LUZBY BERNAL

miércoles, 31 de agosto de 2011

Marcel Marceau. Teatro y Escenarios del Mundo

Posted: 31 Aug 2011 09:30 AM PDT

Educación [apartado]
Arte Dramático

Marcel Marceau. Teatro y Escenarios del
Mundo, Obras, Ganador de Mérito Mundial
     Marcel Mangel, artista en escenarios del teatro, mejor conocido como Marcel Marceau nació en Estrasburgo una importante ciudad francesa el 22 de marzo de 1923-22 de septiembre de 2.007 en Cahors, con un 1° viaje a Lille, con la influencia máxima de Charles S. Chaplin como personaje del teatro, sus estudios los realizó en el Liceo Mayor de Estrasburgo y en el Liceo Fustel de Coulanges, en el Teatro Sarah Bernhardt en París como discípulo de Étienne Decroux y Charles Dullin a los que en parte le seguirían algunos en Lille, donde aprende algunas temáticas como las artes decorativas, la pintura manual, de porcelanas y esmaltes, casado. En su parte artística Marcel Marceau es el creador del personaje conocido como Bip en 1.947 quien como lo hacen los mimos tenía la cara pintada de blanco, vestido con pantalones anchos y camisa de rayas y sombrero de copa decorado con una rosa roja [ como representación en la fragilidad de la vida ], a sus 15 años Marcel Marceau junto con su familia dejan su hogar tras la toma alemana de Francia donde se trasladan a Limoges hacia el centro del país, por este mismo hecho es como toma el apellido de Marceau.
     En su rol en el teatro, este personaje cuenta con una 1° incursión de su trabajo, posterior a la II guerra mundial en su presentación teatral en las tropas francesas de ocupación, su 1° personaje considerado es Arlequín en la pantomima titulada Baptiste donde M. Marceau se ganó el favor y la preferencia del público y en lo que su imagen desde ya, queda firmemente establecida, con este actuación presenta su 1° mimodrama: Praxitele and the Golden Fish en los escenarios del teatro Bernhardt. Fundó su Compañía de Pantomima Marcel Marceau [ para la historia de la época, la única compañía de pantomima en el Mundo ] en 1.948, con presentaciones artísticas en los mejores teatros de París en Francia como le seguirían los teatros del resto de Europa [ Alemania, Rusia, ], Asia [ Israel, Japón, India y China ], América [ Canadá, Estados Unidos -Washington, Los Angeles, San Francisco, Chicago, New York y Philadelphia; Venezuela, México, República Dominicana, ] y África. Algunos títulos de sus “ clásicos ” como: “ El Fabricante de Máscaras ”, “ The 3 Wigs ”, “ 14th July ”, “ Una Noche de Funámbulos ”, “ El Jardín Público ”, “ Barbarella -con Jane Fonda ”, “ La Jaula ”, “ Caminando contra el Viento ”, “ París Laughs -Paris Cries ”, “ Le Manteau ”, “ Le Joueur de Flûte ”, “ Moriana et Galvau ”, “ Candide ”, “ Adolescencia, Madurez, Vejez y Muerte ”, “ En el Parque ”, “ Don Juan ”, “ Shanks ”, “ Mort Avant l'Aube ”, “ Pierrot de Montmartre ”, “ The Wolf of Tsu-Ku-Mi ” y “ The Pawn Shop ”, creador además de algunas publicaciones para niños.
      En una anécdota de su parte, cuando los célebres mimos, M. Marceau y Ch. Chaplin se encontraron fortuitamente en el aeropuerto de Orly en París en 1.967, y ambos, en las instalaciones mencionadas “ se hicieron muchas reverencias, mutuamente cada uno, entre risas ”. Además de su arte actoral Marcel Marceau apoyó otras de estas artes como de bailarines y actores, y donde es autor de algunos dibujos, acuarelas y litografías. Otros mimos destacados son: Harold Lloyd, Laurel & Hardy, Buster Keaton y Harry Langdon.
En sus reconocimientos y máximo galardón, Marcel Marceau es poseedor de: Légion d'Honneur -Legión de Honor francesa, Commandeur des Arts et Lettres y Grand Officier de l'Ordre National du Mérite.
Marzico: Gestion Conocimiento
Consigue Aqui tus CADS Sobre Construcción y Arquitectura para tus Planos

No hay comentarios: