LUZBY BERNAL

miércoles, 22 de abril de 2020

EL DÍA QUE ALBERT EINSTEIN MURIÓ.

EL DÍA QUE ALBERT EINSTEIN MURIÓ.


Einstein murió a la 1 de la mañana del 18 de abril de 1955, debido a la ruptura de una arteria abdominal, después de rechazar un posible tratamiento quirúrgico. "Ya hice mi parte. Es hora de irse ", dijo a los médicos. 
Aún en la cama del hospital, trabajó en lo que sería un discurso para la ceremonia del día de la independencia de Israel.
 Sus ojos y su cerebro fueron retirados para la investigación. Hasta hoy, no se ha notado nada muy significativo en este último, excepto el hecho de que tenga un poco más de un tipo de células (gliales) en la parte izquierda, que controla las habilidades matemáticas y el lenguaje.

Einstein fue cremado en la tarde del mismo día, y sus cenizas fueron lanzadas, a su petición, en un lugar desconocido, porque temía que su tumba se volviera un lugar de peregrinación.
 Se sospecha que el lugar es un lago cerca de Princeton donde Einstein le gustaba practicar su deporte favorito: Navegar. 
Bertrand Russell resumió la vida de su amigo así:
" Einstein no fue solo un gran científico, fue un gran hombre. Él defendió la paz en un mundo que caminaba a la guerra. 
Él se mantuvo cuerdo en un mundo loco, y liberal en un mundo de fanáticos.''

Por el legado moral e intelectual que dejó, es probable que en el futuro el siglo XX sea conocido como "el siglo de Einstein".



La imagen puede contener: 1 persona, traje

No hay comentarios: