LUZBY BERNAL

domingo, 27 de febrero de 2011

  13 de Enero
del 2011
BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #57
 
NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

FROM ORION TRANSMISSIONS
_________________


  NOTA del EDITOR
LA VIDA ES UN JUEGO (Parte I)
      El objetivo en este juego es volver al “hogar” (hOMe). Pero, ¿Qué es el hogar? Para algunos, es la Verdad, la Realidad, Ananda, Bienaventuranza, la Unión con lo Divino, etc. Y ¿en qué consiste este juego? Es simple, usted camina a través de caminos diferentes y está expuesto a diferentes situaciones y personas. Ellos van a desafiar y probar si somos capaces de reaccionar con Amor Incondicional. Esto puede ser difícil a veces porque podemos ser alabados, apreciados y mimados y a nuestro ego le encanta esto. Sin embargo, esto puede ser seguido por insultos y lesiones (mental o emocional o física, etc.) y el “ego” podría sentirse herido. Muchas situaciones se ponen delante de nosotros para que nuestro ego (yo inferior) se enganche en los altibajos de la vida. Todas las cosas que hacen que el ego se apegue a la personalidad, emociones, etc. se convierten en obstáculos. Ejemplos de estos son los pares: alabanza/insulto,  belleza/fealdad, salud/enfermedad, alegría/tristeza, calor/frío, etc. Este camino tiene muchas montañas, valles, depresiones, huecos, etc.
¿Cómo podemos evitar que nuestro ego caiga en las trampas y trucos en este juego?
Lo que nos ayude a centrarnos en el Yo Superior nos acerca al "hogar”. Algunos Santos dicen: "Ten cuidado", "Sé vigilante", "Veamos la Divinidad detrás de las máscaras", "Mantra todo el tiempo", "El Reino está dentro de ti", "Entrégate a la Voluntad Divina", "Monitorea tu ego”, etc.
Desde cualquier punto (x, y, z, w, etc.) en el camino de la vida, podemos caminar hacia el camino de la luz hacia el “hogar”. Con actitudes similares al el amor, la bondad, la compasión, la comprensión,

¿Donde estás?
el perdón, etc., también podemos traer el estado (mental/espiritual) del “hogar” a cualquier punto estamos (aquí y ahora).
Algunas personas contratan entrenadores personales para dar forma a sus cuerpos. Ellos pagan a los entrenadores para poner a prueba sus limitaciones físicas y poco a poco aumentar sus músculos, la fuerza, flexibilidad, resistencia, coordinación, equilibrio, etc. El camino de la vida también nos presenta otro tipo de entrenadores personales que desafían nuestra capacidad emocional y mental. Y lo bueno es que por lo general trabajan para nosotros de forma gratuita. La interacción con  estos entrenadores (familiares, amigos o enemigos, etc.) puede ayudarnos a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Esto "nos prepara" para el juego de la vida. Hay muchos atletas convencionales que se entrenan durante años para competir y ganar medallas y trofeos. Del mismo modo, la mayoría de la gente se está entrenando todos los días en diferentes aspectos para obtener una recompensa (dinero, fama, poder, objetos, alimentos, casa, posición económica, sexo, hijos, etc.) en la búsqueda de la felicidad. Sin embargo, estos premios suelen traer un poco de alegría seguida por la miseria. ¿Hay otras actividades que pueden producir una alegría más duradera en este juego?
Sí, sí, sí, YaDaTaKaSwa. ¿Qué ...? Yagnya, Daana, Tapa, Karma, y Swadhyaaya.
Om Shrii Om
(Continuará.)
Any comments, questions, suggestions and contributions to the Homa Newsletter are very welcome;
please write to Abel Hernandez & Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com
and add your address to your email. Thanks!

