LUZBY BERNAL

miércoles, 31 de agosto de 2011

Argentina es el país más visitado de Suramérica

Argentina es el país más visitado de Suramérica

Argentina
El glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, es una joya turística de ese país.
Foto: Reuters

Con un crecimiento de turistas, este país se consolida como el primer destino suramericano.

Argentina se convirtió en el primer destino turístico de Suramérica tras recibir a 5,3 millones de visitantes extranjeros el año pasado, según informó esta semana el ministro de Turismo, Enrique Meyer. Argentina "triplicó el crecimiento mundial (del sector), superó a países emergentes y se posicionó como el primer destino suramericano y cuarto en las Américas", afirmó Meyer al lanzar el Plan Estratégico de Turismo 2020, en un acto en la Casa de Gobierno.
El funcionario detalló que el año pasado Argentina recibió "5,3 millones de turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento acumulado de 78 por ciento desde el 2003, e ingresos en el 2010 por 4.800 millones de dólares".
Brasil recibió durante el año pasado a 5,2 millones de turistas extranjeros, de acuerdo con la página de Internet de su Ministerio de Turismo. Meyer estimó que para el 2020 "unos ocho millones de extranjeros" visitarán Argentina.
Además de su variada geografía, Argentina ha explotado en los últimos años el turismo temático, como el tango y el turismo gay.
Si usted va a Argentina 
Los colombianos no necesitan visa para ir a Argentina. A este país se puede llegar con conexiones de Avianca (desde Bogotá), LAN (vía Lima o Santiago) o Copa Airlines (Panamá).

No hay comentarios: