, catolicismo, engaño, herejía, María | URL: http://wp.me/p6Hrw-eL4