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 2
Historia de Sanación con Homa

La Sra. Clara Martínez se sorprendió que había desaparecida el nacido en pocos días con la Terapia Homa
Clara Martínez
Bogotá, Colombia, Sur América
"Conozco el Agnihotra desde hace casi dos años. Aprendí como hacer el colirio Agnihotra. Yo tenía el problema que me salieron unos nacidos (verrugas) en el parpado superior derecho y en la mejilla bajo el ojo izquierdo. Primero pensaba que eran barritos, pero después de casi 10 meses, comenzaron a crecer. Se estaban volviendo cada vez más grande. Fui al dermatólogo y me recomendaron una operación. El oftalmólogo me operó el parpado superior derecho, pero el nacido bajo el ojo izquierdo ya llevaba mucho tiempo y comenzó a crecer más. La dermatóloga me había citado para extirparlo o quemarlo, pero yo no quería porque no sabía cómo me iba a quedar la cara. Cuando me faltaron 15 días para la operación, me acordé del colirio Agnihotra y dije "vamos a ver".
Un poco incrédula comencé a echármelo encima con un poco de ceniza de Agnihotra. Yo hago el Agnihotra, no regularmente, pero lo hago seguido y siempre tomo después del Agnihotra un poquito de su ceniza. El caso es, que al tercer o cuarto día, en tan poco tiempo, me levanté en la mañana y "Oh, no tengo nada. No tengo absolutamente nada." Mi piel estaba totalmente limpia y no tuve que ir a la dermatóloga. Eso fue una experiencia hermosa."
 
Nelly Rippe
Bogotá, Colombia, Sur América
"Practico el Agnihotra desde casi 8 años y he tenido muchas experiencias. Una de las más hermosas fue hace 6 años con una perrita “puddle dog”, llamada Bambina, que se enfermo después de que tuve que cambiar de casa. El médico dijo, que tenía “moquillos” ("distemper"), la cual es una enfermedad generalmente mortal para los perros. De todos modos, la veterinaria le  iba aplicar 3 inyecciones y me dijo si la perra no se mejoraba teníamos que aplicarle la eutanasia, porque después de
esto ningún perro se podía sanar de esta enfermedad. Cada día le aplicaron una inyección y pasó el tiempo como la veterinaria explicó y después la perrita ya no se levantaba, se puso muy rígida, echaba espuma por la boca, prácticamente pensaba que la perrita ya se moría. Explique a la veterinaria lo que pasaba y ella dijo: “Tráemela para aplicar la eutanasia para que el animalito no sufra tanto.” Esto me daba mucha tristeza, yo no podía hacer esto. Pensaba, que lo mejor era que la perrita muriera naturalmente. Entonces me acordé de la ceniza de Agnihotra, tomé una jeringa y mezclé la ceniza con agua y le aplicaba 3 veces al día una jeringa con fuerza, porque ya no movía su boca, ni tragaba, ni nada. Le di esto un sábado, domingo y lunes y el martes ella levantó su cabeza, ya no era tan rígida, la espuma ya no era tanta y me daba cuenta que esto estaba funcionando y seguí con este tratamiento. Después de 2 días más, la perrita ya estaba sentadita y a medias que ella tragaba más, le daba la ceniza mas seguida. A veces ella vomitaba. Cuando ya no echaba baba por la boca le di la ceniza de Agnihotra en polvo con la comida. Yo siento que algo muy poderoso paso con ella y la ceniza de Agnihotra. A los 8 días se levantó y a los 10 días estaba completamente recuperada. Cuando me fui a la veterinaria, ella me dijo “Ah tuviste que comprar otra perrita.” Dije “No, es la misma, Bambina.” Ella (la Dra. Veterinaria) no  podía creer que se sanó. Esto fue algo muy hermoso y me daba mucho mas fe, porque paso cuando comence con el Agnihotra."
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 3

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !
Informe de Reiner y Manuela Szcypior desde Shimla, Himachal Pradesh, India
“La plantación Homa de la familia Mehta ”
"La familia Mehta vive cerca de Shimla y ellos practican la Agricultura Homa desde hace 4 años. En esta area en las montañas del Himalaya se cultiva mayormente manzanas y melocotones. La familia Mehta tiene árboles frutales como manzanas, ciruelas, melocotones, lichis, cerezas, etc. y desde hace algunos años también cultivan mangos. Además cultivan varias clases de hortalizas como coliflor, repollo, zanahorias, judías, guisantes,
tomates, berenjenas, chiles (ajíes), hierbas medicinales y culinarias, etc.
Estos son algunos de los resultados que han observado con la agricultura Homa:
Todas las frutas y verduras tienen una mejor calidad y sabor excepcional.
• Los melocotones tienen un tamaño extraordinario y el comprador extranjero comentó que nunca había comido melocotones tan sabrosos.
• Las enfermedades y las plagas son controladas con las técnicas de la agricultura Homa y sus cosechas se ha incrementado en comparación con las de sus vecinos.
• Es muy notable que en la época del año cuando casi no había manzanas en toda la zona, la familia Mehta recibió casi la misma cantidad de cosecha como de costumbre.
Los árboles de mango de los vecinos sufrieron con las noches de heladas pero los de la familia Mehta no mostraron ningún daño.
• La gente dice que ellos están practicando en su granja "la Magia Homa".
Las fotos muestran la area en los Himalayas donde se encuentra la granja de la familia Mehta; el Sr. Sushi Mehta haciendo Triambakam Homa; la choza de Agnihotra; un árbol de lichi; un árbol de mango.



     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 4
ECO NOTICIAS
La Rendición de la Élite Orgánica frente a Monsanto -
¿Y ahora qué?
Martes, 01 de febrero 2011 por: Ronnie Cummins
A raíz de una batalla de 12 años para evitar que los cultivos transgénicos de Monsanto (GM) contaminen 25 mil granjas y plantaciones orgánicas, los consumidores de productos orgánicos y los productores en los Estados Unidos se enfrentan a la traición.
Un grupo de la élite Orgánica, encabezada por “Whole Foods Market” (WFM), “Organic Valle” y “Stony Field Farm” han decidido que es hora de rendirse a Monsanto.
En un correo electrónico hábilmente redactado, pero engañoso, enviado a sus clientes la semana pasada, WFM, mientras que proclama su apoyo a lo orgánica y a la "pureza de las semillas", dio luz verde a los burócratas del USDA para aprobar la "desregulación condicional" al alfalfa de Monsanto que es genéticamente modificada y resistente a los herbicidas. Esto significa que WFM y sus colegas están dispuestos a apoyar la plantación química masiva e intensiva de alfalfa transgénica; garantizando la difusión de semillas con genes mutantes en todo el país ; garantizando la contaminación de alfalfa para alimentar “animales orgánicos”; garantizando la intoxicación masiva a los trabajadores agrícolas y la destrucción de los suelos por el herbicida tóxico, Roundup; y garantizando la producción de súper-malezas que son resistentes al Roundup y que requieren aún más herbicidas mortales como el 2,4 D para ser rociado en millones de hectáreas de alfalfa en los EE.UU.
A cambio de permitir la contaminación premeditada de Monsanto en la reserva genética de alfalfa, WFM quiere una "compensación". A cambio de un nuevo asalto a los trabajadores agrícolas y comunidades rurales (un estudio reciente a gran escala en Suecia encontró que la fumigación con Roundup duplica los riesgo de padecer cáncer en los agricultores y residentes rurales). WFM espera que la tendencia a la biotecnología del USDA sea regulada en vez de aplaudida para Monsanto. Estudios recientes muestran que el Roundup destruye microorganismos esenciales del suelo que proporcionan nutrición de las plantas y contribuyen a la producción de gases de efecto invernadero, desestabilizando el clima. Por permitir esto, la WFM quiere que el tirano biotecnológico de San Luis pague una "compensación" a los agricultores, por mantener silencio "por las pérdidas relacionadas con la contaminación de sus cultivos."
Aproximadamente 2 / 3 de los productos vendidos por Whole Foods Market y su principal distribuidor, United Natural Foods (UNFI) no están certificados como orgánicos, sino que son alimentos y productos convencionales (transgénicos contaminados con agro químicos), disfrazados como "natural".
El pequeños secreto sucio de WFM: La mayoría de los productos llamados "natural" que venden están contaminados con transgénicos. WFM y UNFI están maximizando sus ganancias mediante la venta de productos cuasi-natural con los altos precios de los productos orgánicos. Los consumidores de productos orgánicos tienen cada vez menos opciones de productos certificados como orgánicos, mientras que los agricultores y ganaderos orgánicos reales pierden mercado frente a los impostores con la etiqueta “natural”.
No es de extrañar que menos del 1% de las tierras agrícolas de América tienen la certificación orgánica, aunque bien intencionadas, pero engañados consumidores han aumentado las compras de productos orgánicos y "naturales" a 80 mil millones de dólares (aproximadamente el 12% de todas las ventas de supermercados).
La solución: La verdad en etiquetado permitirá a los consumidores sacar del mercado a los alimentos llamados "natural", que son contaminados con agroquímicos y transgénicos.
Para presionar a WFM y la más grandes cadenas de supermercados de la nación en adoptar voluntariamente las practicas del etiquetado verdadero pueden firmar aquí y hacer circular esta petición:
http://www.capwiz.com/grassrootsnetroots/issues/alert/?alertid=21526516&type=CU 
Usted puede ver
http://naturalnews.tv/v.asp?v=FF65E429DB859424A3AFE8FDA3FE05CE y para mas info: http://www.naturalnews.com/031168_organics_Monsanto.html#ixzz1EaJvw39I
 

 
     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 5
FESTIVAL HOMA en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA
Una vez más en Diciembre el tradicional Festival HOMA fue organizado por el Dr. Montúfar, su esposa Olga, sus hijos y con la ayuda de muchos pacientes. La Sra. Sonia Hunter del Centro Homa, el Dr. César Merino y otros invitaron a la comunidad a través de la radio y televisión.
El salón de la Universidad Metropolitana de Guayaquil se llenó con más de 500 personas que llegaron de diferentes lugares del país a participar en este evento de júbilo. El Dr. César Merino y su padre, el Dr. Eduardo Merino (foto arriba a la izq.) se encargaron del Triambakam continuo durante el Festival. Varios grupos de niños y jóvenes presentaron coloridas danzas folklóricas. Uno de ellos fue el "grupo de danza de la princesa" bajo la dirección de la Sra. Carmen Preciado Fuller. También apreciamos las danzas realizadas por personas "Especiales". (ver fotos de esta y de la proxima pagina)
 

 
     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 6
FESTIVAL HOMA en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA
Una vez más esto fue un Festival de alegría, música, danza, canto, amor y luz. Se hicieron muchos fuegos de Agnihotra a favor de la paz en nuestros
corazones y la paz para el mundo.  
 


     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 7
FESTIVAL HOMA en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA
También Papa Noel y sus ayudantes estuvieron muy ocupados repartiendo regalos a cada niño. Expresamos nuestro agradecimiento especialmente al Ing. José Barrezueta Becherel, Rector de la Universidad Metropolitana de Guayaquil, al Dr. Luis Almeida (Decano de Estudios de la Salud) a los grupos de danza y a todos los involucrados en hacer posible este maravilloso evento.
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 8
EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA
Centro Homa de Guayaquil
Sesiones diarias de Agnihotra se ofrecen en este Centro de Sanación bajo la dirección de la Sra. Sonia Hunter
(primera en la foto a la izq.) desde hace muchos años y siempre son gratuitas. También todo el mundo puede recibir la ceniza de Agnihotra de forma gratuita.
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 9
EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA
Los estudiantes del Dr. Max López visitan el Centro Médico Homa del Dr. Montufar con regularidad para aprender acerca de la Terapia Homa.
El Prof. Abel tomó la oportunidad de enseñar algunas técnicas de yoga para estar más conscientes de nuestras capacidades físicas, mejorarlas y aumentar el poder de la voluntad y concentración. Los pacientes también participaron en la sesión de yoga con gran entusiasmo. Esto fue seguido por el Agnihotra.
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 10
EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMERICA
 El Centro Medico Homa "El Buen Pastor" del Dr. Jaime Montúfar se convierte diariamente con el Agnihotra de la puesta del sol en un lugar de meditación para los asistentes y pacientes. Todas las actividades se paran y hacen pausa. Todos respiran profundamente, se relajan y sienten ligeros, como si le quitaran un peso de encima. El alma se regocija con la energía del fuego sanador. Estos maravillosos momentos durante el fuego de Agnihotra traen la deseada paz y unen a todos con amor y armonía.
(ver la Paz en las fotos de esta página)
 
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 11
EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA
El CENTRO HOMA DE PIURA invitó a todos los Agnihotris a un Rudra de final del año. Dimos las Gracias al Universo por todas las bendiciones y enseñanzas recibidas a través de este HOMA. También se celebró el “Círculo de mujeres de Sanación” en el que cada mujer expresó su gratitud. (foto abajo)
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 12
EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA
Hospital Estatal Jorge Reátegui
La práctica diaria del Agnihotra continúa en este hospital donde cada vez llegan más pacientes. Ellos comparten sus experiencias y la compasión y comprensión entre ellos aumenta  dia a día....
El Promotor Homa, Ing. Luis Tafur y sus hijas Lucia, Raquel y Tina de Jaén visitaron Piura en Navidad. (foto arriba)
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 13
EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA
Hospital Regional Cayetano Heredia del Departamento de Piura
También en este gran Hospital se continua con las sesiones diarias terapéuticas bioenergéticas del Agnihotra vespertino. Incluso, en este entorno la mente puede ser trascendida y la paz y el silencio puede ser sentido por todos los participantes.
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 14
EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA
¡Qué alegría el poder compartir el Agnihotra, el sentarse juntos y meditar, el orar por nuestros hijos y nuestros antepasados, por otros y por el planeta Tierra!
¡Qué alegría es poder agradecer a la Divinidad por el amor que sentimos, que recibimos y que compartimos con nuestros hermanos y hermanas de diferentes colores y creencias!
¡Qué alegría es sentir un corazón, un alma y ser una sola familia! SENTIR LA UNIDAD.
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 15
EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA
El Centro Homa de Piura invito a la familia de Agnihotris para más Rudra al comienzo del año para celebrar y recibir el Año Nuevo 2011. Que todos seamos guerreros de la Paz y la Luz, llevando adelante nuestro trabajo con fuerza, dedicación y humildad, sirviendo uno al otro con corazones y mentes abiertas.
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 16
EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA
En los dos principales hospitales de Piura, donde se ofrece la Terapia Homa de forma gratuita a cualquier paciente, con o sin seguro médico, esta técnica bioenergética se practica en la categoría de "Medicina Complementaria".
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 17
EVENTOS en LIMA, PERÚ, SUR AMERICA
Una rápida visita a Lima nos dio la oportunidad de compartir el Agnihotra con el Prof. Humberto Guerrero, Agnihotris y visitantes en su restaurante "Sabor y Vida". Fue bueno ver a tantos "viejos" amigos Homa, escuchar sus experiencias y compartir algunas de las experiencias recogidas en nuestros tours Homa. Lima continua sirviendo con los fuegos HOMA!
FUTURO DE EVENTOS - SOMAYAG, Febrero 2011 Maheshwar, India
Para mas detalles por favor ver: http://www.somayag.org
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 18
EL RINCÓN de la SALUD HOMA con MONIKA
Farmacéuta Monika Koch, Alemania
SU OPORTUNIDAD. ¡PRUÉBELO!
Acabo de regresar de mi viaje Homa en Kazajstán y quisiera compartir con ustedes la experiencia siguiente: Mucha gente en Kazajstán, sobre todo en Almaty, conocen y aman el fuego Agnihotra y aplican su ceniza en diferentes casos. Una señora me dijo que su madre sufrió un derrame cerebral (apoplejía) y el doctor dijo que ella va a vivir sólo 10 días más y que los miembros de la familia deben estar
preparados para su muerte. En esta situación, la hija decidió darle a la ceniza de Agnihotra una oportunidad y darle a tomar a su madre el polvo de ceniza de Agnihotra. Al mismo tiempo, preparó un ungüento de Agnihotra (ceniza de Agnihotra pulverizada con ghee) y le dio masajes la cabeza varias veces al día. ¿Y qué pasó? Su madre se recuperó totalmente y sigue viviendo feliz!
¿Interesante? ¿Inesperado? ¿Un milagro?
El médico dijo esto basado en sus experiencias con muchos otros pacientes, y sin duda la muerte pudo haber ocurrido.
Pero al mismo tiempo, siempre tenemos la oportunidad o por lo menos podemos hacer un intento con el fuego de Agnihotra y su ceniza. Mi propia experiencia es la siguiente: por supuesto una enfermedad grave puede llevar a la muerte, pero podemos ayudar y apoyar, incluso en esta situación con el fuego de Agnihotra y su ceniza para hacer la transición más fácil.
Si, por ejemplo, tomamos una fotografía Kirlian de las manos de una persona, vemos el contorno rodeado de rayos de luz que se llama “la corona”. Si se produce una enfermedad e incluso antes de manifestar síntomas, se pueden ver huecos en este halo en el lugar correspondiente a los órganos afectados. Por ejemplo Peter Mandel de Alemania es un reconocido experto en este método, y en la documentación de la enfermedad y su evolución con la fotografía Kirlian. Es decir, si una enfermedad se cura, el hueco correspondiente se llena de nuevo con luz.En consecuencia, si una
Aura de una persona deprimida.
Aura de la misma persona 3 minutos después de tomar la ceniza de Agnihotra.
enfermedad significa la falta de radiación de la luz, es fácil de entender porqué la ceniza de Agnihotra  y el Agnihotra pueden
ayudar en  cualquier enfermedad, no importa en qué lugar. El fuego de Agnihotra llena toda la atmósfera con una energía a través de la combinación óptima de ingredientes sanadores, así prácticamente bañamos todo el cuerpo con luz y llega a todas las áreas. La ceniza de Agnihotra contiene la energía producida por el fuego de Agnihotra en forma sellada. Eso significa que donde se aplica la ceniza de Agnihotra, interna o externamente, el cuerpo recibe esta energía.
Por lo tanto, si hay una deficiencia energética en el cuerpo y esto produce una enfermedad, es lógico que al inyectar esta energía, se restaure la salud. Esto no es un "milagro", sino la aplicación práctica de leyes sutiles de la naturaleza.
Por supuesto, también puede ser posible que en una situación crítica el alma decide terminar esta vida. Pero incluso en estas situaciones, mi experiencia es que el Agnihotra y su ceniza siempre asisten en la “transición”. Y esto ocurre suavemente. Muchas experiencias muestran una y otra vez que tenemos una Última
 Oportunidad de hacer por lo menos un intento de ayudar y apoyar en cualquier situación difícil con el fuego de Agnihotra y su ceniza sanadora. ¡Qué maravilloso!
Para más información por favor visite la página web: http://www.homatherapy.de
 

     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 19
MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
             Cuando hay más problemas muchas veces hay más oportunidad para enseñar el fuego. El sufrimiento prepara la persona para Dios. Ahora toda la humanidad está sufriendo los efectos de la contaminación. Así el Agnihotra puede ir a todo el mundo ahora. Ahora llega un momento en que tenemos que aprender a vivir en este mundo y aún así mantener la vida espiritual.
La gente en general no es capaces de integrar los dos. Por supuesto esta lección es para todos en este momento. No podemos huir a las montañas de los Himalayas y vivir como monjes. No es así ahora.            En la cocina, los cocineros trabajan con energía y no sólo con los alimentos.
Por lo tanto lo mejor sería cantar más Mantras en silencio o en voz alta durante de la preparación de la comida. Además, limitar a los que vienen a la cocina en el momento de la preparación de alimentos.
Esto parecerá extraño en un primer momento a los invitados o familiares que no están acostumbrados a esta práctica, pero esto va a mejorar la atmósfera en la cual se prepara el alimento y en última instancia ayudar en la digestión también.
Poner un aviso cuando la cocina está en uso. Además, todo aquel que cocine debe haberse bañado recientemente. No se requiere ropa de meditación, pero simple estar limpio con ropa limpia. Estos serían nuevas normas en la cocina.

             ¿Dónde está la cuestión de pena o angustia? Todos ustedes se quejan de sentirse triste a veces, sin duda. Usted puede hablar sobre ello, pero no deje que te consuma. No se vuelva dependiente de sentirse "mal" para sentirse "bien". No se apegue a la alegría o la tristeza. Mantra todo el tiempo. Luego llegas a un equilibrio y te sintonizas con una voluntad superior. Entonces usted no tiene las fluctuaciones del estado de ánimo. Se trata de una sintonía.       No permita que las cosas se acumulen en la mente. Estas presiones de la vida cotidiana pueden ser tratadas una por una, no todas a la vez. Luego, cuando se sienta que es demasiado, la meditación y Yajnya con intensidad son la clave.
 


     BOLETÍN HOMA  # 57                                             página 20

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN (como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)
Sobre el poder de la Luz
Este es el tiempo para la revelación, resolución y revolución interior y exterior―¡así como para la EVOLUCIÓN! A medida que las personas se ubican en sus puestos de Luz, el poder de la Luz crece.
Las actuales amenazas en contra de la curación alternativa, en contra de estilos de vida orgánicos y saludables y formas de sustento, no podrán materializarse. Ellas serán detenidas. El poder de la Luz es demasiado grande como para ser destruido. Sobrevivirá. Denlo por hecho.
No le den cabida al miedo. Sean valientes.
Sobre elevarse por encima de la emoción
Bien, bien. En cualquier situación estresante, si eliminan el cociente emocional, la solución puede llegar rápidamente con menos efectos residuales. La inversión emocional siempre tendrá resultado―siempre tendrá fruto―dulce, agridulce o agrio, habrá un resultado.
Cuando ustedes se elevan por encima del desgaste de las emociones, desapegándose del complicado apego al deseo y la nostalgia―su visión se vuelve más clara.
Cuando los seres se atascan en enredos emocionales, pierden su claridad y comprometen sus propios puntos de vista, además de su salud y bienestar.
Sobre “El Amor Prevalecerá”
Aquellos “en el poder” son designados―es decir, a quienquiera que “ellos” quieran en el poder en cualquier momento, es exactamente eso. Incluso gente inocente puede ser ubicada en posiciones de poder, hasta en puestos de gobierno de más alto rango―para algún propósito. El objetivo puede ser siniestro, aun cuando el ser instalado tenga toda la intención de cambiar el mundo.
Aquí está el lado brillante. El poder de la Luz es mucho más fuerte por naturaleza. Este es el poder que prevalecerá en su planeta. Aquellos que son del bien también serán protegidos y aislados, de manera que puedan llevar a cabo su propósito de cerrar la brecha y crear UNIDAD entre todos en esta civilización.
No esperen que la política salve al planeta. Este no es el campo elegido para el bien más elevado, ni tampoco es el de la influencia más positiva. EL AMOR PREVALECERÁ. Examinen su conducta en relación al AMOR
Caminen en la Luz. Muévanse entre uds. con amabilidad y consideración, con compasión y comprensión. Hay una Voluntad más Elevada, queridos amigos, y ¡hay salida! OM.
¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

No hay comentarios: