LUZBY BERNAL

domingo, 13 de febrero de 2011

GADAFI LES DICE A PALESTINOS: REBÉLENSE CONTRA ISRAEL

apologista | febrero 14, 2011 at 1:58 am | Etiquetas: Gadafi, israel, palestinos, REVOLUCIÓN | URL: http://wp.me/p6Hrw-8HL
* "Esta es una época de revoluciones populares ': Gadafi
* Acusa a las potencias occidentales de ser enemigos del Islam
 

Por Shuaib Ali y Sarrar SalahTRIPOLI, feb 13 (Reuters) - los refugiados palestinos deberían aprovechar la ola de revueltas populares en el Oriente Medio, concentrándose con toda tranquilidad en las fronteras de Israel hasta que ceda a sus demandas, dijo el líder libio Muammar Gaddafi este domingo.
Gadafi  es respetado en muchas partes del mundo árabe por su crítica sin concesiones a Israel y los líderes árabes que tienen relaciones con el Estado judío, aunque algunas personas en la región rechazan sus iniciativas como poco realistas.
Él estaba dando su primer discurso importante desde que un levantamiento popular en el vecino Egipto, obligó al presidente Hosni Mubarak a dimitir, un evento que electrizó al mundo árabe y provocó la especulación de que otros gobiernos árabes también podrían ser derrocados.
"Los palestinos deben tomar las flotas de barcos... y esperar en las costas palestinas hasta que se resuelva el problema", Gaddafi se mostró diciendo eso en la televisión estatal. "Esta es una época de revoluciones populares."
"Tenemos que crear un problema para el mundo. Esta no es una declaración de guerra. Este es un llamado a la paz", dijo en un discurso pronunciado con motivo del cumpleaños del profeta Mahoma, un día santo en el calendario islámico.
También dijo: "Todos los estados árabes que mantienen relaciones con Israel son los regímenes de cobardes."Los palestinos han exigido que los refugiados que huyeron o fueron obligados a abandonar en la guerra de la creación de Israel en 1948 se les permitan regresar, junto con sus descendientes.
Israel dice que cualquier reasentamiento de los refugiados palestinos debe tener lugar fuera de sus fronteras.
MILITANTES ISLAMISTAS
Gadafi también hizo un llamado a los países musulmanes a unirse a las fuerzas contra las potencias occidentales. Él dijo que el mundo está dividido en blanco, que denota Europa, Estados Unidos y sus aliados, y verde para el mundo musulmán.
"El color blanco ha decidido deshacerse del color verde", dijo Gaddafi. "Estos países deben unirse contra el color blanco porque todos estos países blancos son los enemigos del Islam".
Dijo que los actos violentos cometidos por la red Al Qaeda de Osama Bin Laden se fueron contra el Islam porque mataron a gente inocente. Pero él dijo que había una explicación política para el surgimiento de los islamistas militantes.
"¿Por qué este movimiento emerge?
A pesar de su comportamiento, en mi análisis de este movimiento apareció en respuesta a la arrogancia de Estados Unidos hacia la nación islámica y en respuesta a la hegemonía del mundo islámico", dijo Gaddafi.
"Fue una respuesta a ... la presentación de los gobernantes en el mundo islámico, el servilismo de los gobernantes en el mundo islámico a esta arrogancia de Europa y los Estados Unidos", dijo.Gadafi ha desafiado durante décadas lo que él describe como el imperialismo occidental. Su país exportador de petróleo pasó años bajo sanciones internacionales por la búsqueda de armas prohibidas y el patrocinio de los grupos militantes.
Estas fueron levantadas en 2004, cuando Gadafi renunció a sus actividades anteriores, aunque todavía con frecuencia despliega su retórica colorida contra Occidente. (Reporte adicional de Souhail Karam en Rabat, escrito por Christian Lowe, editado por Jon Boyle)

No hay comentarios: