TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA CON ERRORCILLOTES, PERO AÚN ASÍ INTERESANTE
Por el Dr. Joe Mizzi
El dogma de la Asunción de María
En la Iglesia Oriental, la Dormición
("dormidos") de María comenzó a ser conmemorada en el siglo sexto. La
celebración se extendió gradualmente hacia el oeste, donde llegó a ser
conocida como la fiesta de la Asunción. En el siglo 13 la mayoría de los
aceptaron la creencia de la Asunción. Sin embargo esta doctrina no se
convirtió en un artículo de fe hasta tiempos recientes, cuando el Papa
Pío XII declaró dogma de la fe católica: "La Inmaculada Madre de Dios,
la siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue
ascendida en cuerpo y alma a la gloria celestial "(Munificentissimus
Deus, el Papa Pío XII, 1950).
No se enseña en las Escrituras
Autores católicos admiten que la
Asunción no se enseña explícitamente en la Ecritura.1 En el relato
bíblico, María es la última mencionada en Hechos 1, donde se encuentra
rezando con los demás discípulos antes de Pentecostés. Después de eso,
la Biblia guarda silencio sobre su vida y muerte.
Naturalmente Católica escribe se
refieren a varias escrituras para demostrar la posibilidad de que esta
doctrina, y que se fue "apropiado" que María debe ser asumida al cielo.
Estos esfuerzos están a la altura de la prueba bíblica. Veamos algunos
ejemplos:
§ Génesis 3:15 [Y pondré enemistad entre
ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá
en la cabeza, y tú le herirás en el talón] Se dice que María, "más
íntimamente asociado con él en esa lucha contra el enemigo infernal que,
como se predijo en el proto-evangelio, finalmente se traduciría en que
la victoria más completa sobre el pecado y la muerte. "Nos damos cuenta,
sin embargo, que es la semilla, Jesús, en lugar de que la mujer, que
magullado la cabeza de la serpiente. Su resurrección es el signo seguro
del triunfo del Mesías sobre el diablo. Junto con todos los cristianos,
María también se beneficiarían de la victoria de Cristo de acuerdo al
plan de salvación de Dios en la "resurrección de la vida." Eso sigue
siendo un acontecimiento futuro.
§ Lucas 1:28 [Y el ángel á donde estaba,
y le dijo: ¡Salve, muy favorecida, el Señor es contigo: bendita tú
entre las mujeres]. Asunción corporal se dice que es el efecto natural
de ser muy favorecida, o llena de gracia. Sin embargo, la misma palabra
traducida como "llena de gracia" (en griego, charitoo) se aplica a todos
los creyentes en Efesios 1:6. Sin embargo, nadie sugiere que cada
creyente debe ser asumida corporalmente al cielo poco después de la
muerte!
§ Apocalipsis 12:1 [Y se le apareció una
gran maravilla en el cielo: una mujer vestida con el sol y la luna bajo
sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas]. Un autor
católico escribe: "la coronación de María a su anterior implica asunción
corporal." Se asume equivocadamente que esta "mujer" es María, y hace
caso omiso de los problemas de interpretación. Por ejemplo, la mujer del
Apocalipsis, "estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la
angustia del alumbramiento" (Apocalipsis 12:2), mientras que los
católicos creen que María "dio a luz a su Hijo sin dolor" (el Papa
Alejandro III) .
Ninguno de estos y de las escrituras
similares prueban realmente la asunción corporal. Como el Papa Pío XII,
comentó: "A menudo hay teólogos y predicadores que, siguiendo las
huellas de los Santos Padres, han sido bastante libre en el uso de
eventos y expresiones tomadas de la Sagrada Escritura para explicar su
creencia en la Asunción". Sin embargo, sigue basando su argumento en
estos escritos, admitiendo así que no hay ninguna prueba real bíblica de
la Asunción.
No es enseñada por los Padres de la Iglesia
La Enciclopedia Católica admite que los
primeros "genuino" referencias escritas de la Asunción provienen de
autores que vivieron en el sexto de los ocho siglos:
"Si consultamos a los genuinos
escritores de Oriente, que se menciona en los sermones de San Andrés de
Creta, San Juan Damasceno, San Modesto de Jerusalén y otros. En
Occidente, San Gregorio de Tours (De gloria mart., I, iv) la menciona en
primer lugar. "2
San Gregorio vivió en el siglo sexto,
mientras que San Juan Damasceno pertenece a la ocho. Así, durante varios
siglos en la Iglesia primitiva, no hay ninguna mención de los padres de
la iglesia de la Asunción corporal de María. Ireneo, Jerónimo, Agustín,
Ambrosio y los otros padres de la iglesia no dijo nada al respecto.
Escribiendo en el 377 dC, el padre de la iglesia afirma Epifanio que
nadie sabe de María end.3
Primero enseñó a los herejes
Así que, ¿cómo se originan estas
enseñanzas, ya que está ausente en las Sagradas Escrituras y en la
tradición de la Iglesia primitiva? La creencia de la hipótesis se basa
en escritos apócrifos y falsos.
"La creencia en la asunción corporal de
María se funda en el tratado apócrifo Obitu S. Dominae, que lleva el
nombre de San Juan, que pertenece sin embargo al siglo cuarto o quinto.
También se encuentra en el libro De transitu Virginis, falsamente
atribuida a San Melitón de Sardes, y en una carta apócrifa atribuida a
San Dionisio el Areopagita "(Enciclopedia Católica).
El autor la primera iglesia para hablar
sobre el supuesto, Gregorio de Tours, basa su enseñanza en el Tránsito,
tal vez porque él lo aceptó como genuine.4 Sin embargo, en el 459 dC el
Papa Gelasio emitió un decreto que oficialmente condenó y rechazó la de
Tránsito junto con varios otros escritos heréticos. Papa Hormisdas
reafirmó este decreto en el sexto century.5 Es irónico que esta
enseñanza herética más tarde fue ascendido dentro de la Iglesia
Católica, hasta que finalmente se proclamó el dogma en el siglo XX.
Conclusión
a)
La Iglesia Romana solemnemente advierte a cualquiera que
"intencionalmente se atreva a negar o poner en duda lo que hemos
definido (es decir, la Asunción), le hizo saber que él se ha apartado
por completo de la fe divina y católica (Munificentissimus Deus) . ¿Cómo
podría este dogma es tan importante, viendo que era desconocida en la
Iglesia primitiva, incluso condenada por algunos papas, y lo más
importante, ya que está ausente de las Sagradas Escrituras? Algunos han
hecho caído de la fe católica. Los apóstatas son los que han inventado
esta nueva doctrina. Los fieles son aquellos que, junto con los primeros
cristianos, se han mantenido firmes en la defensa de la fe del Nuevo
Testamento.
b) En teoría, la Iglesia Católica Romana enseña que:
-
El depósito sagrado de la fe (la Palabra de Dios) está contenida en la Sagrada Escritura y la Tradición.
2. El magisterio da una interpretación auténtica de la Palabra de Dios, pero no añadir a su contenido.
"Los apóstoles confiar el 'sagrado depósito' de la fe (depositum
fidei), contenido en la Sagrada Escritura y la Tradición, a la totalidad
de la Iglesia ... [del Magisterio] enseña sólo lo que le ha sido
confiado a ella ... Todo lo que se propone para ser creído como
divinamente revelado se extrae de este único depósito de la fe
"(Catecismo, 84-86).
-
-
En la práctica, Roma enseña doctrinas que no son tomados del
depósito de la fe. Hemos visto que la Asunción se encuentra ni en la
Escritura ni en la tradición de la iglesia primitiva. Ciertamente, si
esta doctrina se transmite por los apóstoles a los obispos de la iglesia
primitiva, que se espera encontrar al menos algunas referencias a él en
los voluminosos escritos de los Padres. Sin embargo, son un llamativo
silencio sobre este tema.
Si usted es católico, pregúntese si su confianza implícita en el
magisterio romano está garantizado. El Magisterio afirma para explicar
la Palabra de Dios, pero por lo menos en este caso, se ha ido mucho más
allá de su rol establecido. Se está inventando nuevas doctrinas más allá
de la Palabra de Dios. ¡Ten cuidado! Usted puede sentirse convencido de
que su fe está construida sobre una roca sólida, cuando en realidad,
usted está de pie en la arena movediza.
-
-
c) La teología católica ha exaltado a María a los cielos, por lo que
es natural para los católicos a mirar hacia ella para satisfacer sus
necesidades espirituales. "¡Oh señora dulcísima y Madre nuestra, tú has
dejado ya la tierra y llegó a nosotros tu reino, donde, como reina, tú
eres el trono ... Desde el trono en las alturas, entonces, que a su vez
eres exaltado, Oh, María, tus ojos compasivos sobre nosotros, y nosotros
la piedad. "(De la Asunción de María, San Alfonso de Ligorio).
-
-
A pesar de sus protestas en contrario, la triste verdad es que esa
devoción mariana que se detrae de la simple fe y la devoción al Señor
Jesucristo. La Escritura habla explícitamente de Jesús, que de haber
vivido una vida sin pecado, murió por los pecadores, fue sepultado y
resucitó de la muerte, y después de cuarenta días, subió a los cielos,
donde Él está reinando en gloria, intercediendo por su pueblo. La
compasión y la piedad se encuentra solamente cuando tenemos que recurrir
al Señor Jesús. "Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los
que se acercan a Dios por él, viviendo siempre para interceder por
ellos. Por tal sumo sacerdote nos convenía: santo, sin mancha
inofensiva, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los
cielos "(Hebreos 7:25,26).
-
-
Notas finales
-
-
"Desde la Inmaculada Concepción y la Asunción no son explícitos en
la Escritura, los fundamentalistas la conclusión de que las doctrinas
son falsas". Inmaculada Concepción y Asunción, Catholic Answers, http://www.catholic.com/
-
-
San Gregorio de Tours vivió en el siglo sexto, San Andrés de Creta,
San Modesto de Jerusalén, vivió en el siglo séptimo, San Juan Damasceno
vivió en el siglo octavo.
-
-
"Pero si algunos piensan que nosotros equivocados, vamos a buscar en
las Escrituras. No van a encontrar la muerte de María ... para su fin
no se sabe." (Epifanio, Panarion, Haer. 78.10-11, 23. Citado por Juniper
Carol, OFM, mariología, II vol., Pp 139-40).
-
-
"El autor Iglesia primero en hablar de la ascensión corporal de
María, en asociación con un BMV apócrifa de Tránsito, es San Gregorio de
Tours" (Ludwig Ott, Fundamentos del Dogma Católico (Rockford: Tan,
1974), pp 209-210 ).
-
-
Webster, W; dogmas mariano en la Iglesia de Roma en el bar de la Historia; Estandarte de la Verdad Trust, 1995; pp 81-85.
-
© Dr. Joe Mizzi. Se da el permiso del autor para copiar este artículo sin cambios
FUENTE:
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario