LUZBY BERNAL

miércoles, 31 de agosto de 2011

ISRAEL ARMA A JUDÍOS EN CISJORDANIA PARA ENFRENTAR A ...

ISRAEL ARMA A JUDÍOS EN CISJORDANIA PARA ENFRENTAR A PALESTINOS EN SEPTIEMBRE

apologista | septiembre 1, 2011 at 3:08 am | URL: http://wp.me/p6Hrw-bJ2
TeleSurTV
2011-08-31 08:10:00
RED_GRANDE_HOME1_400x267_64564.jpg
El ejército israelí arma y entrena a los colonos judíos en Cisjordania advirtiendo posibles disturbios a desarrollarse en septiembre, cuando Palestina acuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir su reconocimiento como Estado libre y soberano.
De acuerdo con el diario Haaretz "las Fuerzas Armadas israelíes están pertrechando a los responsables de seguridad de los asentamientos con gases lacrimógenos y granadas de estruendo y fijando 'líneas rojas' alrededor de cada colonia a partir de las cuales las tropas podrán disparar a los pies de los manifestantes palestinos", refirieron agencias de noticias.
Según la misma fuente, el ejército israelí prepara a los soldados para actuar en caso de que se registre alguna situación de violencia en septiembre, luego de que la ONU vote a favor del reconocimiento de Palestina. A esto le denominaron Operación Semillas de Verano.
Un documento filtrado por el rotativo Tel Aviv advierte que si declaran libre a Palestina podrían registrarse "desórdenes masivos", a saber, "marchas hacia los principales cruces, hacia comunidades israelíes, centros educativos y esfuerzos por dañar símbolos del Gobierno (israelí)".
Ante esta situación se ha evaluado en las últimas semanas la preparación de las brigadas responsables de los asentamientos y de los jefes de seguridad.

No hay comentarios: