miércoles, 1 de agosto de 2018

A medida que las empresas avanzan en el dominio de los autos sin conductor,

Agosto 1 de 2018, Calcalist

A medida que las empresas avanzan en el dominio de los autos sin conductor, la tecnología israelí brilla
Intel compró Mobileye, y su plan para automóviles seguros sin conductor, por $15,3 mil millones, Daimler abrió un Centro de I + D, Alibaba invirtió en Nexar, y Bosch también entró a participar.
Los vehículos autónomos son la tecnología del futuro, y compañías como IntelNvidiaTesla y Googleestán corriendo para asegurarse su parte del pastel. Los automóviles sin conductor ofrecen beneficios como menos muertes relacionadas con automóviles, menos congestión y contaminación por el tráfico, mejor sostenibilidad gracias a un menor uso de combustible y más tiempo libre para todos. Pero, mientras que la inevitabilidad sin conductor está en el horizonte, toma un tiempo llegar allí, y las empresas israelíes están teniendo éxito en la industria.
A continuación hay seis perspectivas sobre nuestro futuro sin conductor.
Allanar el camino hacia vías más seguras para todos. En 2017, Intel dio un gran paso en la carrera cuando compró Mobileye, un desarrollador y fabricante de chips automotrices y sistemas de sensores para autos con sede en Jerusalén. El cofundador y director general de Mobileye, Amnon Shashua, explicó el modelo de la compañía para automóviles seguros sin conductor.
Autonomous vehicles. Photo: AutoGuide

Vehículos autónomos Foto: AutoGuide      
              
El poder de cabildeo de Intel es esencial para impulsar autos sin conductor, dice el director general de MobileyeMobileye apunta a la producción en serie de un automóvil autónomo para el año 2021. Para llegar allí necesita superar los desafíos tecnológicos y de regulación, y ahí es donde entra Intel.
Autonomous vehicles. Photo: Intel newsroom

Vehículos autónomos Foto: sala de redacción de Intel
El presidente de Daimler ve montones de robot-taxis en el futuro. El fabricante de automóviles con sede en Alemania abrió un centro de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Tel Aviv a fines de 2017. El Presidente Dieter Zetsche esbozó la visión de la compañía para el futuro del transporte automotriz.
 A Daimler driverless truck. Photo: Daimler A.G.
Un camión Daimler sin conductor. Foto: Daimler A.G.
Tranquilos. El transporte cambiará por completo -  en 40 años. A pesar de la exageración y los mejores esfuerzos de Tesla, no tomará 10 o 20 años, y definitivamente no cinco, para que los vehículos autónomos reemplacen a los conductores humanos en todo el mundo. En 10 años a partir de ahora, sí, algunas personas viajarán en vehículos autónomos, en algunas ciudades y en algunas regiones, pero tomará mucho más tiempo completar esta transición.
  Traffic jam, London. Photo: Bloomberg
Tráfico atascado, Londres. Foto: Bloomberg

Alibaba respalda a Nexar, la startup israelí de visión artificial. Fundada en 2015 y con sede en Tel Aviv, con oficinas adicionales en Nueva York, San Francisco y Las Vegas, Nexar desarrolla herramientas basadas en visión artificial diseñadas para recopilar datos y hacer que conducir sea más seguro. La compañía lanzó una aplicación gratuita para el tablero en 2016, que se conecta a una red de vehículo a vehículo. Desde entonces, los conductores en 740 ciudades en 160 países han cubierto más de 100 millones de millas mientras generaban datos de usuario a través de la aplicación Nexar.

Nexar's tech. Photo: Nexar

La tecnología de Nexar. Foto: Nexar
Bosch ve cripto micro-pagos entre automóviles autónomos en el futuro. El fabricante de autopartes de primer nivel invirtió en cripto-monedas en diciembre de 2017, convirtiéndose en una de las pocas compañías multinacionales que abiertamente lo hace. Esta empresa industrial con 131 años de antigüedad está apostando por registros distribuidos, ya que se transforma en una empresa de monetización de datos, según Tal Dekel, buscador principal de tecnología de Bosch en Israel.
Autonomous driving (Illustrative). Photo: Shutterstock

Conducción autónoma (ilustrativa). Foto: Shutterstock


(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil) 

No hay comentarios: